Re: DS/Wii | Juegos de importación, tiendas y ofertas
Venga, hoy una de ofertitas que esto está muy muerto.
Antes de nada, y aún considerando la baja calidad de la revista en general, voy a poner unos enlaces a las guías de compra para Wii del año pasado y del actual que ha publicado meristation. Me han parecido bastante completas y creo que recogen una buena selección de títulos. Así, quienes no conozcan muy en profundidad el catálogo de la consola pueden revisar en un vistazo rápido algunos de los títulos de más calidad y de esta forma orientarse entre todas las ofertas que voy a poner:
Guía de compras de 2008
Guía de compras de 2007 (vamos, del primer año de la consola en el mercado)
Pongo los precios aproximados en euros -con las conversiones a día de hoy- e incluyendo siempre los gastos de envío (todo calculado por un servidor):
En
blahdvd:
Nights: Journey of Dreams, por 11€.
Bully: Scholarship Edition, por 12€. Un buen port de las aventuras del gran Jimmy Hopkins.
Mercury Meltdown Revolution, por 12€.. No me cansaré de recomendarlo. Muy entretenido y con un control que es tan bueno que hace que no haya punto de comparación con la versión de PSP.
Tarjeta de 2000 wii points, por unos 15,5€. Recuerdo que el precio oficial de dichas tarjetas son 20€, a 1€ cada 100 wiipoints, que es lo que cuestan también comprándolos directamente en el canal tienda con tarjeta de crédito. Incluso en muchas tiendas físicas se pegan la sobrada de venderlas a 25€. Por lo tanto, si estáis interesados en comprar alguna de las joyitas que hay en Wiiware (Lostwings, World of Goo, Mega Man 9, Tetris Party...) o de la Consola Virtual, ésta es una buena oportunidad de conseguir wiipoints a muy buen precio (prácticamente es como si te regalasen 500 wiipoints).
Boom Blox, por 17 euros. Producido por Steven Spielberg. Uno de las mejores sorpresas de este año.
Resident Evil 4: Wii Edition, por 19€. Para algunos el mejor juego de la pasada generación, y además con el control de Wii.
Resident Evil: Umbrella Chronicles, por 19€. Un shooter en railes muy notable. Yo he pasado muy buenas ratos en el cooperativo utilizando el Wii Zapper (sí, el cacho de plástico tan bien diseñado que nos vendieron con Link's Crossbow Training).
Pro Evolution Soccer 2008, por 20€. La única versión del juego que fue alabada por la crítica, además de ofrecer una gran implementación de los controles.
Okami, por 20€. Yo prefiero la versión original de PS2, pero ésta también tiene sus puntos fuertes, como el escaneado progresivo, y si no dispones de una PS2 puede ser una gran oportunidad de hacerse con esta obra de arte. Igual que el de PS2 no está traducido al español.
Battalion Wars 2, por 20€. Segunda parte del aclamado juego de GameCube. Para los amantes de la estrategia en tiempo real.
Metroid Prime 3: Corruption, por 21 míseros euros. A mí me parece un delito ser poseedor de una Wii y no tener este juegazo.
Zack & Wiki: Quest For Barbaros' Treasure, por 19€. A los amantes de las aventuras gráficas tradicionales les encantará. Un imprescindible.
Algunos de estos juegos pueden comprarse en una oferta de
2 juegos por 30 libras, de forma que pueden quedarse en unos 18€.
Y a pesar de no ser chollazos, muchos otros juegos, como por ejemplo Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Brawl o Fire Emblem, salen por 35€ o menos, lo que supone un buen precio respecto al PVP recomendado (el más que notable
Disaster: Day of Crisis que salió hace apenas un par de meses sale por unos 31€ puesto en casita).
Y en
the hut:
No More Heroes, por 19€. La última obra de Suda51 exclusiva para Wii. Una frikada con un estilo inconmensurable.
Sonic and the secret rings, por 15€.
Big Brain Academy, por 19€. Si te gustó el de DS no dejes pasar éste. Es una gran baza para animar a la WAT o novia a echar unas partidillas.
En
play:
De Blob, por 25€.
Tal y como está el cambio euro/libra comprar en UK es una de las mejores opciones que hay hoy día teniendo en cuenta los buenos precios que ofrecen muchas páginas webs y la limitación regional de Wii.
Ah, se me olvidaba comentar que todos los juegos que he puesto están en español pero vendrán con carátula e instrucciones en inglés (lo del idioma lo digo con una seguridad de casi el 100%).
Un saludo