"Justin y la espada del valor": animación made in Spain... en 3D

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Para estrenar en 2013. Dirigida por Manuel Sicilia ("El lince perdido").

Sinopsis (vía FA):

"Justin and the Knights of Valour" se ambienta en la Edad Media donde un joven quiere ser caballero en contra además de la opinión de su familia. Escapa de casa, y adiestrado por tres monjes. El principio es complicado porque no tiene cuerpo ni mente para ello pero al final triunfa. .

Ampliando la sinopsis vía "El blog de cine español"):

Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en caballero.

Voces:

Las voces en la versión americana las pondrán los actores Freddie Highmore (en el papel del gran protagonista, Justin), Saoirse Ronan, Julie Walters, Alfred Molina, Mark Strong, Rupert Everett y Antonio Banderas, quien también repetirá en el doblaje al español.

Costo y demás datos:

Este film será uno de los más caros del cine español porque ha contado con un alto presupuesto de 22 millones de euros aunque todo apunta a que será un éxito comercial porque ya ha sido prevendida a 120 países. Además, en España será distribuida con un gran número de copias y una fuerte campaña de márketing por Sony Pictures Releasing de España, y LaSexta ha adquirido los derechos de emisión para televisión.

“Justin y la espada del valor“, antes conocida como “Goleor: la balanza y la espada”, película de animación española producida por la Junta de Andalucía, Banco Mare Nostrum y Green Moon (productora de Antonio Banderas), se estrenará en el mes de Agosto del año próximo en salas 3D.

Página web:

http://www.timelessfilms.co.uk/films/justin-and-the-knights-of-valour-3d

Test de animación:

http://www.youtube.com/watch?v=iI3bqPH-ihw

Banderas doblando:

http://www.youtube.com/watch?v=jxdtJosPGzE&feature=endscreen&NR=1

Respuesta: "Justin y la espada del valor": animación made in Spain... en 3D

Les deseo lo mejor, y los mejores éxitos :palmas:palmas:palmas

Carlos Jesús: fuu-fuu :lol

Y ese parecido a Cómo Entrenar a tu dragón + Excalibur + Dragonheart...

Carlos Jesús: fuu-fuu

Es que cuando lo he visto me he quedado... :inaudito (porque ningún infante que acuda a la sala va a saber a quien copian y hay que ser muy friki para calzarlo).

Por otro lado he visto ese personaje idéntico al Connery de Inmortales y medio me ha ganado, lo que pasa es que veo un humor muy tontorrón (típico por otra parte de este tipo de productos) y ya me empieza a cansar un puntito.

Pero siendo animación... caerá fijo. ;)

No sé si has visto La Espada Mágica, una peli de dibujos de la Warner de hace unos añitos. Pues, también me la recuerda un poco.

(Más que verla... la padecía en el cine). :cuniao

Pero sí, bebe/copia de muchos títulos palaciegos caballerizos y todos los que has citado están ahí.

Ostia, ¿el diseño del prota no es la misma que la de cualquier zangolotino de las últimas pelis de animación?

Puede que la memoria me la esté jugando, pero ahora mismo juraría que es el mismo personaje de 'How to train your dragon', el pretendiente de 'Brave', el chef de la rata Pixar y un largo etcétera. :inaudito

ratatouille-2.jpg

how-to-train-your-dragon-review-2.jpg

¿Y ese boicot a la película???? "Antonio Banderas presenta..."????? Qué va a ser lo siguiente, "Paz Vega te la recomienda"????? :cuniao

En esta película hay que diferenciar dos apartados distintos pero complementarios. Por un lado tenemos el apartado técnico que es un lujo a la vista y demuestra que podemos estar a la altura (media) de las grandes empresas. Tanto diseño de personajes, diseño de escenarios y acabados técnicos podemos estar hablando de un título muy potable y que no tiene pero alguno. En ese aspecto han sabido invertir la pasta y tenemos salvados los muebles. Otra cosa es el guión... tiene una tara tan grande que es imposible obviarla o pasarla de largo: es muy flojo, demasiado. Y no porque la temática medieval no esté bien expuesta sino porque no han sabido aprovecharla sin dejar de recurrir a modernizarlo (añadiéndole el plus de meterle doblajes espantosos en algunos casos junto con personajes secundarios que son pedestres y pura pantomima absurda).

El problema radica en que quieren mezclar o solventar esa carencia con un humor trufado de referencias a el humor patrio de ayer y de hoy (¡Carlos Jesús!) junto con muchas chorradas (¿McDonalds en la edad media?) que lo único que le hacen es un mal muy grande porque la peli va a trompicones duros que hacen daño. Eso y que el caudal de referencias cinéfilas es interminable: Excalibur, La espada mágica, Los inmortales, Cómo entrenar a tu dragón la hacen no tener voz propia. Eso y que es muy irregular, demasiado. Una pena porque de haber sido de corte serio y sin tanta tonteria infantiloide estaríamos hablando de un título menor pero muy majo a fin de cuentas. Puede que los pequeños de la casa la disfruten pero lo que es los adultos me juego la cabeza que estarán mirando el reloj en más de una ocasión.

A mi lo que más me sorprende es: con todo el empeño que le ponen en hacer una película de animación grande, que si "estamos a la altura USA", y demás complejos... ¿por qué ponen el empeño en hacer una película de animación BUENA?

¿Cuántos subproductos más van a colar con la tontería del "a la altura de una superproducción..."?

Ya sabes, Whedon: "nosotros también podemos" y claro, salimos escaldados.

A ver, hay una cosa que se entiende muy bien: cada vez somos mejores en el campo de la animación (siempre hemos sido muy nuestros). Cada vez vamos evolucionando (como los Pokemon) a mejor. Pero nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar a ser una buena película tanto en formato como en fondo. Los guiones aún se nos resienten.

Para mi gusto lo único que a día de hoy puede "presumir" de estar a la altura de las grandes superproducciones hollywoodienes es Planet 51. Es la que de los últimos tiempos me convence cada día más (tanto en diseño de personajes como en guión, aunque sea algo sencillo también).

Pero esta se pierde por completo en muchas tonterías que lastran (mucho) y claro... luego nos llevamos las manos a la cabeza que si nos ningunean, que si el cine español está ninguneado, que si Hollywood nos tiene manía y claro, hay que autoanalizarse un poquito.

Esta podría pasar por una Dreamworks pero con matices.

¿Chistes de Carlos Jesús en pleno 2013?

Sí, hijo, sí. Es de una calzoncillada que provoca estupor. Y no sólo eso. El humor es muy tonto, mucho. Demasiado diría yo. Y no sólo eso, es casi a la altura de Jaimito Borromeo, de ese humor que se llevaba en los 80 pero a día de hoy choca. Y encima en una película medieval pues como que no.

Es como en la de La espada mágica, que colaban a los dragones disfrazados de Elvis y de Lennon y cosas así y claro, dices, "¿PERO ESTO QUE ES?".

Si te soy sincero la vi por ser de animación (que ya sabes me pierde) y porque a mi padre (no es excusa, en serio) le gustan la animación tanto o más que a mi y claro, se sumaron los dos condicionantes y el resultado fue un visiando. :juas

De haber sido Justin (Biever) la habría llamado: "Justin y la patada en el culo" pero creo que ya estaba pillado. :juas

Arriba Pie