JVC 4K ¿nativo? 2018/2019

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.443
En el IFA a principios de septiembre saldremos de dudas.

Habrá un tope de gama láser 4K de más de 30.000€, eso es seguro.

El rumor más interesante sin confirmar es que quizá se presente un modelo D-ILA de lámpara tradicional con paneles nativos 4K... Ya veremos.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que mi proyector actual no sea el último.

Una OLED grande mola mucho, sin duda, aún así, para el que ha destinado una sala para ver cine, el impacto de más de 100" proyectadas seguirá teniendo su pequeño mercado y encanto.

Yo lo siento, pero no compro. Se han vuelto locos. O bueno, han entendido que la gente con bolsillo holgado no da problemas xD

Tengo claro que mi próximo televisor será un 77" OLED. Y ese tamaño se acerca peligrosamente a desmantelar definitivamente mi proyector actual, porque es que ni a precios "populares" uno puede hacerse con un proyector 4K, compensa más comprar una OLED grande y a volar.

Es más, cuando LG ponga a la venta las pantallas enrrollables...adios proyectores, adios...

Una OLED grande mola mucho, sin duda, aún así, para el que ha destinado una sala para ver cine, el impacto de más de 100" proyectadas seguirá teniendo su pequeño mercado y encanto.
El problema es ese, todavía la experiencia resultado de pantallas mayores de 100" supera a la experiencia de una mayor calidad de imagen en tamaños menores. Yo quiero la calidad de imagen de mi TV en tamaños de proyección. Como eso no se va a conseguir a medio plazo no creo que cambie de proyector en mucho tiempo y, muy probablemente sea el último.

Pues a ver que aportan estos 4K nativos aparte de la resolución.

De primeras de lo que no hablan es de la posible bajada de contraste debido al aumento de resolución (pero ese marketing no mola para venderlos jeje)

Saludos!

Eso he leído... ¿pero cual es la explicación lógica para esa afirmación? ¿más pixels, más luz???

La bajada de contraste es por la tecnologia laser.

Los 4k nativos y lámpara creo q podrán mantener el contraste

La bajada de contraste es por la tecnologia laser.

Los 4k nativos y lámpara creo q podrán mantener el contraste

Creo que no es el láser, en avsforums lo explicaban, y otro compañero me lo explicó también. Si no aumentas la superficie del chip pierdes ancho de banda y repercute en el contraste el aumento de resolución.

Saludos!

Perder ancho de banda me suena a chino aplicado en este caso pero bueno, ya se verá.

Como nadie se ha hecho eco de la presentación oficial de los nuevos JVC, los pongo yo:

jvc_2019_1.jpg

jvc_2019_2.jpg

jvc_2019_3.jpg

Precios confirmados de fuentes que deberían ser "fiables" de 6.000€ (N5B) y 8.000€ (N7B). El N9B ya se dispara de precio.

Como primeras apreciaciones personales:

- 4K nativos (por fin) aunque su resolución es 4K (como los Sony) y no UHD por lo que a ver como gestionan las bandas negras verticales que aparecerán. (esto ha sido muy criticado en los proyectores Sony)
- Han engordado casi 5 Kg. Si ya eran pesados, ahora lo son más.
- Estéticamente para mi gusto han mejorado algo (sinceramente, nunca me ha gustado el chasis que estrenó el X3)
- Caída de contraste nativo (esto ya era sabido. Si mantienes el tamaño del sensor y cuadruplicas píxeles, el contraste cae) Aún así, las cifras son muy buenas, por encima de la competencia
- Precios "razonables" para el N5B y N7B. Yo me los esperaba mucho más caros. Pensemos que el N5B sale más barato que mi x7000 de 2015-2016
- Funciones interesantes como el Auto Tone Mapping y la posibilidad de actualizaciones más sencillas por USB

En fin, que a ver quien es el valiente que se los compra y empiezan a verse pruebas y sensaciones con esta generación. A mí el N5B me parece un proyector "asequible" (lo entrecomillo) y si la pérdida de contraste real no es muy notable y el 4K nativo y la lente es un salto en calidad óptica percibida, habrá que tenerlo en cuanta para futuras actualizaciones (con permiso de las TV´s de grandes diagonales)

Un saludo

Gracias por la info Pecci..
Pero lo primero saludarte, que hace ya muchisimo que no hablaba contigo jejejeje..,ni me acercaba por los foros ni a leer ni escribir desde hace demasiado tiempo.
Me esta volviendo a picar el gusanillo del proyector(aun sigo con mi benq w5000..)

Saludos

Nuestro X7000 tiene 120.000 de contraste nativo y eso en mi sala negra me permite el lujo de no usar el iris dinámico...

La gente enseguida empieza a babear con el tema de la resolución, pero yo pienso que no es tan relevante a la hora de la verdad en proyección.

La cuestión no es tanto la resolución como la nitidez y mucho más, la nitidez en movimiento. Habrá que ver

Gracias por la info Pecci..
Pero lo primero saludarte, que hace ya muchisimo que no hablaba contigo jejejeje..,ni me acercaba por los foros ni a leer ni escribir desde hace demasiado tiempo.
Me esta volviendo a picar el gusanillo del proyector(aun sigo con mi benq w5000..)

Saludos

Hombreeeeee.... Si que hacía tiempo, sí. Debes ser ya el "último de tu especie" con el BenQ W5000. ¿Que tiene? ¿10 años ya? El BenQ w5000 es un gran proyector pero ya lo tienes amortizado, ja ja. ¡¡Lánzate a por uno de estos nuevos!!

Espero vaya todo bien, jotxelis.

Nuestro X7000 tiene 120.000 de contraste nativo y eso en mi sala negra me permite el lujo de no usar el iris dinámico...

La gente enseguida empieza a babear con el tema de la resolución, pero yo pienso que no es tan relevante a la hora de la verdad en proyección.

La cuestión no es tanto la resolución como la nitidez y mucho más, la nitidez en movimiento. Habrá que ver

Totalmente de acuerdo con ambos. Lo único que de momento me sorprende de los nuevos JVC es su precio, porque sinceramente, y por lo que se había comentado, los esperaba mucho más caros. Del resto de características, habrá que ir viendo si merecen la pena

• Me gusta
Reacciones: LTD
No creo que yo sea candidato para esta nueva generación y mucho tiene que cambiar la tecnología para que me vuelva a comprar un proyector. La imagen que busco no la dan y para tener sólo algo mejor de lo que tengo ... paso. Por lo que se va viendo, me da a mí que en más o menos 5 años tendremos grandes superficies de visualización con tecnología de proyección directa a un precio equivalente a los proyectores actuales. Optimista que es uno ja ja ja

Ahora en serio, a ver que nos deparan estos nuevos proyectores. A mí me gustó bastante la luminosidad y nitidez del Z1 no tanto el contraste y suelo de negros, a ver que nos ofrecen estos nuevos proyectores en ese sentido.

Precios confirmados de fuentes que deberían ser "fiables" de 6.000€ (N5B) y 8.000€ (N7B). El N9B ya se dispara de precio.
Y de nuevo parece que serán por dentro el mismo proyector, con downgrades por software para poder cobrar más por uno que por otro. Aunque nos hayamos acostumbrado a esta forma de trabajar de JVC, sigue siendo algo aberrante.

Si las cifras son reales, perder la mitad de contraste nativo por la resolución 4k me parece un retroceso inadmisible.

Hombreeeeee.... Si que hacía tiempo, sí. Debes ser ya el "último de tu especie" con el BenQ W5000. ¿Que tiene? ¿10 años ya? El BenQ w5000 es un gran proyector pero ya lo tienes amortizado, ja ja. ¡¡Lánzate a por uno de estos nuevos!!

Espero vaya todo bien, jotxelis.

Pues sere de los pocos la verdad..hay le andara por los 10 años,y ahora le cambiare la lampara y a seguir otra buena temporada.

Tampoco queria dervirtuar el hilo ,pero queria hacer una reflexion en voz alta.
Viendo los precios que siguen saliendo los JVC (yo directamente ni me los planteo..),que los nuevos modelos son parecidos desde hace años no?,a nivel de precio me refiero.
Es proporcional lo que se paga para lo que se consigue?,vamos ..,si compensa lo que se paga de mas
Los que llevais ya varios proyectores realmente notais tanta diferencia de unos proyectores a otros?..
Ya se que es una pregunta un poco ambigua y con muchos matizes..pero a grandes rasgos vamos..

Esta claro que la economia de unos y otros varia y logicamente hay gente que se lo puede permitir(no es mi caso.) y otros no.
Es que para mi la inversion que tengo que hacer para pasar a 4K no es solo es proyector.Es un pantalla nueva,un recepctor nuevo,un reproductor nuevo..y si me apuras cambiaria hasta mis kef XQ5 jejejej.
Esto me supone una cantidad importante a la cual ,puedo responder a mi mujer que el cambio va a ser brutal?.

A principio de año cambie mi loewe aconda hd de tubo 32" despues de años y el cambio si ha sido expectacular con el 4K, pero en proyecccion le voy a ganar tanto como en mi sony 4k de 55"?

Es que llevo años sin etrar en foros y no estoy al dia de las novedades que hay en el mundo de los proyectores.Me he dedicado a otras cosas y disfrutar de mi benq en full hd

Saludos y perdon por el offtopic

Última edición:
Estoy como tú, @jotxelis

Tengo ganas de cambiar mi proyector y daba por hecho que más de 10 años supondrían un salto espectacular respecto al mío, pero al final y cuantos más proyectores pruebo, más me cuesta ver ese salto.

Respecto a JVC, está claro que si es 4K los píxeles son más pequeños pero ahí menciona paneles de 0.69 cuando juraría haber leído que los modelos 1080p de JVC montaban paneles grandotes de una pulgada.

Honesta y humildemente opino que 6.000 euros para el modelo más "básico" (por decir algo) de la nueva hornada, es una burrada de dinero.

Recuerdo que cuando compré mi HD350 hace unos años en una oferta de Audiozona, ya pagué 2.200 euros, y el que era el modelo vigente entonces estaba en tres mil y algo. Básicamente han doblado el precio del modelo de entrada, aunque las prestaciones no tengan punto de comparación, claro.

Entiendo que el mundo de la proyección en estas gamas medias no es barato y que cada uno sabe lo que se puede permitir pero aún así lo veo desorbitado. Es sólo una reflexión, me encantaría dar el paso al 4K y el HDR sin dejarme un riñón, como todo hijo de vecino :D

Lo voy a decir bajito, sin que se me oiga mucho.

Parte del éxito de JVC en España no sólo es la calidad de los aparatos en sí, sino que hay varios distribuidores que ofrecen precios sensiblemente inferiores al pvp.

En mundodvd hubo una época en que decías que andabas buscando y llegaban auténticas cartas de amor por mensaje privado.

Me consta que la cosa se ha enfriado en el último año pero quien sabe si con los nuevos el marqueting "secreto" se pone en marcha otra vez.

Postdata: que nadie me pregunte por privado, si me entero de algo que se pueda publicar, lo diré aquí.

Arriba Pie