JVC HD 350; 1as impresiones, dudas y posibles soluciones..

Respuesta: JVC HD 350; 1as impresiones, dudas y posibles soluciones..

Cada sonda es un mundo y te puede tocar una mejor o una peor.
Yo lo dejaría tal cual. Si consigues un dE de menos de 2 y les sumas una hipotética dE de +/- 1 sigue siendo un buen resultado.

En esto que hace referencia Javier, a mi mismo me ha tenido que ocurrir, con la anterior sonda LT que me dejaron prestada deje calibrada mi tele con una dominante rojiza a bajos IRES perfectamente visible a los ojos, aun diciendo la sonda lo contrario.

Ahora con una nueva que he comprado, nada mas medirla detecto ese exceso de rojo, al volver a calibrar ya a ojo no se aprecia visualmente ninguna dominante.

Me gustaria poder volver a pedir prestada dicha sonda y comparar resultados.

Saludos
 
Respuesta: JVC HD 350; 1as impresiones, dudas y posibles soluciones..

El problema es que si no tienes otra sonda más precisa, como una i1 Pro, no sabes cuanto de menos está leyendo (también puede leer de menos el azul) y si buscas una temperatura superior el desagisado final puede ser incluso peor.
Haciendo pruebas con Whisper, una con una Pioneer 5090H y otra con un proyector CRT de Willyfog, vimos que la desviación de la medida entre su i1 Pro y mi LT andaba siempre por debajo de dE<1,5 y en la mayoría de las medidas incluso por debajo de 1. Cada sonda es un mundo y te puede tocar una mejor o una peor.
Yo lo dejaría tal cual. Si consigues un dE de menos de 2 y les sumas una hipotética dE de +/- 1 sigue siendo un buen resultado.

Salu2

gracias por la rapida respuesta pero yo tambien noté algo "a ojo" cuando calibraba. notaba como si cuando me decia que estaba todo al 100% la luz que proyectaba no era completamente blanca.. en cambio cuando tenia un pequeño exceso de azul la luz si que era como blanca radiante en los ires. de hecho cuando terminé la calibración a 6500ºk os comneté el problema con las caras ligeramente rosas y con los decorados de reservoir dogs ligeramente arosaods tmbien. mañana voy a intentar que todos los ires tengan un poquito más de azul e intantaré que la tª de color suba un poquito más de 6500ºk. luego probaré las mismas peliculas y decidiré por que al final es el ojo el que manda y yo todavia no estoy contento del todo con los resultados..

os mantedré informados toda esta semana. un abrazo!!!!!!!!:cuniao
 
Arriba Pie