JVC HD550 @ Epson TW4400/5500 @ Panasonic ae4000

aripajama

Miembro
Reacciones
0
Pues eso... que estoy hecho un lío. Qué si el JVC tiene mejor lente, pero no puede ajustarse (CMOS) con la profundidad del pana o el Epson... Que los Epson igualan en imagen y funciones al JVC550... Que los JVC son los mejores, sin dudarlo...

He visto los proyectores en tienda... el Epson 5500 y el JVC 550... pero para ser sinceros, me he llevado una desilusión, quizá porque comparo las imagenes con la KURO (TV) o quizá porque los proyectores estuvieran mal ajustados, o con las lámparas gastadas, era como si los colores estuvieran lavados ¡¡¡¡¡¡

Hace tiempo, cuando buscaba el equipo de sonido, me conectaron un proyector, entonces no me fijé en el modelo ni en la marca, ni el costo.... y se me caía la baba.

Ahora que busco uno, dentro de cierto presupuesto (2100-3100), no encuentro quién me "enamore"... ¿Porqué, si hay tantos aficionados al cine que alabais sin cesar estos mismos proyectores?... ¿Qué está fallando?.

Alguien que me ayude... Gracias y Saludos.

Última edición:
Respuesta: JVC HD550 @ Epson TW4400/5500 @ Panasonic ae4000

bienvenido!

Pues las condiciones de la sala, un material adecuado y un mínimo de calibración es imprescindible para llevarse una buena impresión de un proyector.

Tengo un amigo con un JVC HD550 que proyecta en una sala completamente negra y te aseguro que te planteas dejar de ir al cine nunca más.

Mi colega y un par más de los que vivimos en Mallorca sí que estamos jodidos porque siempre nos hemos comprado equipos a ciegas ya que en nuestra isla es imposble ver estos aparatos en funcionamiento en ningún lado. Así que nos hemos ido fiando de la "literatura" que hay en internet y curiosamente los 3 colegas de los que te hablo hemos acabado con un JVC cada uno.

Bman un HD750, xton un HD550 y yo un HD350. Y pongo la mano en el fuego por ellos diciendo que estamos en el nirvana cinematográfico casero. Y tanto Bman como yo no somos novatos en esto precisamente...

:hola

Un proyector en la tienda y con algunas luces encendidas pierde un 80% al menos. No es lo mismo la imagen proyectada que la imagen emitida como es en TV. O esos proyectores estaban mal configurados. Es imposible que un JVC se vea mal :garrulo

Si te sirve de algo, tengo un Kuro KRP500 y el JVC es de lo más parecido, por supuesto teniendo en cuenta que en uno la imagen esta a 50" y el otro a 100" .

Si puedes tener una sala dedicada, con el JVC te acercarás al Kuro, igualarlo...Imposible ;)

Si puedes, que te hagan una demostración.

Si te sirve de algo, tengo un Kuro KRP500 y el JVC es de lo más parecido, por supuesto teniendo en cuenta que en uno la imagen esta a 50" y el otro a 100" .

Si puedes tener una sala dedicada, con el JVC te acercarás al Kuro, igualarlo...Imposible ;)

... podría tener una sala dedicada (quien sabeen un futuro), pero tendría que doblar equipo de sonido y video... eso ahora es imposible. Así que tendrá que competir en el salón con la Kuro500, si el JVC el Epson o el Pana son capaces de ello. Os aseguro que su ajuste de color de fábrica es bestial... tanto el PURE para cine o el OPTIMO para todo, que se autoajusta solito (por unos sensores que lleva) en brillo y temperatura de color según la luz ambiente... lo digo por lo que ven mis ojitos, técnicamente no tengo ni idea de ajustes.

... A ver si me decido por uno de ellos y acierto... saludos

Última edición:

... A ver si me decido por uno de ellos y acierto... saludos

El JVC sin dudarlo. Sencillamente, maravilloso.

RECTIFICO:

... hoy he visto el Epson-5500 y el JVC-950 y ambos se veían de maravilla. Esto ya sí que merece la pena y el esfuerzo.

... Ahora, me imagino que entre el JVC-950 y el JVC-550, que es al que está en mi presupuesto, no habrá mucha diferencia para proyectar sobre 106" con luz ambiente controlada, en el salón y estar sentado a unos 3 metros ¿o sí?

¿qué pensais?... ¿y entre el JVC-550 o un JVC-750 de segunda mano (+300€) ?

Última edición:

RECTIFICO:

... hoy he visto el Epson-5500 y el JVC-950 y ambos se veían de maravilla. Esto ya sí que merece la pena y el esfuerzo.

... Ahora, me imagino que entre el JVC-950 y el JVC-550, que es al que está en mi presupuesto, no habrá mucha diferencia para proyectar sobre 106" con luz ambiente controlada, en el salón y estar sentado a unos 3 metros ¿o sí?

¿qué pensais?... ¿y entre el JVC-550 o el JVC-750?

La ventaja del 950 sobre el 550, reside, en que el 1º tiene un menú CMS para ajustar el gamut a REC. 709.
Yo compraría el 550, y si vas a calibrar le metería un procesador de video externo...y al 950 que..:queteden ahorrarás pasta y lo superarás como hacía Induráin en las contrarelojes :cuniao

PD: Ten en cuenta que en la tienda no lo habrás visto calibrado. Lo habrás visto exactamente igual que se hubiera visto en las mismas condiciones un 550.

Creo que en la tienda que ví hoy los proyectores, sí estaban aparentemente calibrados... la diferencia con lo que ví en otro par de tiendas la semana pasada, es brutal... pero eso no invalida para nada tus comentarios... gracias.

Creo que en la tienda que ví hoy los proyectores, sí estaban aparentemente calibrados... la diferencia con lo que ví en otro par de tiendas la semana pasada, es brutal... pero eso no invalida para nada tus comentarios... gracias.

Hola, aripijama!. Creo que no me has entendido del todo bien:

Si la diferencia de lo que viste entre una y otra tienda es, literalmente, ¡BRUTAL!. Eso no es debido a que un proyector esté calibrado y el otro no, (evidentemente todos tiene un ajuste básico, pero eso no es calibrado) o que uno fuera el 550 y el otro el 950..no, no es eso. Eso es debido a las condiciones de la sala casi con toda seguridad.

Creo recordar, que comentaste que el HD550 te pareció un proyector con unos colores algo lavados, cuando en realidad, los handicap de ese y de todos los D-ILA en general, es precisamente la sobresaturación de los colores, lo cual, viene a demostar que la sala no reunía las condiciones más idóneas para la videoproyección, de ahí que un proyector que sobresatura te pareciera con imagen hepática.

Te lo comento porque no es nada habitual que en una tienda tengan calibrado el proyector "profesionalmente". Cuando hablo de calibración me refiero a una calibración profesional, y no a los pequeños ajustes básicos que un individuo le pueda hacer a su proyector en la tienda o en casa.

En Valencia...que es por dónde yo me muevo, un día hablando de éste tema con uno de los tipos de "Area" (la tienda más importante de la ciudad y una de las mejores de España) le pregunté si ellos hacían calibraciones con sonda en domicilio. ¿Sabes cuál fue la contestación?. Que sí, que ellos calibraban, pero que lo hacían a ojo, y que no me preocupara porque con los ajustes a "ojo" que me harían no iba a notar la diferencia respecto a un profesional con su equipo de astronáuta, y que si les compraba el proyector ellos me lo harían gratis...en fin....de tebeo de Mortadelo y Filemon...ese es el panorama general en España en temas AV.

Por eso te comentaba que la principal diferencia entre un D-ILA de "top gama" como el 950 y un D-ILA...iba a decir "gama baja", cuando en realida todos los D-ILA son extraordinarios...pues eso...que la diferencia más importante estriba en que el 950 lo puedes calibrar profesionalmente y, de esta manera corregir la sobresaturación de los D-ILA, y al HD550 NO lo puedes calibrar profesionalmente (el gamut, la escala de grises, evidentemente sí). Por eso te comentaba que, con la diferencia de precio que hay tan desorbitada entre uno y otro, yo cogía el 550, le metía un procesador, ahorraba pasta, y además afinaba más la calibración que desde el menú del propio 950. Eso siempre y cuando que lo que quieras es calibralo profesionalmente, porque de no ser así, es mejor compara el 550 y ahorrarse esa diferencia.

Salu2

Última edición:

si me apuras un 350 y el procesador y ahorras aun mas pasta todavia... si no el pana 4000 es muy buena opción permitiendo calibrar al milímetro casi y ademas el tema de la memoria 2.35

En la práctica y a la hora de proyectar sobre una modesta pantalla de 106" ... ¿hay diferencias importantes entre los 30.000 contraste nativo del JVC550 y los 50.000 del JVC750?...

La importancia de un CMOS completo ya veo que al final es relativa, teniendo en cuenta que se puede usar, en última instancia, una "cajita externa".

saludos ¡¡¡

En la práctica y a la hora de proyectar sobre una modesta pantalla de 106" ... ¿hay diferencias importantes entre los 30.000 contraste nativo del JVC550 y los 50.000 del JVC750?...

Cuanto mayor es el ON/OFF nativo de un proyector, ¡mejor!. Lo que sucede, es que esas cifras son tan grandes que no debe resultar fácil notar la diferencia entre uno y otro proyector. Imagino que en una sala idónea, buscando escenas de video de muy baja intensidad (oscuras), el 750 debería ofrecer un negro ligeramente superior al 550.

Lo que les pasa a estos proyectores, en comparación con los DLP, es que en ON/OFF son superiores, pero en ANSI son inferiores. Es decir, en escenas con video de muy baja intensidad ofrecen un nivel de negro inalcanzable por la competencia, pero en video con mayor intensidad, que comparta zona brillante con zona oscura, el DLP los supera en contraste.

PD. Si estos de JVC nos pusieran la cifra de ANSI verías como sobran algunos ceros.

Yo tengo unaduda similar a ver si me la aclaráis.. panasonic 4000 o JVC 350? no tengo mas presupuesto, ventaja desde mi punto de vista del pana: CMS completo y lens memory... ventaja del JVC que es JVC y que supongo que el negro será algo mejor.

Desventajas del pana que es LCD , del JVC no CMS y que me cuentan la imagen no es muy cinematográfica.

Yo tengo unaduda similar a ver si me la aclaráis.. panasonic 4000 o JVC 350? no tengo mas presupuesto, ventaja desde mi punto de vista del pana: CMS completo y lens memory... ventaja del JVC que es JVC y que supongo que el negro será algo mejor.

Desventajas del pana que es LCD , del JVC no CMS y que me cuentan la imagen no es muy cinematográfica.

El JVC es superior en los parámetros más importantes para mí, luminosidad, contraste, negros, nitidez y vejez.

Tienes un proyector muy similar al Panasonic por lo que no creo que mejores apenas, pues incluso el TW-5000, es más luminoso que el Panasonic.

Hay algo importante de lo que no hay mucha información y es sobre la degradación -con las horas de proyección- que sufren los paneles LCD frente a los D-ILA.

Quizás por esto, o porque de momento han tocado techo los LCD, Epson presenta en el IFA 2010 sus nuevos paneles LCOS/D-ILA.

Al mismo precio para mí está muy claro, pues incluso y si tuvieras que desacerte de él sería más fácil con el JVC.

Quizás por esto, o porque de momento han tocado techo los LCD, Epson presenta en el IFA 2010 sus nuevos paneles LCOS/D-ILA.

Y cuando es el IFA2010? .... esta lucha si que será interesante.

Ahora que he decidido proyectar en una sala dedicada.... tardaré un poquito más en tenerla preparada (no mucho) y quizá para entonces haya alguna novedad :)))

Saludos.

Y cuando es el IFA2010? .... esta lucha si que será interesante.

Ahora que he decidido proyectar en una sala dedicada.... tardaré un poquito más en tenerla preparada (no mucho) y quizá para entonces haya alguna novedad :)))

Saludos.

El IFA es del 3 al 8 de Septiembre en Berlin.

Me imagino que ya habrás visto el hilo http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=12855[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=12855[/URL]

Por cierto, se confirma lo comentado.

Arriba Pie