Kits de nebulización de agua para patios

v_armando

Miembro habitual
Reacciones
34
Hola, llevo meses detrás de montar un sistema de estos en mi patio, el caso es que compré uno para una pérgola que he comprado, pero no me di cuenta que solo trae 3 metros de manguera y unos poquitos difusores por lo que no he conseguido casi nada ya que la pérgola tiene 3x4 metros y en teoría tiene que dar toda la vuelta al recinto. Para probar lo he puesto por encima y refresca que te calas :garrulo y no puedes comer ni nada. Elc aso es que este cachito ya me costó 45€ y no querría tener que irme a más de 130-150€ para darle toda la vuelta.

¿sabéis si existe algo parecido más barato? ¿Con algún componente de riego que pulverice parecido? He encontrado estos kits más baratos en USA pero entre envío y demás se me va a un pico.

¿alguna recomendación?

Respuesta: Kits de nebulización de agua para patios

Yo me pondría solo la pérgola para poder instalarme uno de estos :babas

Pero los que vi en su día costaban mucho más (200-300 euros). Eso si, eran microgotas que no calaban

La verdad es que desde que compré la pérgola ando detrás de ellos, pero me había hecho a la dea de que eran más baratos, si no encuentro nada, acabaré pasando por caja.

Me interesa el tema, ¿algun ejemplo en alguna web?

gracias.

Una pregunta sobre ese que has puesto: ¿moja más de lo deseable? ¿O es porque como tienes un tramo pequeño sale a mucha presión? Faltaría un programador para hacer que salte de vez en cuando

Pues a mi me interesa también.
Según veo el tuyo es el básico (pequeño) y existe uno profesional, por mas o menos el doble, pero támbien coge bastante mas superficie.

El tema está en el mojado, no debería calar.

:hola

Edito: He visto que hay un programa para descargar, en el cual puedes diseñar tu instalación, por si a alguno le sirve
;)

El profesional cuantos metros tiene?? cual es el profesional?? porque yo los que he visto van con bomba de presión y claro eso ya vale más de mil lerus, ¿Me puedes pasar enlace de ese profesional?? pq sin por 90 ya lo dejo zanjado, lo mismo me olvido del tema.

Edito: Ya he visto el professional en la web, pero ojo, ahí el mío vale 26$ y aquí vale unos 45€ por lo que ese serán bastante más de esos 60$, y ese profesional lleva 5 difusores e igualmente son 3 mestros, de longitud por lo que cubre el mismo que el mío, solo que será más ampliable. A mi me interesa el kit de extensión, pero ahí sale a 10 o 12$ y por aquí ni de coña. He encontrado muchas webs americanas que lo venden a 10-12$ pero si envian aquí son 30$ más....

Lo único que se me ocurre es organizar compra conjunta!!

Última edición:

No me hagas mucho caso :doh, pero he visto que el tuyo eran 10 pies (3 m.) y el profesional se podía ampliar hasta 120 o algo así.

Viéndolo mejor si el tuyo te va bien, lo puedes ampliar en tramos de 10 pies y hasta un máximo de 50, por solo 20 $ por tramo, o sea por unos 60 $ te haces con los 12 m. del perimetro.

[url]http://www.orbitonline.com/products/Kits/04/04/10/1885/[/URL]

P.D. Lo que no has ampliado (contestado) es lo del "mojado"

El problema es que esos kits de ampliación no los he encontrado en ninguna web española ni tienda tampoco por lo que creo que ni de coña sera esos 60€ más, si fuese así no lo dudaría.

En cuanto al mojado, moja :garrulo imagino que uno "Serio" con compresor a 70bares no mojará nada, aunqeu la verdad es que el problema es que como tengo tan poco lo he puesto por encima en vez de rodear el perímetro y de ahí que te mojes, estoy casi seguro que poniendolo como debe ser no te mojas nada, a no ser que te quedes muy pegado.
Lo que tengo claro es que el sistema me convence y si encuentro una forma razonable de ampliarlo lo haré sin dudar.

¿No hay que instalarle un reductor de presión para que así no moje?.

Creo que no es problema el mojado que puede llegar pq esto se debe poner cerrando el perímetro y no sobre la gente.

A ver si podéis ir ampliando información de este tema, porque estaba pensando en montar una pérgola y algo así vendría de lujo.

Estando encima es una gozada y eso que ahí no vale, creoq ue cuando consiga poner todo el perímetro va a ser una gozada. Estos anuncian que te da una sensación hasta 11º más baja.

Bueno, este fin de semana ha sido importante para estas pruebas, el sábado estuve de nuevo en Leroy merlín viendo opciones, finalmente encontré una vendedora que conocía un poco el tema y me indicó que con poner en dos laterales era suficiente. Compré otros 3 metros de ampliación, pero en este caso de drip&fresh que es más modular y más facil de organizar

http://www.dripandfresh.es/

Muy contento, lo monté en los dos laterales de la pérgola y ayer estando a 38º pude estar en el patio, no llega a mojar, humedece pero no moja. Cuando viene un pelin de aire de algun lado te viene una brisita fresca que da gusto.

Gran invento!!! Os recomiendo encarecidamente el kit de drip&fresh que viene con 6 metros de tubo que si quieres repartirlo entre dos lados distantes, puedes comprar simplemente algún metro más de tubo 3/8 que es barato y conectas ambos lados.

A ver si hago unas fotillos y os enseño como queda.

Me quedo a la espera, a ver si pones cuanto sale(€) ese kit.

Mis necesidades son distintas a las tuyas, yo necesito cubrir unos 12 m2. Es un patio pequeño de 24 m2, cerrado con muros de 2m de alto y querría "acondicionar" la mitad. ¿como se hace en este caso estando cerrado?, ¿se puede colocar en una pared por ejemplo con el chorro apuntando hacia el interior?... estoy un poco perdido de como iria mejor colocado :mosqueo.

A ver ya tengo los precios porque ya lo he comprado, el kit de drip&fresh con 6m de tubo y creo que 10 nebulizadores son 70€. Yo ahora mismo estoy usandolo para justo 12m2 y más o menos eso es lo que estoy utilizando.

Yo creo que deberías poner en una pared lateral y a lo mejor poner un alambre o algo así a la mitad del patio y por ahí poner la otra mitad.

Pues está muy bien de precio :yes . ¿Lo has comprado en LM, verdad?, habrá que darse un paseo.

Eso mas o menos tenía pensado, poner en el centro algún alambre o travesaño ;).

Gracias y no tardes en poner la foto.

Efectivamente lo compré en LM, esta tarde intentaré hacerle una fotillo, aunque Yo por las prisas tengo u n poco ñapa entre dos marcas distintas, pero el resultado debe ser el mismo. A ver si esta noche las cuelgo.

A mi también me parece interesante el enfriamiento por nebulización. No obstante hay un problema bastante importante, y es que a la temperatura de 35- 45 grados, prolifera la legionella, y se expande por las particulas de agua nebulizada.
Habréis leido que se han dado casos en la costa y en Zaragoza el año pasado. Este año no he oido de ningún caso.
Para evitarlo, hay que contactar con empresas especializadas, que tienen que instalar depósitos de agua y dispositivos para inyectar aditivos para prevenir el desarrollo de la legionella, y firmar un contrato de mantenimiento, lo que hace que esgte sistema resulte caro.
Normativa sobre legionela. pdf Real decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la ...
Esta misma normativa se aplica a la producción de agua caliente, que va a las duchas y que también puede originar problemas.
Siento daros esa mala noticia.
Saludos

Siento daros esa mala noticia.
Saludos

Bueno supongo que te dedicas a estas revisiones cuando entras aquí para esto en concreto :cafe

La verdad es que yo lo que leo, según el R.D. 865/2003 de 4 de julio, es que estas medidas van dirigidas a instalaciones de edificios, varias, de uso colectivo, dispositivos con circuito de retorno y demás, pero no a instalaciones particulares (a no ser la intalación afecte al edificio). No creo que sea aplicable a lo que estamos tratando aquí.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

"3. Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este Real Decreto las instalaciones ubicadas en edificios dedicados al uso exclusivo en vivienda, excepto aquellas que afecten al ambiente exterior de estos edificios. No obstante y ante la aparición de casos de legionelosis, las autoridades sanitarias podrán exigir que se adopten las medidas de control que se consideren adecuadas."

Es el único punto que trata el tema de particulares y siempre en el contexto de edificios ;)

Hombre pues si para una instalación de 70€ hay que firmar un contrato de mantenimiento....

:garrulo:garrulo

Por cierto os debo unas fotos, pero estoy esperando a comprar unas bridas y colocarlo decentemente para colocarlo mejor :sudor

Pues no se qué tiene que ver que una instalación sea de uso colectivo o no, para que exista el riesgo de legionela. Otra cosa es que exista una obligación legal pero si el riesgo sigue existiendo me parece demasiado atrevido no tomar medidas (¿cuales? npi, pero algo habría que hacer)

Arriba Pie