Kung Fu Panda

Mucho más honesta y directa. ¿Mejor que Shreck? Yo también creo que juegan en otra liga. Pero sin duda, muy divertida y entrañable.

Y por favor, me gustaría que los decepcionados dijeran el por qué, para variar.
 
Yo finalmente la ví el otro día, ni me pareció el truño al que acostumbran Dreamworks cada dos por tres ni me pareció una maravilla tampoco, a destacar que es bastante divertida y que tiene algunos hallazgos técnicos bastante aplaudibles, la historia es simple, honesta y bien servida, se agradece ausencia total de referencias a otras pelis que es en lo único en que se habían convertido las pelis de DW, doblaje estupendo (lejos de esperpentos como "El espantatiburones").

En cuanto a la comparación con Shrek, son distintas, pero el film original del ogro fue una gratisíma sorpresa en su momento, lo que pasa es que su fórmula ha sido utilizada hasta el hartazgo año tras año y verla ahora no tendría el mismo valor que en su momento.

Para mi los que juegan en otra liga son los de Pixar, la peor peli de esta gente le da mil vueltas a lo mejor que haya podido hacer Dreamworks en estos años.
 
si que estan desprestigiados los de Dreamworks para que haya unanimidad en decir que esto es lo mejor que han parido, no?

una historia aburridisima, unos personajes sosisimos (esos "5 maestros" que podrian ser 3 o 2 o... ninguno), y el Panda como el nuevo Shrek de la casa (o sea, nada).

lo mejor es la animacion y el colorido de algunas secuencias muy buen resueltas como la de la fuga del malo (que tarda la tira en llegar cuando el que va volando lo hace en horas!), la "muerte" de la tortuga-yoda o los creditos finales y su bonito epilogo mudo. Una pena que todo este al servicio de lo que esta.

pse
 
Yo me quedo de lejos con el prólogo animado en 2D (una delicia visual en los tiempos que corren), toda la escena del castillo con ese villano badass sorteando ese videojuego de piedras, flechas... y con esos rinocerontes que me recuerdan tantísimo a los de Robin Hood de Disney, algunas frases sueltas y el diseño de algunos personajes.

Yo la fuí a ver al cine dos veces porque es que me hizo mucha gracia, de verdad. Aunque sí es cierto que se está convirtiendo en el nuevo Shrek (pues ya están pensando en la secuela y en Marzo nos cuelan una secuelilla direct to video) a mi, por lo menos, me parece más divertida que el ogro verde (o quizás es que el ogro no me cae muy bien).
 
Coincido con Elliott, posiblemente se trate de la película sobrevalorada del 2.008 por antonomasia. Podeis lapidarme pero de esta compañía me sigo quedando con Shrek (que pierde y mucho con cada visionado pero que al menos la primera vez me sorprendió positivamente, cosa que ni de lejos logró el panda). En unos añitos totalmente olvidada (o directamente sepultada por el inevitable torrente de secuelas, igual que la del ogro).

Por cierto como es posible que el padre del panda sea un pato? Es adoptado? :cuniao
 
A mí me gustó muchísimo más que Shrek. Después de tanta posmodernidad y guiño-guiño-codazo-codazo, es de agradecer una historia clásica, contada a la manera de esas tipo El mono borracho en el ojo del tigre, centrada en el recorrido de un personaje (que en el fondo no es más que un friki como muchos de aquí).

Es la que más me gusta de Dreamworks, con diference. De hecho, creo que me gusta más que alguna de Pixar (Cars, por ejemplo).
 
La vi el otro día... simpática y poco más. El prólogo, genial. Buena animación. Sobran personajes por todos lados (el mono con la voz de Jackie Chan, por ejemplo) y el guión es una colección de tópicos, uno detrás de otro.

Pero con el "cataplús" me meé de risa. Carcajadas HISTÉRICAS. No sé qué me habría tomado, pero estuve diez minutos sin parar de reír.
 
Pues a mí me pasó lo mismo pero con el gag del nervio facial. Todo el cine ya estaba en silencio y yo seguía muriéndome de la risa.
 
¿Que momento es el cataplús? non recordo, VMW a mi tb me pasó lo mismo con lo del nervio facial.
 
- ¡¡El maestro no te enseñó la llave de meñique!!
- No... la aprendí yo solo.
- Es... ¡es un farol! ¡¡¡Tiene que ser un farol!!!
- Cataplús.



¡¡¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!
 
Lo del nervio facial es el mejor gag de toda la peli. En ese momento tan serio, sensible y PLAS gañote facial. Inesperado, acertadísimo y muy gracioso.

Lo del Sacaflús fue ota cosilla que me hizo chiste, la verdad. Otro momento donde me partí la caja es cuando el Panda está en el templo milenario y empieza a ver todos los objetos místicos allí, en plan museo.

"Esta pintura sólo la he visto en pintura". Sé que la frase, más chorra no puede ser, pero palabra que me partí yo sólo en el cine.

Una versión en 2D como el prólogo es algo que haría falta hoy día. Sin humor, sin concesiones. Un kill bill animado pero con dibujos así, en plan cartoon.
 
kung_fu_panda.jpg


Dussander es el panda,pero si sigue puliendo su figura la próxima vez poco voy a tener donde morder. :mparto
 
Respuesta: Kung Fu Panda

Revisionada, lo cierto es que las películas de la casa Dreamworks son casi de usar y tirar, no hay mucho de donde sacar más allá que un par de carcajadas, alguna que otra idea acertada dentro de un cúmulo de despropósitos varios pero que tienen la suerte (y el beneplácito) de contar con gente como yo que aún sabiendo el mal que padecen (y sufren) siempre estaré ahí para seguir visionando sus productos.

Pues bien, siendo sincero, creo que junto con la del dragón, Kung Fu Panda es la más digna y la más correcta de todas las películas de la casa Dreamworks hasta la fecha. Sí, amigos, sí. La película es más sana que Shrek, es más interesante que Madagascar y sobre todo más presentable que el resto de productos infantiles (e infantiloides) de todo lo que han conseguido - propuesto con el 3D (en el 2D aún hay mucha cosa rescatable).

Cierto es que la película sin el humor que le meten subiría muchísimos peldaños pero desde luego no se puede negar que al menos está hecha con un apartado técnico impecable (la fotografía, la iluminación, la amalgama de colores pastel, los escenarios, las texturas y las pixelaciones). Aparte de que contiene una acción endiabladamente bien hecha (a las escenas de la cárcel, los entrenamientos, la batalla de los 5 furiosos con el tigre en el puente colgante o la batalla final me remito) y sobre todo una BSO preciosa.

Que al panda le doten de un humor tontorrón, que quizás sea más un tropiezo que un acierto (aunque reconozco que hayan algunas frases que me hacen reir) no deja de ser un estereotipo marcado a fuego bajo el lema de "la belleza está en el interior - sé tu mismo" y bla bla bla. Claro está, son los cánones de la casa Dreamworks los que mandan y la casa da lo que el público demanda, ni más ni menos. Pero como mínimo, se alejan de la vacuidad, la carencia de buenas ideas y la triste manera de ver y olvidar.

La verdad es que al menos, cada vez que veo este Kung Fu Panda no salgo ni defraudado y como mínimo tengo una sensación de que si se esforzasen en ofrecer productos y títulos como estos ganaríamos algo más. Exigirles títulos como Pixar ya es otro cantar. No se puede pedir peras al olmo pues aunque el dragón (y esta) sean lo mejor no son, ni mucho menos, perfectas. De eso soy consciente.
 
Arriba Pie