La última casa a la izquierda. (remake)

Pues parece más de los mismo...

Remakes estúpidos e innecesarios que no aportan nada y que parecen todos iguales (véase "La Matanza de Texas" o "Halloween").

Cada vez hacen remakes de cosas más bizarras y rebuscadas... lo único que tenía la original era su mala leche y aspecto granuloso y de mal montaje (cosa que dudo mucho que fuera intencionada) que le daba un tono sombrío y gótico a la historia. Si la original era un truño a ver que sera ésto...

Lo siguiente será empezar con los remakes de "Basket Case" y secuelas, y acabar con el remake de "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos" -con cameo de Manuel Manquiña incluído, claro está-

Y si no os lo creéis, al tiempo
 
IMPAWARDS:

last_house_on_the_left.jpg
 
no he visto la de Craven.

pero me imagino por donde iran los cambios, viendo la ultima oleada de remakes (cambiamos cutrerio setentero por cierta "elegancia sucia", un realismo estetico, remozado pero superficial, limadura de frikadas, timidez en ir a fondo para buscar "algo", a tirar del cliche que el nuevo fan espera...). O igual no.

ya direis.
 
Pues el principal cambio, según he leído, y me parece un error garrafal, es que en la original los asesinos no tenían motivos para matar.

De todos modos, es harto difícil empeorar aquella mierda que se cascó Craven. Todavía me estoy preguntando el por qué de su culto entre algunos sectores.
 
En algunos casos mejora a la original (que a mí tampoco me parece gran cosa), sobretodo por eliminar a los polis paletos de aquella y su acompañamiento a ritmo de música redneck, y por aportar un poco más de "gracia" y fluidez a la historia, aunque sea a golpe de efectismo. Y, en efecto, también cambia la aspereza de aquella por ese look "sucio" de diseño tan de moda (casi obligado) en el terror mainstream actual.

Lo de que los asesinos tengan un motivo (como así es en este remake) me parece intrascendente, ya que la "escena clave" está desarrollada con acierto y junto a su resolución, me parece de lejos lo mejor de la peli (lo cual tampoco es que sea decir mucho).

Los momentos de tensión absurdos (lo del papi agarrando del cuello a mami, etc..) mellan bastante la nota final de un producto que, debido a la inutilidad del director para lograr sostener sus propios méritos y sumado a lo bobo, previsible y estirado del final, dejan lo que, a la postre, no es más que otro regulero ejemplo (no del todo mediocre pero tampoco memorable) de terror supuestamente extremo...

Precisamente hace unos días ví por primera vez "El manantial de la doncella" de Bergman, la que inspiró a Craven para realizar su "Ultima casa..." y resulta fascinante ver como todo ya estaba allí. Por no hablar de que la historia, situada en el medievo, gana mucho en credibilidad (no cuela que los papis alojen a semejante panda hoy día). Además, con el trasfondo (anti)religioso que tiene, gana enteros a patadas.
 
Última edición:
y me he de creer que el de la perilla es el papa del niño (el de EL PROTEGIDO y GLADIATOR, que vuelve a empuñar armas)? Si parece su hermano mayor, por favor.

y es que uno va 2 o 3 secuencias por delante de la trama, que la estiiiiraaaaaaan cosa mala. Lo vi todo muy sobado y hecho sin ningun talento especial... nose... Subir armado una escalera a oscuras poco a poco debe de parecerles el sumum de la tension.

ademas, sicneramente, dentro del genero, tras las de Rob Zombie (sobre todo la segunda) esto parece un juego de niños, un volver atras... una naderia.
 
Y ya puestos a hacer remakes de películas de Wes Craven al menos que vuelvan a contratar a Alexandre Aja, que tan buenos resultados dio con el remake de Las Colinas tienen Ojos...

:hola
 
La de Craven la estoy buscando en la mula pero no encuentro ni un puto ripeo decente, tengo entendido que era muy cutrona y con personajes cercanos a lo retard, pero es que me ha picado el gusanillo, impactante poster:

Ds27.jpg
 
La de craven yo la tengo en vhs editado por manga hace eones.No la recuerdo tan violenta algo me da que debo tener la versión censurada. No llega al nivel de cutrerio de la colinas pero pero tampoco va mucho más. Es una especie de falso documental por como está rodada lo fi que debió pillar al tito craven en una época de drogas si. Un remake bien rodado puede dar buen resultado, peor no será pero los anuncios de la nueva versión no apuntan precisamente hacía el optimismo.
 
A mí me ha gustado (y bastante). Para mí el remake es más que digno y, a riesgo de que me apaleen los fundamentalistas de Craven, también creo que es bastante superior a la película original, absoluta esclava de su tiempo. Y no lo digo refiriéndome sólo a su factura, que evidentemente está muy por encima, sino también por la mayor solidez de lo narrado, la mejor construcción del guión, las interpretaciones de los actores, el dominio del suspense y el desasosiego con un buen manejo de los espacios y la creación de una atmósfera fatal, sombría.

En 1972, Craven y compañía fueron hábiles al contar con el contexto de la época como elemento potenciador y tomar el esquema perversísimo de "El manantial de la doncella", excepcional película que tendría que llevarse casi todos los méritos. El giro que se produce al entrar en liza papá y mamá Collingwood es la clave del asunto por cuanto es el mecanismo que permite situar la historia en un punto muy macabro en el que la violencia acaba siendo ejercida por todos.

Yo creo que Iliadis ha hecho un buen trabajo en su versión de un material ya muy conocido y ha demostrado que no es pecado actualizar (y mejorar) películas de culto.

Crítica en Pasadizo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=1608&sec=1
 
esa critica es tuya, no? Que quieres decir exactamente con:

"y manejar con destreza los puntos de vista y los espacios, la dosificación de los instantes más furiosos y la cadencia en la administración del suspense que desemboca en lo atroz."

sobre la violacion, yo creo que cualquier escena asi enerva. No hace falta ser un gran director para conseguirlo, vamos. Con todo, te digo que es quizas de lo mejor del film. Pero, de nuevo, hay tanto cliche, tanto lugar comun... Y a ese padre&hijo no me los creo, lo siento. Los malos casi parecen de comic.
 
Me refiero a los puntos de vista de Mari y la otra chica, de Justin, de papá y mamá Collingwood e incluso de Krug. En mi opinión, creo que la película consigue que "comprendamos" la óptica de cada uno de los personajes. No tanto que justifiquemos lo que hacen como que entendamos la personalidad de cada uno y que nos creamos sus comportamientos en este contexto. Las chicas cumplen el perfil de jóvenes inadvertidas, incluso ingenuas, que se meten en la boca del lobo. Justin, torturado por lo que le ha tocado vivir, trata de distanciarse de su padre y se niega a heredar su violencia. Papá y mamá reaccionan no sólo para sobrevivir sino también para saciar su sed de venganza (lo más dolorosa posible). Y Krug es un criminal absolutamente sádico que, desde luego, no puede dejar escapar a las chicas porque lo delatarían. La historia se enfoca desde diversos prismas con buena mano, para mí.

Y administración del suspense porque Iliadis se toma su tiempo en desarrollar situaciones inquietantes, cada vez más enrarecidas, que desembocan en la brutalidad. Atrapa la atención (al menos la mía), mantiene la expectación, te engancha e introduce en esta ola de violencia generando una incertidumbre (aunque ya conozcamos la historia previamente, sí). No se precipita, no va al grano enseguida, no está como loco por forzar la situación. Para mí, hay una progresión bien lograda. Los clímax (la violación, el ojo por ojo de los Collingwood) se producen tras ir tensando la cuerda, incrementando la tensión sin excesiva prisa, recurriendo a la atmósfera y a la certeza de que algo tremendo pasará, de que la situación va a ir degenerando hasta estallar de alguna manera.
 
La Última Casa A La Izquierda........................... 9

Toda una sorpresa. La verdad es que no he visto la original, pero ésta la he visto que contiene algo de mala leche. Muy buena y entretenida que te mantiene en tensión durante cerca de las dos horas que dura la peli.

Mencionar la secuencia
del bosque, cuando lo de la violación :sudor , y el final con el último malo vivo y su cabeza explotada tras meterla en el microondas :juas
 
Curiosamente yo tambien la vi ayer, como dawson. En tiempos de escasez, voy a lo seguro, el terror, donde casi cualquier mierda me vale.

Con esas expectativas suelo tener muchas sopresas agradables y ayer fue una de ellas.

Me esperaba un slasher mas, y mira tu por donde me encuentro con una muy interesante aproximación al maniqueismo , pero con una vuelta de tuerca: vamos, que me parece muy estimulante presentarnos cómo la brutalidad escondida puede ser mucho más poderosa que la exhibida y asimilada como una pauta de conducta habitual.

Estéticamente no aporta nada nuevo ( quien inauguró esa elegancia sucia y ese realismo ? El primer remake de La matanza de Texas, no? Lo digo porque va camino de film fundacional en cuanto a estilismo ... ) pero tampcoo se echa en falta, visto el arrojo del director en la dilatacion de escenas claves (
el drenaje del hemotórax, la seducción de la madre con el vino
) y en la ironía con que nos deja entrever la resolución de la trama (
ese doctor recolocando la nariz del hermano malote ...
)
 
En la original la seducción no es apta para el público masculino. Tienen semejante mala leche pero la primera es bastante más durilla
si mal no recuerdo a la amiga la destripan antes de cargársela y por supuesto ella no vuelve a casa de sus padres
 
Entonces, en la primera,
si la chica no llega a casa de sus padres, ¿los padres se enteran de lo qué le ha sucedido y llegan a vengarse?
 
Pensaba que iban a sacarlos pero ni aparece la pareja de agentes del orden público con su sentido del humor.
9377.jpg
 
Gracias Henry :)

Creo que salen dos polis, si son aquellos dos que salen al principio, o ¿son otros?
 
dawson dijo:
Gracias Henry :)

Creo que salen dos polis, si son aquellos dos que salen al principio, o ¿son otros?
No son los del principio, durante el metraje salen encargados del caso pero entre nosotros investigar investigan poco. Les usa el tito craven como contrapunto chistoso entre violacion y tortura. A toro pasado pueden recordar a los personajes que mete tarantino en sus pelis dónde uno se pregunta ¿qué coño pintaran aquí?
 
Anoche me vi las dos, la antigua y la nueva, me soprendio mucho el remake, muy superior a la antigua, me esperaba el tipico slasher y me encontre una pelicula repleta de tension bien llevada y rodada, la larga secuencia en el lago es tremenda, uan sorpresa en este tipo de peliculas que suelen ser muy flojitas. La antigua es otra cosa, demasiado cutre, los toquees comicos me sobran y los actores son horribles pero tiene un algo indefinido que hace que la recuerdes, tambien hay que contar con el momento de su estreno, debio resultar impactante en su epoca, en cualquier caso un buen doble programa y la muestra de que a veces si es posible realizar buenos remakes cuando se modifica la historia o se ofrecen nuevos aspectos del original.:palmas:palmas
 
Arriba Pie