"La bella y la bestia" de Christophe Gans con Lea Seydoux y Vincent Cassel

Pues como en la new version de Blancanieves y el Cazador...

mononoke-ghibli-blancanieves.jpg

Según Filmaffinity

"Gans dedica sus esfuerzos a transformar el cuento tradicional en un disparate. (...) Aburrida, falta de imaginación y, lo peor, triste"

Luis Martínez: Diario El Mundo

"Una película relamida, tediosa (...) está tan mal contada, tan falta de ritmo, que su aliento trágico siempre cae en saco roto. (...) fracasa en su hortera preciosismo estético y aburre hasta las ovejas"

Sergi Sánchez: Diario La Razón

El Gans dijo que iba a "sorprender al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedente"... pues no sé yo, eh?

Gracias.

Pues vaya. También es cierto que desde Alicia en el país de las maravillas de Burton todas intentan parecerse unas a otras y aunque los directores intenten alejarse de esa propuesta visual acaban siendo todas muy parecidas.

Aún y así tengo ganas de verla, no sé porqué pero es una historia que me atrae. Y de paso ya que se presenta esta me haré antes con el visionado de la obra original de Cocteau.

¿Pero teníais hype con esto?

Por lo leído, es sumamente hortera y aburrida, y Gans está tan encantado moviendo la cámara y abigarrando la producción que se le olvida que tiene que contar una peli.

Yo sí.
Adoro los cuentos de hadas y Lea y Vincent me gustan.
Gans tiene cosillas decentes como Silent Hill.

Crying Freeman y Lobitos me parecen estupendas, pero Hill, ya menos, aun teniendo sus cositas.

De la de los lobos recuerdo una Bellucci indecentemente mordible y que lo demás era una chufa.

Por esas cosas que tiene la vida he acabado esta noche en el cine viendo esta mamarrachada. ¿Salir y vivir para esto? :doh

Narrativamente tediosa, visualmente empalagosa, emocionalmente inepta y asquerosamente facilona e insulsa en su vertiente romántica. Pero precisamente por ser tan caótica me ha tenido interesado en ver qué locura iba a ser la siguiente: Gans no conoce la vergüenza y bombardea con cromas por doquier hasta el punto de que lleva la palabra "artificioso" a un extremo alucinante. Es de no creer su exceso digitaloide, cuya banalidad casa muy bien con lo acartonado de su enfoque de la historia, con la planicie de los personajes y con la frialdad que emana un romance que no hay dios que se crea. A veces parece una maldita parodia involuntaria. Y de Eduardo Noriega de ridículo maloso mejor no hablar, no sea que se me querelle.

Por cierto, Cum Laude para el lumbreras a quien se le ha ocurrido la idea de crear a la manada de perretes de los cojoncios. Ni puñetera gracia, oiga.

Horror es poco.

Los perritos son un horror de diseño... pero solo salen 2 minutos y sienpre a oscuras y debajo de los muebles.

La peli es un horror, eso si, visualmente llamativa y con una banda sonora que seguro que fuera de pantalla ganará muchisimos puntos.

Problemas: narrativamente caotica, actores desfasadisimos, una relacion amorosa inexplicable (¿¿como coño se enamora ella de el si apenas se establece relacion alguna??) es que no comparten ni una escena emotiva en toda la cinta!!

ni para ripeo

y para mal de males, supongo que esta vez la Seydoux no enseña nada. Con lo fácil que es convencerla... :mutriste

pd: qué coño le habrán visto los franceses al Noriega?

una relacion amorosa inexplicable (¿¿como coño se enamora ella de el si apenas se establece relacion alguna??) es que no comparten ni una escena emotiva en toda la cinta!!
¡Jajaja! Ya no es que sea amor a primera vista, es que es amor PORQUE SÍ. La verdad es que no existe proceso de enamoramiento ni un acercamiento algo emotivo. Nada. Por eso decía antes que me parece un romance totalmente frío, imposible de asimilar. No se lo han trabajado ni en lo más mínimo. Supongo que Gans y compañía estaban más interesados en crear criaturas, fondos y chorradas...

Nogales, la Seydoux no enseña nada.

Por ahí he leído que Noriega maneja bien el francés. ¿Qué le habrán visto? Es un misterio.

Y Dussollier tiene un personaje plano hasta decir basta. Y los personajes de los hijos... ufff, telita...

El que vaya buscando algo de la poética de Cocteau aquí, apañao va... Nada que ver. Esto es brocha gruesa. Una excusa para epatar a digitalada limpia.

Pasando de las críticas, venid a mí :lol

La bella y la bestia (2014)..................... 8

5qXUmsk.jpg

Título: La bella y la bestia
Título original: La belle & la bête
País: Francia
Estreno en España: 14/03/2014
Estreno en Francia: 12/02/2014
Productora: Eskwad, Pathé
Director: Christophe Gans
Guión: Christophe Gans
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier, Eduardo Noriega, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Audrey Lamy, Jonathan Demurger, Nicolas Gob, Louka Meliava, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin, Richard Sammel, Mickey Hardt, Travis Kerschen.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

sbbUyES.jpg

RBvSMq0.jpg

Sinopsis:

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

AadJf7L.jpg

s7IyT5H.jpg

Mi comentario:

Una nueva versión de La bella y la bestia es llevada a la pantalla grande por el director de Christophe Gans (Crying Freeman, El pacto de los lobos y Silent Hill) y que cuenta con los actores Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier y Eduardo Noriega entre sus principales protagonistas. No es una mala versión, no me desagrada, pero no iguala ni de lejos a la versión que hizo Disney en dibujos animados, que dirigieron los dos directores Gary Trousdale y Kirk Wise, en el año 1991. Ha llovido desde entonces. La pareja protagonista Seydoux y Cassel me ha gustado, mejor ella que él, aunque el tío con maquillaje lo borda, tiene un buen look. Ella me parece preciosa, y lo ha hecho muy bien en su papel. Esta actriz sabe cómo cambiar de registro (hace poco que la pude ver en La vida de Adèle, totalmente en otra onda). El que esto escribe, mientras visionaba el film, le venían flashbacks de la cinta de Disney. Es verdad que tiene ciertos momentos muy parecidos, pero esta versión viaja para otros terrenos. Unos terrenos mucho más oscuros, dramáticos, con momentos que, la verdad sea dicho, no recomendaría a todos los públicos, no es muy infantil, qué digamos. Aunque el ver el póster se intuya que los tiros en la trama serán los mismo que la película animada, van muy equivocados. Avisados estáis. Eduardo Noriega como el villano de la función cumple bien. Yo la he visto en versión doblada al español y la verdad es que es pasable, sobretodo si se ha "doblado" a sí mismo. Los demás tienen unas voces acertadas.
Los efectos especiales, visuales, se notan que están allí, pero no llegan a molestar en demasía, ayudan a que la historia luzca mejor. La parte final es donde se lucen más, donde llega el clímax del film. Me han encantado esos "cachorritos" que aparecen en algunos momentos del film, a falta de no tener a Ding Dong, Lumiere, la sr. Potts y Chip, estos animalitos llenan su vacío. El diseño de producción es espectacular, para quitarse el sombrero, ese castillo... Es que hay que verla para comprenderlo.
Y bueno, ya está dicho todo, solo falta mi nota. La nota final es de 8/10.

prGgkwh.jpg

Arriba Pie