Pasando de las críticas, venid a mí
La bella y la bestia (2014)..................... 8
Título:
La bella y la bestia
Título original: La belle & la bête
País: Francia
Estreno en España: 14/03/2014
Estreno en Francia: 12/02/2014
Productora: Eskwad, Pathé
Director: Christophe Gans
Guión: Christophe Gans
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier, Eduardo Noriega, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Audrey Lamy, Jonathan Demurger, Nicolas Gob, Louka Meliava, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin, Richard Sammel, Mickey Hardt, Travis Kerschen.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis:
1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.
Mi comentario:
Una nueva versión de La bella y la bestia es llevada a la pantalla grande por el director de Christophe Gans (Crying Freeman, El pacto de los lobos y Silent Hill) y que cuenta con los actores Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier y Eduardo Noriega entre sus principales protagonistas. No es una mala versión, no me desagrada, pero no iguala ni de lejos a la versión que hizo Disney en dibujos animados, que dirigieron los dos directores Gary Trousdale y Kirk Wise, en el año 1991. Ha llovido desde entonces. La pareja protagonista Seydoux y Cassel me ha gustado, mejor ella que él, aunque el tío con maquillaje lo borda, tiene un buen look. Ella me parece preciosa, y lo ha hecho muy bien en su papel. Esta actriz sabe cómo cambiar de registro (hace poco que la pude ver en La vida de Adèle, totalmente en otra onda). El que esto escribe, mientras visionaba el film, le venían flashbacks de la cinta de Disney. Es verdad que tiene ciertos momentos muy parecidos, pero esta versión viaja para otros terrenos. Unos terrenos mucho más oscuros, dramáticos, con momentos que, la verdad sea dicho, no recomendaría a todos los públicos, no es muy infantil, qué digamos. Aunque el ver el póster se intuya que los tiros en la trama serán los mismo que la película animada, van muy equivocados. Avisados estáis. Eduardo Noriega como el villano de la función cumple bien. Yo la he visto en versión doblada al español y la verdad es que es pasable, sobretodo si se ha "doblado" a sí mismo. Los demás tienen unas voces acertadas.
Los efectos especiales, visuales, se notan que están allí, pero no llegan a molestar en demasía, ayudan a que la historia luzca mejor. La parte final es donde se lucen más, donde llega el clímax del film. Me han encantado esos "cachorritos" que aparecen en algunos momentos del film, a falta de no tener a Ding Dong, Lumiere, la sr. Potts y Chip, estos animalitos llenan su vacío. El diseño de producción es espectacular, para quitarse el sombrero, ese castillo... Es que hay que verla para comprenderlo.
Y bueno, ya está dicho todo, solo falta mi nota. La nota final es de 8/10.