La Bolsa (nivel principiante)

:mparto :mparto :mparto

Si, realmente el lenguaje que se maneja en este mundillo tiene delito....

kevin_arnold dijo:
Pues eso no es lo que hay que hacer, desde el cariño :ok . Las grandes leches en intradía vienen de un combo fatal entre martingalas(derivada de la adrenalina que comentas y de un mal Money management) , operaciones sin ton ni son, y el apalancamiento que comentabas. Hay casos de gente que ha perdido barbaridades en futuros, y peor aún, dinero que nunca fue suyo.

No, si te doy toda la razón en lo del peligro (por el apalancamiento) y en lo de la psicología. Por algún motivo extraño, la tendencia es ser valiente cuando entras en pérdidas y aguantar (en lugar de cortarlas) y ser cobarde al entrar en ganancias, cerrando la posición antes de tiempo en lugar de dejarlas correr.
Por razones de tiempo, personales y de múltiples ocupaciones, sólo he hecho algo de intradía con mini-Ibex y por eso decía lo de la adrenalina.
Estoy suscrito a un servicio de cartera que cada noche te envía las órdenes para el día siguiente: apertura de cortos, largos y stops. De momento no me va mal, aunque realmente me gustaría aprender, pero es un tema que requiere tiempo y concentración. De todas formas tomo nota del libro que recomiendas.

Gracias por los consejos y un saludo :ok

Tengo ánimo inversor, para mover la pasta de depósitos con intereses ínfímos a la Bolsa a largo plazo (2-3 años). Viendo los sólidos resultados de la Telefónica patria, se presenta cómo la mejor opción:

thump_2768624tfca.jpg

¿Que opinan los expertos? :cuniao

Pues estaba entre esas dos (o mejor, dividir la inversión), pero ayer leía en 5 días que la reciente ampliación de capital para diluir la presencia de Floren va a bajar el precio objetivo (ahora en 6), con lo que se quedaba sin recorrido...

Tozzi dijo:
Pues estaba entre esas dos (o mejor, dividir la inversión), pero ayer leía en 5 días que la reciente ampliación de capital para diluir la presencia de Floren va a bajar el precio objetivo (ahora en 6), con lo que se quedaba sin recorrido...

Iberdrola no es un valor muy bueno, pero tampoco muy malo. :D S.....Ahora mismo el gráfico a un mes parece que está formando un suelo, y hay bastante volumen. Tiene una resistencia alrededor del 6 y la siguinte es de 9 pero ya es de hace un año. Si la rompe, puede subir mínimo a 9 incluso más allá,porque la resistencia es vieja. El gráfico de Telefónica me mola algo menos, tiene pinta de entrar en etapa de agotamiento, en el gráfico de a 1 mes. De todos modos, como opero intradía, no estoy acostumbrado a ver cosas a largo plazo .. ;)

Como ya he comentado en algún post, yo no voy a recomendar ningún valor en concreto, pero haré tres apuntes:

1) JAMÁS inviertas en bolsa a un plazo determinado (1,2, 3 años). El valor/es te dirá cuándo entrar y cuándo salir(siguientes puntos ). Ve a por un valor que hayas seleccionado en función de :
- Si el mercado está alcista (ahora lo está, pero ya has visto que en función de semanas, cambia radical)
- El sector sea alcista
- Valores interesantes dentro del sector

2)Cuando lo tengas, utiliza un stop de compra, fíjate en un precio que parezca interesante entrar,como al romper una resistencia.En este caso, alrededor del 6 para Iberdrola (habría que ver más indicadores, no estoy delante de la pantalla)
3) Utiliza stop de venta móvil. En la entrada, ligeramente debajo de la resistencia u otro tipo de indicador (MM de x sesiones), RSI.... y lo vas moviendo cuando las correcciones de precio se acerquen de nuevo a la resistencia....

Algo así. ;)

Ya hablo de especular. Si vas a por dividendo sólo, entonces olvídate de todo lo que he dicho :mcallo

Gracias por el apunte Kevin :ok

En principio de Telefonica me convence el negocio (Latino) y que conozco el sector, que no es de los que más sufren. Además cómo bien comentas tiene un dividendo majo, por lo que lo puedo dejar ad eternum si siguen asi los tipos de interes. BPA =1,69 en 2009. Iberdrola me gustaba menos (BPA 0,5), ambas tienen un PER cercano a 10

Es una inversión a largo, buscando más el dividendo que la revalorización (que también)

¿A que te refieres con agotamiento en el gráfico de TFCA? No estoy muy puesto :cuniao

Tozzi dijo:

En principio de Telefonica me convence el negocio (Latino) y que conozco el sector, que no es de los que más sufren. Además cómo bien comentas tiene un dividendo majo, por lo que lo puedo dejar ad eternum si siguen asi los tipos de interes. BPA =1,69 en 2009. Iberdrola me gustaba menos (BPA 0,5), ambas tienen un PER cercano a 10

Es una inversión a largo, buscando más el dividendo que la revalorización (que también)

¿A que te refieres con agotamiento en el gráfico de TFCA? No estoy muy puesto :cuniao

...es que me has pillado respondiendo con el iphone y los gráficos se ven mal... A un año no lo pude ver, pero en el gráfico de mes se observa que se ha acabado la tendencia alcista y se estaba formando un "techo", sólo un par de patas, y puede romper hacia abajo. Pero con los gráficos de yahoo!! es como operar a corazón abierto con el cuchillo de la mantequilla.. :doh
He visto ahora el que has posteado y es cierto que corrige, pero tiene poco volumen en la rectificación hacia arriba, tiene pinta más de ponerse lateral que de subir.....veremos-

Si vas a dividendo puro y duro el sector energético y TIC grandes pueden ser buena opción. Yo es que de value investment no estoy muy puesto, me quiero poner en serio con ello este verano para coger un piquito y dejar que "se mueva a ver qué hace"... ;)

Una tonterida que se me ha ocurrido... ¿Y si montamos una especie de "juego" de bolsa aquí en el foro? Cada participante pone una pequeña cantidad, digamos 10 euros, e invertimos todo lo que se consiga. Y vamos discutiendo lo que hace nuestro dinero, como podríamos moverlo, etc. No nos haremos ricos, pero podemos divertirnos... :garrulo

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Una tonterida que se me ha ocurrido... ¿Y si montamos una especie de "juego" de bolsa aquí en el foro? Cada participante pone una pequeña cantidad, digamos 10 euros, e invertimos todo lo que se consiga. Y vamos discutiendo lo que hace nuestro dinero, como podríamos moverlo, etc. No nos haremos ricos, pero podemos divertirnos... :garrulo

Manu1oo1

..si es por afán lúdico, no tengo ningún problema ;)

Tozzi dijo:

Tozzi, por si no lo has leído. Ha mejorado el rating de 5 días de 3 a 2. Aunque ya sabes lo que opino yo de los gurús... :juas

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _3/cdsemp/

Hoy está bajando, a ver si baja un poquito más y entro, que sea lo que san Becerra quiera :diablillo

Me ha escuchado, porque ahora se ha dado la vuelta y sube :pensativo

Tozzi dijo:
Me ha escuchado, porque ahora se ha dado la vuelta y sube :pensativo

...hombre, en un día es normal que oscile...Es más, los miércoles en Wall street suelen ser alcistas, y ya sabes que nos influye bastante.Los jueves son más bajistas.

Si tienes claro que vas a entrar , fíjate un precio de entrada y de salida y a por ello. :ok

Tozzi dijo:
Hoy está bajando, a ver si baja un poquito más y entro, que sea lo que san Becerra quiera :diablillo

Al final de tanto esperar a que baje no entré a 15,80 (mi objetivo) y ahora ha subido hasta 17,2 :fiu

En agosto con las vacaciones ¿suelen bajar un poco?

Yo ni idea de bolsa pero el ibex35 va a perder un montón de puntos(quizá el 50%) de aquí a mediados del año que viene.¿eso sirve para ganar dinero?

LoJaume dijo:
De entrada, el mismo profesor cuenta que "el Capitalismo es una estafa piramidal". Como consecuencia de ello, unos pocos se enriquecen a costa de muchos pardillos.
Casi lo que pienso, pero yo sustituyo siempre "mercado de valores" por "capitalismo". Y dicho así, es un axioma matemático.

Respuesta: Re: La Bolsa (nivel principiante)

Yo ni idea de bolsa pero el ibex35 va a perder un montón de puntos(quizá el 50%) de aquí a mediados del año que viene.¿eso sirve para ganar dinero?

Bueno,creo que el momento de la bajada ya esta llegando aunque tal vez la bajada pudiera dilatarse hasta final de año.Y nadie me ha explicado si se puede ganar dinero con esto.:mosqueo

Respuesta: La Bolsa (nivel principiante)

Compra bajo, vende alto. Ese es el secreto :juas

Y si vas a estar a largo plazo, compra ahora y a esperar

Os debo un montíon de cosas prometidas, pero me faltan horas para todo....Lo siento,

Como veo que en este subforo casi todos optan por invertir en acciones, os recomiendo si querési que os leáis este libro: "The little book that beats the market" de Joel Greenblat.

Es un método de inversión basado en análisis fundamental y que para el largo (larguísimo plazo :juas) va muy bien. Con una gestión de dinero ideal. serviría para tener más o menos un plan de pensiones (ahora que el tema está tan de moda). .Se basa en tres grandes piedras de toque:

- invertir en empresas cuyo PER sea elevado
- si y sólo si su retorno de capital (ROI) pasa de determinados parámetros
- el poder del interés compuesto: en el libro se cita el ejemplo que con una rentabilidad del 17% en un portfolio de acciones, si se mantiene en un periodo de estudio del 17 años, 11.000 dólares se convierten en .... un millón de dólares (con un Excel lo veis enseguida)

No es mi sistema de trading,peor como plan de ahorro- inversión, ya que has de mantenerte en posición el tiempo que sea necesario, años incluso, es casi un caballo ganador seguro, ya que el interés compuesto es un gran aliado.

Leedlo y me contáis.

Algún día espero poder dedicaros la atención que merecéis...

Bueno,creo que el momento de la bajada ya esta llegando aunque tal vez la bajada pudiera dilatarse hasta final de año.Y nadie me ha explicado si se puede ganar dinero con esto.:mosqueo

...yo me puse corto en el minIbex a principios de enero.Y este mes se me ha dado de fábula.

depende de si vas a invertir a largo o corto plazo. Pillar un Santander a 4€ es una bicoca, pero hay que aguantar el tirón de que hasta que suba a 12 de nuevo pueden pasar eones (o no...)

Y sin saber de bolsa... ¿cómo sabes eso? ¿Necromancia?

Manu1oo1

...te sorprenderías....:juas

El análisis técnico ha sido tachado de eso muchas veces.... cuando auguras bajadas en números sin verlo detenidamente te arriegas ,pero es cierto queo en un gráfico puedes ver soportes y resistencias y luego proyectarlas hasta una caída prevista. Yo no trabajo mucho el IBEX (sí sus índices) ,pero es factible. ;)

Me parece recordar que no me refería a ti... :cuniao

Manu1oo1

Arriba Pie