Si, realmente el lenguaje que se maneja en este mundillo tiene delito....
kevin_arnold dijo:Pues eso no es lo que hay que hacer, desde el cariño . Las grandes leches en intradía vienen de un combo fatal entre martingalas(derivada de la adrenalina que comentas y de un mal Money management) , operaciones sin ton ni son, y el apalancamiento que comentabas. Hay casos de gente que ha perdido barbaridades en futuros, y peor aún, dinero que nunca fue suyo.
No, si te doy toda la razón en lo del peligro (por el apalancamiento) y en lo de la psicología. Por algún motivo extraño, la tendencia es ser valiente cuando entras en pérdidas y aguantar (en lugar de cortarlas) y ser cobarde al entrar en ganancias, cerrando la posición antes de tiempo en lugar de dejarlas correr.
Por razones de tiempo, personales y de múltiples ocupaciones, sólo he hecho algo de intradía con mini-Ibex y por eso decía lo de la adrenalina.
Estoy suscrito a un servicio de cartera que cada noche te envía las órdenes para el día siguiente: apertura de cortos, largos y stops. De momento no me va mal, aunque realmente me gustaría aprender, pero es un tema que requiere tiempo y concentración. De todas formas tomo nota del libro que recomiendas.
Gracias por los consejos y un saludo