La CNN y los hologramas

radix

Miembro habitual
Reacciones
0
Acojonante!!
La CNN estrenó en la noche de las elecciones norteamericanas una tecnología que todos los aficionados a la SCFI conocemos solo en las películas: Los hologramas.

http://www.youtube.com/watch?v=js6b31_p5cc
Fijaros en la tía....es un holograma :cuniao

Y aquí explican como lo hicieron:

http://www.youtube.com/watch?v=FD2362cHM_U
Cuando lo veremos aquí?, yo quiero ver a Matías Prats hologramizado :atope

Lo ví ayer. Está curioso. Pero es la primera vez que se hace?

No debería ir esto en TV? :)

No he visto el segundo vídeo, pero sí el primero. Eso no es un holograma porque no se proyecta en el estudio, se inyecta esa señal y se mezcla para que se vea en la TV, pero no se ve proyectado en el estudio en directo.

Exactamente.

Tiene toda la pinta de tratarse de dos cámaras situadas en estudios remotos con el control de movimiento sincronizado vía satélite y en directo.

Pero no deja de ser una composición de una imagen recortada sobre fondo verde superpuesta a otra imagen.

Es un efecto de holograma, pero no es un holograma real.

Y la pregunta es... ¿qué utilización práctica tiene esto? Porque yo casi que prefiero la pantalla partida de toda la vida...

VMM dijo:
Y la pregunta es... ¿qué utilización práctica tiene esto? Porque yo casi que prefiero la pantalla partida de toda la vida...

Utilidad práctica, ninguna. Es solo un efecto especial, es decir, solo tiene utilidad "estética". :disimulo

Harry Block dijo:
Exactamente.

Tiene toda la pinta de tratarse de dos cámaras situadas en estudios remotos con el control de movimiento sincronizado vía satélite y en directo.

Pero no deja de ser una composición de una imagen recortada sobre fondo verde superpuesta a otra imagen.

Es un efecto de holograma, pero no es un holograma real.

De hecho, la propia tía lo dice en el vídeo: es producto de las imágenes captadas por 35 cámaras que la graban desde todos los ángulos. Vamos, una técnica carísima cuyo único objetivo es hacer un alarde tecnológico sin utilidad (al menos en este caso) y engañoso: no es más que una variante compleja de la técnica del croma.

Se ve que no hay crisis económica en la CNN. :cuniao

Esta es la mayor anormalidad pija, chulesca y derrochera que he visto en mucho tiempo. Una vergüenza, y más todavía por venir de un informativo, que supuestamente deberían meterse en el culo tanta mierda estética y centrarse en lo que importa, que es informar.

Atreus dijo:
Esta es la mayor anormalidad pija, chulesca y derrochera que he visto en mucho tiempo. Una vergüenza, y más todavía por venir de un informativo, que supuestamente deberían meterse en el culo tanta mierda estética y centrarse en lo que importa, que es informar.

No hay que exagerar, entonces con una radio ya estariamos servidos.

A mí me ha gustado aunque no sea un holograma real, todo lo que sea ir innovando en lo que vemos por la pantalla, yo lo lo apoyo. :sofa3d

Flainet dijo:
A mí me ha gustado aunque no sea un holograma real, todo lo que sea ir innovando en lo que vemos por la pantalla, yo lo lo apoyo. :sofa3d
Sí, a mí me molan también los avances "pantalleros", pero cuando no tienen aplicación ninguna ni facilitan nada, NO. Y este no me ha gustado por eso, precisamente; e incluso diría que como sólo sirve para lo mismo que la típica retransmisión en directo pero con un gasto de dineron tres veces mayor y para fardar, ya ni lo considero un avance sino un paso atrás. Otro ejemplo más de la tristísima "peliculerización" progresiva de todo, hasta de los meros informativos.

Arriba Pie