LA CONDESA (THE COUNTESS), de y con Julie Delpy

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
La actriz y directora francesa julie Delpy (inolvidable Celine de Antes de amanecer y Antes de atardecer) toma el mando a lo Juan Palomo en su próxima película, en la que dirige, escribe el guión, compone la música y encarna a la protagonista. THE COUNTESS explora la faceta más realista de uno de los mitos del vampirismo que vivió realmente durante el siglo XVI, la condesa Erzebet Bathory, famosa entre otras cosas por embadurnarse con sangre de mujeres sacrificadas para mantener su juventud y esplendor. Este peculiar método de belleza se mezcló con historias vampíricas y convirtió a la condesa chiflada en temida leyenda por muchos de sus contemporáneos, algo así como la fusión del mito de Vlad el Empalador con su ficticia naturaleza chupasangre.

Aquí, como vemos, Delpy se ha interesado menos por el morbo y el fantástico y más por un realismo no exento de cierto toque macabro. A primera vista y a tenor de sus otros trabajos como realizadora, la cosa no pinta mal. Ojo al resto del reparto, porque junto a ella aparecen Daniel Brühl (Good bye Lenin y uno de los bastardos de Tarantino), el gran William Hurt (su voz sigue retumbando incluso en el trailer) y Anamaria Marinca, la revelación y el papelón del año pasado con 4 meses, 3 semanas y 2 días.

THE COUNTESS se estrena en algunos países europeos entre junio y octubre; no hay más fechas anunciadas.

Aquí el trailer. Atención al ENORME CANTAZO de meter la (maravillosa) melodía de El bosque en medio avance.

YouTube
 
Re: THE COUNTESS, de y con Julie Delpy

Hacía tiempo que se venía anunciando una película sobre el personaje. Lo que me extraña es que finálmente sea Julie Delpy (maravillosa) quien la lleve a cabo.
El personaje da para muuuuuuuuucho. Tanto su parte histórica no exenta de morbo y crueldad, sino por su leyenda negra que se ha llegado a exagerar hasta lo indecible (familiar de Vlad el empalador y base del vampirismo draculiano más que el propio Vlad). Cuanto hay de cierto en todo ello? pues no se sabe pero yo creo que debe haber bastante. El proyecto pinta bien, sólo estropeado visualmente por la cara de tontalnabo que tiene Daniel Brühl y que no me pega ni con cola.
Recomiendo buscar por ahí textos de la tipa en cuestión y alucinar (aunque haya más de ficción que de realidad) con las barbaridades que hacía.
 
Re: THE COUNTESS, de y con Julie Delpy

Interesantísimo...

La verdad que el argumento daba para una película de terror de vampiras lesbianas tipo Jesús Franco (de seguro debe haber una peli sobre la Condesa en cine tipo Z), pero esto se ve cuidadísimo..quizá hasta terminemos amando a la Condesa..
 
Re: THE COUNTESS, de y con Julie Delpy

Otro trailer con la capacidad de síntesis en el culo. De todas maneras pintaza, esperemos que explore bien a fondo a tan siniestro personaje:

elizabeth_bathory_ritratto.jpg
 
Re: THE COUNTESS, de y con Julie Delpy

Oh sí! El trailer casi da toda la película..pésimo en ese sentido :sudor
 
Re: THE COUNTESS, de y con Julie Delpy

Del trailer para que hablar, más de lo mismo, te destripan las películas en un momento

El personaje de la condesa Bathory siempre me ha parecido fascinante, como ávida lectora de todo lo que tenga que ver con el vampirismo, he leido montones de veces sobre la figura de esta mujer cuya legendaria crueldad ha sido comparada muchas veces con la de Vlad Tepes o a la de Gilles de Rais, los más conocidos vampiros reales, sobre los que han corrido ríos de tinta, es curioso que la condesa sea oriunda de Transilvania, como el vampiro más famoso de todos los tiempos.
A esta buena mujer, entre otras cosas, se le atribuye no la invención pero si el uso constante del famoso aparato de tortura la doncella de hierro, ya que se suponía que era la mejor manera de "exprimir" los cuerpos de las pobres diablas que caían en sus manos sin desaprovechar nada de su valiosa sangre.
En realidad parece ser que la señora no era tan cruel, parece ser que por cuestiones políticas y demás hubo en momento en que parecía estorbar y quizá por ello ser magnificaron las cosas, aunque la realidad es que los habitantes de su zona estaban aterrorizados por ella y se supone que hay testigos que ratifican la verdad de los hechos que se le imputan, no se, en mi opinión puede que sea de todo un poco, se supone que era una mujer relativamente poderosa y ya sabemos que en esa época esas cosas no hacían mucha gracia, aun así si el río suena agua lleva, pero la realidad es que nunca sabremos la verdad.
Respecto a la película, me parece cuando menos interesante, es un tema que no se ha tratado mucho en el cine y eso que como bien han dicho saldrían unos guiones que a determinados directores les interesarían,me quiere sonar que Jess Franco ha hecho alguna versión, o me estoy liando con la Hammer, vamos, que lo de la condesa vampira retozona me suena que ya lleva unos años rulando por ahi, y es más, me quiere sonar el nombre de Ingrid Pitt asociada a la Bathory.
En resumen, que la película tiene buena pinta, que a nada que se esmeren con el guión puede salir algo más que decente, pero a mi me resultaría más interesante si fueran por el lado más sobrenatural del tema y el film acabara conviertiéndose en una orgía de sangre y mutilaciones, que me da a mi que no. :juas
Me ha gustado el detalle de que se tenga en cuenta la manera en que supuestamente Erzsebet descubrió que la sangre de las doncellas le rejuvenecía la piel,
 
Re: THE COUNTESS, de y con Julie Delpy

Como que se descubriera que la sangre rejuvenece estaríamos rodeados de mujeres asesinas :sudor
 
Arriba Pie