La corta y menguante lista de actores españoles buenos

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Como respuesta al hilo antónimo que surgió en su día y para que no se nos acuse de cinefobia y antipatrióticos, he aquí una recopilación de los actores españoles que creamos que merecen la pena.

Como siempre , está abierto a todo tipo de sugerencias y comentarios.


Dejando de lado a los desaparecidos ( Paco Rabal, Fernán Gómez, etc ) yo tiro por el camino de las nuevas generaciones.


arevalo_raul.jpg


Raúl Arévalo
Un fenómeno. Apenas si le he visto en un par de películas, pero es de esos actores que se comen la pantalla a golpe de carisma y deshinibición. Robaescenas nato.

73-marta-etura.jpg

Marta Etura
La mejor de su generación. Sensible, profunda, adorable, fotogénica. Lo tiene todo. Ya podrían aprender otras de su dicción :lee


Vicente Romero

Extraordinario actor , capaz de ser sensible y temible. Su interpretación del maquea en la insufrible tv-movie Padre coraje era lo unico salvable. En las horas del día acojona casi mas que Brendemühl.


De momento dejo estos tres. Poned mas o rebatid mis elecciones si no os gustan :hola
 
Jajajaja, ésto debería llamarse "el increÍble post menguante"

Etura y Arévalo estuvieron muy grandes en Azuloscurocasinegro. A Vicente Romero lo tengo más desubicado.

No obstante, me quedo con Marta Etura, todo un monstruo interpretativo, tiene mucho talento, espero que sepan aprovecharlo...

Pienso también que hay ciertos actores, de sobras conocidos, con mucho carácter y presencia, que nos han ofrecido grandes composiciones, Eusebio Poncela, Antonio Dechent o Carmelo Gómez son buenos ejemplos.
De Bardem ya ni hablo, pienso que ha demostrado su buen hacer y le queda un largo camino por delante.

Y en cuanto a debilidades personales, estoy prendado de Emma Suarez, un ángel caido del cielo a la espera de papeles que estén a su altura; y el rostro de Pilar López de Ayala, que enamora a la cámara y a cualquiera que pase por delante.

En cuanto a jóvenes ¿promesas?, me horrorizan la mayoría de jovenzuelos agilipollados (de esas series bastante nauseabundas que prefiero no mencionar).
Si no me salen ahora nombres querrá decir algo...
 
Mc Bain dijo:

:sudor

es muy divertido coger un FOTOGRAMAS antiguo de esos q recogen a los grandes actores de la ultima generacion, las promesas... e intentar adivinar no ya donde estan todos esos, sino quienes son.
 
Carmelo Gómez es soberbio, otra cosa es que no acierte con las películas. No le recuerdo mal en ninguna.


Poncela es otro crack, aunque tiende demasiado a repetir registro, y es un tanto teatralizado.


Pilar Lopez de Ayala me cae mal, lo reconozco. Pero es que desde que se operó los morros perdió expresividad.

Obviamente, la lista se amplia con los típicos Javier Bardem, Javier Cámara, Maribel Verdú ( de un tiempo a esta parte sobre todo, porque tiene mucha morralla también en los 90 ) , etc.

Otra debilidad:
824.jpg


es muy divertido coger un FOTOGRAMAS antiguo de esos q recogen a los grandes actores de la ultima generacion, las promesas... e intentar adivinar no ya donde estan todos esos, sino quienes son.

Calla, calla , algunos reportajes parecían el museo de los horrores. :llanto
 
¿Por qué Lluis Homar en algunas películas me encanta y en otras me horroriza?
 
Pepe Sacristán, un actor que aún está en activo y que no se aprovecha para nada. Un autentico pata negra.
 
no seguía haciendo teatro musical???
Sin duda un grande, creo que sólo Garci le ha dado un poco de cancha ultimamente.

Ah, otro a destacar:

Eduard_Fernandez_actor_solido.jpg
 
Yo le vi en directo en My Fair Lady. Una maravilla el musical ese que montaron.

Creo que lo último que hizo Sacristán en cine fue Roma, ¿no?
 
Que va, ahí no salía.

Según IMBD su ultima película fue en 2007, una tal "Paseo" :?
 
A Eduard Fernandez le recuerdo muy bien en "Hormigas en la boca", suele dar mucho de sí.

Álex Angulo me parece un actorazo, cuando le dejan está tremendo (y si lucha contra el Anticristo mejor...ejej)

a8a9d577b80260ffe0ba55fb6514024f.jpg
 
Brutal también Alex en El Laberinto del Fauno, así como la Verdú. :hail

PD: ¿La Verdú ha emigrado ya a nuestro foro? :P
 
Arriba Pie