La Cura del Bienestar, de Gore Verbinski

Uffff... no eh, va a ser que no.

Batiburrillo de influencias y guión a medio cocer, donde amontonan clichés de género (el puto niño creepy haciendo dibujos JODERRR), y cualquier idea feliz que se les ocurrió, antes que condensar una historia menos loca de lo que parecía, y dotar a la narración del tempo hipnótico que se necesitaba (las dos horas y media son ETERNAS). Las composiciones y la foto de Bazelli, muy bonitas como postales pero son la nada en sugerencia y no envuelven al conjunto de la atmósfera que pretenden. Y para rematar sumamos al anti carisma de Dehaan soportando el peso de toda la película.

Lo mejor, Mia Goth bañada en anguilas y el final entregado del todo al horror gótico. Para todo lo demás, repescar el remake de The Ring.

dos horas y media para una pelicula de terror?? las buenas del genero nunca llegan a los 90, me da pereza verla por eso.
me autocito, en este caso la dos horas y media si merecian la pena , porque la pelicula es genial, extraordinaria, quizas la mejor que he visto este año dentro del genero fantastico, barroca, excesiva, fotografia excelsa, todo esta algo desmadrado, y el los efectos de sonido y banda sonora son muy notables, el unico pero que se me ocurre es que es algo larga, le sobraria media hora. Me encanta este señor y las propuestas que hace de cine, no me pierdo nada de lo que hace y a partir de ahora menos.:palmas:palmas

Uffff... no eh, va a ser que no.

Batiburrillo de influencias y guión a medio cocer, donde amontonan clichés de género (el puto niño creepy haciendo dibujos JODERRR), y cualquier idea feliz que se les ocurrió, antes que condensar una historia menos loca de lo que parecía, y dotar a la narración del tempo hipnótico que se necesitaba (las dos horas y media son ETERNAS). Las composiciones y la foto de Bazelli, muy bonitas como postales pero son la nada en sugerencia y no envuelven al conjunto de la atmósfera que pretenden. Y para rematar sumamos al anti carisma de Dehaan soportando el peso de toda la película.

Lo mejor, Mia Goth bañada en anguilas y el final entregado del todo al horror gótico. Para todo lo demás, repescar el remake de The Ring.

Siento que no te guste, pero aunque sea insípida como el agua contaminada con esos actores tan vacíos, tiene una atmósfera de ensueño/pesadilla/claustrofobica que creo que funciona con la historia que quiere contar. Dicha historia no destaca en nada ni es novedosa, pero sirve de excusa para presentarnos la experiencia de respirar esa atmósfera.

Lo peor es el final que es un Frankenstein de bostezar fuerte. Pero se le perdona, tampoco dura mucho y tampoco está demasiado mal, solo que el desenlace ni viene a cuento ni interesa.

Esta entretenida, leches!

- Después de verla, me costó beber agua.. de verdad. Pocas películas me han transmitido un sensación de "fisicidad" más grande. Visualmente es fascinante. De todos modos, aunque entiendo que es intencionado, me hubiera gustado que se pulieran más los detalles de la historia y de las motivaciones de los personajes. Me recordó muchísimo, hasta el punto de que podría funcionar en un pack a esta otra:

00125940824359____1__640x640.jpg

El final es casi como de otra película, pero demuestra que Jason Isaacs es un grande. Su sensibilidad británica en momentos como cuando rememora la historia del barón
como si fuera la de un episodio histórico de un tercero... y no la de él mismo en realidad, son de lo mejor de la trama.
Con un pequeño gesto, con una simple inflexión de voz, nos traslada a otro tiempo.

Jason-Isaacs-in-A-Cure-for-Wellness.jpg

Cuantos mas dias pasan de su vision todavia me gusta mas.Sigo pensando lo de los 90 minutos, creo que pocas excepciones hay en el genero de peliculas tan largas que resulten interesantes.

SPOILERS

Nuevamente Verbinski haciendo gala de su irregularidad galopante, en lo que parece ser una especie de apoteosis de su estilo y de todo lo que le mola, cual empanada de lamprea y riñones decorada con gominolas. Me he topado con un cierto encanto en esa imperfección, pues descubro en este señor una gran fascinación hacia el imaginario gótico, que me ha recordado algo a la última de Guillermo del Toro con la Wasikowska. Una apisonadora visual, con mil detalles truculentos y grotescos, carentes de la menor noción de sutilidad, al servicio de un folletín rancio, delirante y rebuscado de narices (no acabo de entender lo de los peces en el mecanismo de exprimir a gente para extraerles el elixir de la inmortalidad). ¿Miedo? Poco. Pero de lo otro (puro fetichismo y obsesión estética), a manos llenas.

Ocurren como mil cosas, muchas de las cuales las hemos visto ya mil veces; que si el protagonista es hecho pasar por loco porque sabe demasiado hasta hacerle dudar, que si el lugar oculta algo inquietante... y el triángulo gótico de relaciones (héroe atontado, doncella virginal, villano seductor) está ahí, aunque eso sí, los tres son turbios de narices; el primero es un trepa nada simpático, ella siempre tiene algo que da yuyu, y en cuanto al malo, es una especie de tradicionalista contra el mundo moderno y obsesionado con la pureza... eso sí, pasándose la religión por los bajos. “¿Sabe cuál es la cura para la condición humana? La enfermedad, porque es la única manera de que podamos tener esperanzas en una cura”... al final, no sabes ni qué cojones quiere contar Verbinski, pero ole su coño.

LA CURA DEL BIENESTAR (A Cure For Wellness, 2017 -Gore Werbinski)

Típico ejemplo de película al que el exceso de metraje y un reparto irregular acaba minando la potencia de su propuesta -que no es nada original: un misterio en un hospital de aguas termales que se adivina a la media hora- pero que funciona casi siempre por una puesta en escena bastante elegante, muy por encima de un guión que hace una mezcla indigesta/extraña de ideas ya vistas y exploradas. Eso hace que sea un film que funcione por momentos y secuencias aisladas -algunas muy locas como todo lo referente a las anguilas lo mejor del film- , los momentos gore y un cierto gusto por la ambientación más clásica y ortodoxa del género...Aunque todo siempre minado como vuelvo a recargar por una trama que se hubiese resuelto eficazmente en 80 minutos y no en unos alargadísimos 145

Arriba Pie