La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, no deja de ser una cosa que ya habéis apuntado aquí mismo varios de vosotros. ¿Ahora os parece una barbaridad?

Y no me estoy posicionando sobre si estoy, o no, de acuerdo con lo que dice.

Bueno, no deja de ser una cosa que ya habéis apuntado aquí mismo varios de vosotros. ¿Ahora os parece una barbaridad?

Y no me estoy posicionando sobre si estoy, o no, de acuerdo con lo que dice.
Todos aquí sabemos que una secesión (como muchas otras cosas) no se consigue sin muertos sobre la mesa.

Ahora bien. Que un político lo diga abiertamente, y encima meta por en medio el tema de Ucrania...pues da mucho asquito.

A veces se nos olvida lo frágil que es la paz, y como algunos dirigentes juegan con ella.

Dicho esto. Personajes públicos y políticos que dejan caer cosas como la Ponsatí, no se merecen más que les atropelle un autobús, le pongan unas flores y a otra cosa mariposa.

Ami me sorprende que hable de posibilidad de muertes con la intervención de la Policía... ya se ven las miles y miles de denuncias por lesiones que ha habido y su resultado judicial.

Y que no es comparable con Ucrania... nos ha jodido que no es comparable, les están bombardeando y sus líderes siguen ahí al pie del cañón, ni se han ido en maleteros ni han dejado a su gente colgada.

Todos aquí sabemos que una secesión (como muchas otras cosas) no se consigue sin muertos sobre la mesa.

Ahora bien. Que un político lo diga abiertamente, y encima meta por en medio el tema de Ucrania...pues da mucho asquito.

A veces se nos olvida lo frágil que es la paz, y como algunos dirigentes juegan con ella.

Dicho esto. Personajes públicos y políticos que dejan caer cosas como la Ponsatí, no se merecen más que les atropelle un autobús, le pongan unas flores y a otra cosa mariposa.

A mí lo que me sorprende es que se denuncie el hecho de "estar dispuesto a morir por la independencia" -que efectivamente, es algo opinable/criticable- pero nadie advierte de que si esto ocurre, es porque el estado está dispuesto a matar para impedirla.
Vamos, que cualquiera diría que esto último es algo normal y evidente, y que debería ser asumido en silencio por todo el mundo.

Al final, es lo que dice @Tiberiuz: "si vamos a malas, yo tengo la fuerza y si hace falta no tendré reparos en pegarte un tiro". Algo que todos sabemos pero no se puede decir.

Última edición:
A mí lo que me sorprende es que se denuncie el hecho de "estar dispuesto a morir por la independencia" -que efectivamente, es algo opinable/criticable- pero nadie advierte de que si esto ocurre, es porque el estado está dispuesto a matar para impedirla.
Eso es una interpretación sesgada tuya.

También podríamos decir que es porque el independentismo está dispuesto a matar por ella.

Eso es una interpretación sesgada tuya.

También podríamos decir que es porque el independentismo está dispuesto a matar por ella.

:freak
Pero eso no es lo que ha dicho la Ponsatí! Eso lo has dicho tú! Que de morir a matar, la diferencia es bastante grande, no te parece?

Pero permíteme una pregunta: matar a civiles desarmados para defender la unidad de la patria te parecería legítimo? :pensativo

Última edición:
Pero eso no es lo que ha dicho la Ponsatí. Eso lo has dicho tú.

Pero permíteme una pregunta: matar a civiles desarmados para defender la unidad de la patria te parecería legítimo? :pensativo
¿Qué tiene que ver eso con lo que ha dicho Ponsatí?

Ponsatí ha dicho que la independencia bien vale con muertos sobre la mesa. No dice que en los procesos de independencia haya muertes...sino que desliza que son "necesarios", algo radicalmente diferente a decir que en estos procesos acaban en muertes. La diferencia es más que sutil.

Y no, no estoy a favor de matar a nadie por la unidad de nada.

El estado no lo necesita. Aplicando la ley, todo han sido lloros y cobardía. Luego tú cedes aquí y allá, yo cedo aquí y allá, nos lamemos las heridas y todo sigue como siempre. No hace falta matar a nadie para que las cosas sigan como están. Para impedir que se viole la ley, ya están el Ministerio de justicia, la policía y los protocolos que tengan para ello.

Aquí el independentismo se ha cubierto de bochorno y ridículo a paladas. La vergüenza ajena y las paletadas han sido manchas para la historia de lo que pretendían que fuera un pueblo aislado. No han tenido honor, no han tenido agallas, no han demostrado sacrificio y al final nadie ha pagado nada, ningún precio, por lo que no ha pasado de payasada, aunque les haya costado mucho dinero y la ruina a mucho inocente. El levantamiento en armas no ha pasado de algaradas, el pago ni en sangre ni en heridas ni en pagas. Han lloriqueado a aquellos que amenazaban para que no les quitaran nada. Han lloriqueado para que los ciudadanos les pagaran sus chulerías. Ni siquiera para eso han sido dignos. Han rebañeado y pastoreado como manada mansa bien amaestrada. Seguimos como estábamos. Los que chillaban y con aspavientos sobredimensionados atizaban a los memos a protestar en la calle, siguen cobrando bien del estado del que renegaban y los tontos gritando en el camp nou, independencia en el 17:14, un minuto que representa un evento imaginario y fantasma. Somos lo que nos merecemos. Gilipollas egocéntricos atormentados camino del cadalso.

Pero eso no es lo que ha dicho la Ponsatí! Eso lo has dicho tú! Que de morir a matar, la diferencia es bastante grande, no te parece?

Morir dices, dispuestos a morir…..anda , no me hagas reír , que ahora me meo. Pero solo verlos desesperados por que los avales de sus gilipolladas los ponga el estado ya es suficiente bochorno. Como para que paguen con su vida. Están pensando en si sale algún tonto voluntario.

Vamos, que cualquiera diría que esto último es algo normal y evidente, y que debería ser asumido en silencio por todo el mundo.

Al final, es lo que dice @Tiberiuz: "si vamos a malas, yo tengo la fuerza y si hace falta no tendré reparos en pegarte un tiro". Algo que todos sabemos pero no se puede decir.
Ten por seguro 👍 que el primer paso lo darían los independentistas.
Si España sigue gobernado por políticos democráticos ten por seguro 👍 que no darán el primer paso.

Eso no va a ocurrir nunca si España sigue siendo democrático.

Aquí el independentismo se ha cubierto de bochorno y ridículo a paladas. La vergüenza ajena y las paletadas han sido manchas para la historia de lo que pretendían que fuera un pueblo aislado. No han tenido honor, no han tenido agallas, no han demostrado sacrificio y al final nadie ha pagado nada, ningún precio, por lo que no ha pasado de payasada, aunque les haya costado mucho dinero y la ruina a mucho inocente. El levantamiento en armas no ha pasado de algaradas, el pago ni en sangre ni en heridas ni en pagas. Han lloriqueado a aquellos que amenazaban para que no les quitaran nada. Han lloriqueado para que los ciudadanos les pagaran sus chulerías. Ni siquiera para eso han sido dignos. Han rebañeado y pastoreado como manada mansa bien amaestrada. Seguimos como estábamos. Los que chillaban y con aspavientos sobredimensionados atizaban a los memos a protestar en la calle, siguen cobrando bien del estado del que renegaban y los tontos gritando en el camp nou, independencia en el 17:14, un minuto que representa un evento imaginario y fantasma. Somos lo que nos merecemos. Gilipollas egocéntricos atormentados camino del cadalso.
Si había gente que le preguntaban que si conseguían la independencia que quien iba a pagarles la pensión.
Y contestaba que 🤔 España.
Ja ja ja.
O otra inepta payasa que denunció que la policía 👮‍♀️ española le había pegado llevando un brazo enyesado y se demostró que era mentira.
Lo cachondo 😏 😉 😜 del asunto es que se dedicaba a vender productos de su tierra por Internet y resulta que los nazis españoles le compraban sus productos.
Tuvo que 🤔 🙄 cerrar su negocio que le daba de comer porque los nazis españoles dejaron de comprarle sus productos.
Ja ja ja.

Arriba Pie