Todos aquí sabemos que una secesión (como muchas otras cosas) no se consigue sin muertos sobre la mesa.Bueno, no deja de ser una cosa que ya habéis apuntado aquí mismo varios de vosotros. ¿Ahora os parece una barbaridad?
Y no me estoy posicionando sobre si estoy, o no, de acuerdo con lo que dice.
No es un tema de decirlo o no en una conversación entre nosotros.O sea, que todos lo sabemos, todos estamos de acuerdo... pero no se puede decir
Todos aquí sabemos que una secesión (como muchas otras cosas) no se consigue sin muertos sobre la mesa.
Ahora bien. Que un político lo diga abiertamente, y encima meta por en medio el tema de Ucrania...pues da mucho asquito.
A veces se nos olvida lo frágil que es la paz, y como algunos dirigentes juegan con ella.
Dicho esto. Personajes públicos y políticos que dejan caer cosas como la Ponsatí, no se merecen más que les atropelle un autobús, le pongan unas flores y a otra cosa mariposa.
Que la visite alguien con un bate de béisbol, que sea la primera y encienda la llama¿Habla de la de ella misma?
Eso es una interpretación sesgada tuya.A mí lo que me sorprende es que se denuncie el hecho de "estar dispuesto a morir por la independencia" -que efectivamente, es algo opinable/criticable- pero nadie advierte de que si esto ocurre, es porque el estado está dispuesto a matar para impedirla.
Eso es una interpretación sesgada tuya.
También podríamos decir que es porque el independentismo está dispuesto a matar por ella.
¿Qué tiene que ver eso con lo que ha dicho Ponsatí?
Pero eso no es lo que ha dicho la Ponsatí. Eso lo has dicho tú.
Pero permíteme una pregunta: matar a civiles desarmados para defender la unidad de la patria te parecería legítimo?
A mí lo que me sorprende es que se denuncie el hecho de "estar dispuesto a morir por la independencia" -que efectivamente, es algo opinable/criticable- pero nadie advierte de que si esto ocurre, es porque el estado está dispuesto a matar para impedirla.
Morir dices, dispuestos a morir…..anda , no me hagas reír , que ahora me meo. Pero solo verlos desesperados por que los avales de sus gilipolladas los ponga el estado ya es suficiente bochorno. Como para que paguen con su vida. Están pensando en si sale algún tonto voluntario.
Pero eso no es lo que ha dicho la Ponsatí! Eso lo has dicho tú! Que de morir a matar, la diferencia es bastante grande, no te parece?
Pero permíteme una pregunta: matar a civiles desarmados para defender la unidad de la patria te parecería legítimo?
Ten por seguro que el primer paso lo darían los independentistas.A mí lo que me sorprende es que se denuncie el hecho de "estar dispuesto a morir por la independencia" -que efectivamente, es algo opinable/criticable- pero nadie advierte de que si esto ocurre, es porque el estado está dispuesto a matar para impedirla.
Vamos, que cualquiera diría que esto último es algo normal y evidente, y que debería ser asumido en silencio por todo el mundo.
Al final, es lo que dice @Tiberiuz: "si vamos a malas, yo tengo la fuerza y si hace falta no tendré reparos en pegarte un tiro". Algo que todos sabemos pero no se puede decir.
Eso no va a ocurrir nunca si España sigue siendo democrático.
Pero eso no es lo que ha dicho la Ponsatí! Eso lo has dicho tú! Que de morir a matar, la diferencia es bastante grande, no te parece?
Pero permíteme una pregunta: matar a civiles desarmados para defender la unidad de la patria te parecería legítimo?
Si había gente que le preguntaban que si conseguían la independencia que quien iba a pagarles la pensión.Aquí el independentismo se ha cubierto de bochorno y ridículo a paladas. La vergüenza ajena y las paletadas han sido manchas para la historia de lo que pretendían que fuera un pueblo aislado. No han tenido honor, no han tenido agallas, no han demostrado sacrificio y al final nadie ha pagado nada, ningún precio, por lo que no ha pasado de payasada, aunque les haya costado mucho dinero y la ruina a mucho inocente. El levantamiento en armas no ha pasado de algaradas, el pago ni en sangre ni en heridas ni en pagas. Han lloriqueado a aquellos que amenazaban para que no les quitaran nada. Han lloriqueado para que los ciudadanos les pagaran sus chulerías. Ni siquiera para eso han sido dignos. Han rebañeado y pastoreado como manada mansa bien amaestrada. Seguimos como estábamos. Los que chillaban y con aspavientos sobredimensionados atizaban a los memos a protestar en la calle, siguen cobrando bien del estado del que renegaban y los tontos gritando en el camp nou, independencia en el 17:14, un minuto que representa un evento imaginario y fantasma. Somos lo que nos merecemos. Gilipollas egocéntricos atormentados camino del cadalso.