La dichosa conversión a vhs

WillKane

Miembro
Mensajes
6
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Buenas noches:
Este es mi primer hilo en este foro y espero haber caído en el subforo correcto. Decir también que antes de abrirlo he mirado hilos anteriores pero no he encontrado ninguno que resolviera la cuestión que os traigo.
Soy muy "cinéfago" y conservo bastantes películas y cortos en vhs que querría seguir conservando. Para ello llevo semanas peinando webs sobre capturadoras de video y programas.
La primera duda que tenía era si era mejor que fuese interna o externa y me he decantado por interna.
No soy un profesional del video y no necesito una capturadora carísima pero sí quiero conservar las películas y los cortometrajes con la mayor calidad posible sin comprimir nada, aunque ocupe mucho. El espacio no me preocupa pues dispongo en mi pc de dos discos de un terabyte cada uno vacíos.
Lo primero es saber que capturadora me recomendáis que sin ser de profesional sí me de alta calidad. Mi presupuesto sin saber acerca de ellas estaría entre 250 - 350 euros (disculpad mi ignorancia al respecto pero lo mismo me paso o no llego ni de lejos a lo que busco). Me es indiferente que las vendan en Madrid o no, compro bastante por internet.
Cuando me decida por una capturadora en concreto me quedará resolver el software. Supongo que muchas capturadoras vienen con programas pero a veces como en otros hardware los programas que acompañan no son los mejores. ¿Qué programas me recomendáis para pasar vhs a DVD con la mayor calidad posible? En esto soy también neófito total y cuando vea que me dice que seleccione formatos, calidad, valores.... me volveré a perder pero prefiero un programa que me aporte calidad y que con el tiempo me vaya haciendo a él que uno sencillito pero que pierda calidad al pasarlas.

No sé si esta información os será útil pero lo pongo por si acaso, es sobre mi ordenador:
procesador i5 3.60Gh y 16 gb de ram.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Will Kane
 
Una captura de VHS no necesita grandes maravillas, así que no te preocupes ni te gastes mucho dinero, que el resultado va a ser el mismo. :)

Dicho esto, si quieres una que te de cierta calidad y te sirva en un futuro, te aconsejo esta:

http://www.pccomponentes.com/avermedia_avertv_h727_capture_hd_pci_e.html

avermedia_avertv_h727_capture_hd_pci_e.jpg


Estoy seguro de que no te defraudará, y está muy por debajo de tu presupuesto (cuesta unos 70 euros), siendo de lo mejorcito que se despacha (hay otras que por 30 euros te harían el papel, pero Avermedia funciona muy bien).

Bienvenido al foro. :ok
 
Buenos días:
Muchas gracias por tan rápida respuesta. He mirado ya el enlace y la voy a adquirir.
Dentro de las características en el apartado software solo detallan este: MCE MPEG-2 compatible con XP y vista. ¿qué programa podríais recomendarme para pasar el vhs a DVD? Me es indiferente que sea gratis o que haya que comprarlo, me interesa ante todo conservar los videos en la mayor calidad posible.
Gracias por la ayuda prestada y la bienvenida.

W. K.
 
La calidad estará limitada por la conexión y tu reproductor más que por el software de grabación.

Quizá hace 10 años tendría sentido preocuparse por la combinación de hard/soft, porque tampoco había muchas alternativas, pero ahora todo funciona bien. Lo ideal sería contar con un vídeo SVHS y utilizar esa conexión para la grabación.

Mi recomendación en todo caso es que te compres la sintonizadora más económica, las tienes por 20€ con conexión USB, y busques un vídeo SVHS de segunda mano, si es que no dispones ya de él.


:hola
 
Si te interesa un monstruito S-VHS para obtener la mejor calidad posible de los videos originales, tengo esto por ahí muerto de risa:

390_2.jpg


Sobre la capturadora, siento discrepar con WRC ( :beso ), pero trabajo a diario con ellas desde hace muchos años. El soft que vendo las utiliza. Ahora mismo, tengo seis distintas encima de la mesa (Avermedia, Aproxq, August, Vivanco, EasyCap, Pinnacle...). Y las USB no dan la misma calidad que las internas. Incluso hay diferencias entre marcas y drivers distintos. Puedes preguntar a Pelanes, que también tiene el culo pelao de enredar con ellas. Para la diferencia de precio que hay, es mucho mejor tirar por esa PCI-E, que además te permitirá capturar desde fuentes HD en un futuro si así lo deseas. :ok

Manu1oo1
 
Buenas tardes:
Gracias a ambos por las respuestas.
Cuando empecé a echar un vistazo de capturadoras me decidí por las internas porque me dan mayor confianza a la hora de pasar el video durante la transmisión de datos y llegado el momento prefiero que sea interna por si conecto el pc a un equipo hd, etc, etc.
Agradezco el ofrecimiento del video pero una de las razones de pasar las cintas es el sitio. El reproductor que tengo creo que es fiable aunque antes de pasarlas le haré una limpieza a fondo. En su momento yo era de los que usaba alcohol diluido en agua del grifo y con un paño suave pero que no soltara pelillos; lo mismo es una herejía. Si alguien conoce un remedio casero que sea más recomendable lo agradeceré.

Saludos, Will Kane
 
El alcohol normal es veneno para los cabezales. Debes usar isopropílico, o un producto específico. Sobre el paño, los de limpiar gafas van muy bien.

Lo que te decía WRC del aparato es por que un video normal saca la señal por video compuesto, que es muy muy justita. Un video S-VHS, lo hace por S-Video (con crominancia y luminancia separadas), que usando la entrada específica de la capturadora, te dará una mucho mejor calidad. Eso es cierto, y no depende de si el cabezal está más o menos limpio, sino de si tu repro dispone de esa salida.

361776.jpg
 
Buenas noches:
Gracias por el consejo del alcohol. Dispongo en casa de el; lo usaré.
He revisado salidas del video y tiene una salida S-VHS así como RCA pero usaré la que recomendáis.
En unos días me llega y si consigo instalarla yo mismo la semana que viene me pondré ya a pasar los videos.
¿Recomendais algún software en concreto de lso muchos uqe hay por la red, ya sea gratis o comprando licencia?

Gracias de nuevo por la ayuda.

WillKane
 
Cualquier software te servirá. Yo te aconsejaría que capturarses a AVI sin compresión, y a partir de esos "master" ya recomprimas si los quieres para otros usos. :ok
 
Yo soy muy tiquismiquis para estas cosas, pero he de admitir que muy mal tienes que hacer la captura para que notes peor calidad. Al fin y al cabo el VHS encima de que son 200 míseras líneas, son inestables, borrosas, enguarradas hasta el punto de que capturando a 720x576 y luego reduciendo el fotograma a 320x240 para luego escalarlo de nuevo a 720x576 y descubrir que al compararlo con el original se ve igual. :fiu

Qué agusto me quedé cuando dejamos atrás el VHS. QUÉ AGUSTO.

Eso si, hay que preservar los recuerdos de alguna forma. :ok
 
Buenos días:
Esto se pone interesante.
Hace dos días me vino la capturadora y la instalé. En el tema de instalarla en la placa no he tenido problemas, el hardware fue detectado tal y como salía en el administrador de dispositivos (alerta amarilla). La caja no viene con cd sino que hay que descargarlos desde la web de Avermedia, http://avertv.avermedia.com/Product/ProductDetail.aspx?Id=530&tab=APDriver
también disponible en español, http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Product/ProductDetail.aspx?Id=439.
Me descargué los drivers que se corresponden a Windows 7 64 bits y los instalé sin problema apareciendo ya en el administrador de dispositivos perfectamente instalada.
Me descargué las mejoras y una aplicación que usa ahora la capturadora, AverMedia 3D y se instaló sin problema hasta poder ejecutarlo.
Cuando abro la aplicación da igual en los iconos que pinche, cine, tv, radio, fotos, ajustes.... el mensaje que sale es el mismo: no se detecta ningún dispositivo de Aver Media.
He probado a desinstalar drivers, instalarlos, instalar la aplicación 3d, no instalarla, Probar cada vez que me bajaba una actualización a entrar en los iconos, pero nada, el mismo mensaje. He conectado el video a través de S/Video y nada, ni conectado la aplicación detecta nada.
Supongo que la cosa puede ponerse más interesante según me vaya desquiciando.

Saludos, Will Kane
 
Busca un programa gratuito (y muy sencillo) que se llama vidcap32.exe

Debería funcionar.

Manu1oo1
 
Arriba Pie