La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

No te puedo decir sabor o textura. No podría introducir ese elemento en mi boca, y ya si veo los huesos roidos, eso ya si que me toca los cojones... En mi caso es una fobia, y como todas las fobias el algo irracional. Pero ahí está.

Hay algo peor que ver los huesos roidos de las aceitunas, y son los huesos mal roidos. :freak
A mi me encantan las aceitunas, pero reconozco que ver los huesos mal roidos me da grima. :inaudito
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Es que eso es la grima absoluta. No hay cosa peor ya. Me dan tanto asco las olivas que cuando me zampo una pizza pido a quien las quiera que las saquen ellos mismos, me da repelús máximo tocarlas por ese "aroma" que tienen. No puedo con ellas.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Eso sí, esta noche cuando he llegado me he echado un pelín de aceite en un poco de pan, para picar.

:roto2
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Lo peor de la aceituna es el hueso por supuesto. Aparte de temas escatológicos sobre si está bien o mal roído. Que te pueda dar asco eso y gustarte la aceituna no es incompatible. Es un desagradable pero inevitable efecto colateral. Como todo alimento con partes no comestibles. Yo de hecho intento evitar las olivas con hueso si puedo. Me dan, más que asco pereza y me agobia verlas en pizzas o ensaladas. No hablemos ya si estás esperando una oliva sin hueso, le pegas el muerdo y... :muerto

Yo por eso soy de aceituna deshuesada. Ya sé que no es muy de gourmet pero me da igual. Y la rellena de anchoa mi favorita. Por cierto, la anchoa, otro alimento que tiene muchos detractores. Yo soy fan.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

No te puedo decir sabor o textura. No podría introducir ese elemento en mi boca, y ya si veo los huesos roidos, eso ya si que me toca los cojones... En mi caso es una fobia, y como todas las fobias el algo irracional. Pero ahí está.

Hay algo peor que ver los huesos roidos de las aceitunas, y son los huesos mal roidos. :freak
A mi me encantan las aceitunas, pero reconozco que ver los huesos mal roidos me da grima. :inaudito

Pues compradlas sin huesos, membrillos. :garrulo

Recuerdo que de pequeños mi madre nos preparaba "sesadas". Básicamente eran sesos, pero revueltos con huevo y pasados por la sartén. Y a mí, sabiendo lo que eran, me encantaban.
Quiero intentar hacerlo yo un día de estos, pero mi novia ya me ha advertido que ella no piensa ni acercarse. :lol
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Ni con hueso, es esa forma esférica. No puedo. Tampoco como uvas.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Joder. Yo detesto las aceitunas con hueso, pero las rellenas de anchoa :hail:hail:hail :palmas:palmas:palmas :babas:babas:babas Anda que no me he puesto yo hasta el culo en los bares. Una vez en fiestas de Moros y cristianos, nos regalaron un bote gigante de no se cuantos quilos que sobró, y duró en mi casa menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo de comer insectos me parece repugnantillo, pero imagino que cuando tienes hambre y no hay ni pan ni tortas... te comes lo que sea.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Recuerdo que de pequeños mi madre nos preparaba "sesadas". Básicamente eran sesos, pero revueltos con huevo y pasados por la sartén. Y a mí, sabiendo lo que eran, me encantaban.
Quiero intentar hacerlo yo un día de estos, pero mi novia ya me ha advertido que ella no piensa ni acercarse. :lol
Una ración de 150g de sesos contiene un 1100% de la ingesta diaria recomendada de colesterol.

Que aproveche! :birra
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Una pregunta... ¿es cierto eso de que la ingesta de cierta cantidad de aceitunas dan pesadillas? Teoría loca que la he oído en muchas ocasiones.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Yo creo que lo que suele provocar pesadillas es irse a la cama con el estómago muy lleno (al menos, a mí me ha pasado), no creo que la culpa la tengan las pobres aceitunas :cuniao
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

freddy-kruger.jpg


Coma aceitunas españolas. Es un mensaje patrocinado por el Gobierno de España y Freddy Kruger.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Pesadillas no sé, pero sí que muchos alimentos, como los frutos secos, provocan dolor de cabeza (dependiendo del alimento y de la persona, varía mucho la dosis).
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

jajajaaj, buena esa, Jesse.

no creo que la culpa la tengan las pobres aceitunas

Pues no sé porqué pero a niños que le chiflan muchas madres (no sólo la mía sino un montón) sueltan esa frase: "no comas tantas que luego tienes pesadillas". De ahí mi flipe. :cuniao

como los frutos secos, provocan dolor de cabeza (dependiendo del alimento y de la persona, varía mucho la dosis).

A mi me han dicho que las almendras, por ejemplo, en cantidades así grandes provocan "borrachera" (traducido: dolor de cabeza como bien has dicho).
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Yo he escuchado lo de que los madroños "emborrachan" pero cuando es la época, me pongo hasta el culo de comermelos y no noto nada. Sí que tengo entendido que se usa para preparar algunos licores y quizás de ahí venga la historia....
O me caí en un barril de madroños cuando era pequeño :garrulo
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Esta noche me he dado un festín y he tomado uno de esos platos que tanto asco dan a algunos.

2013-05-20224231_zps65351326.jpg



Eso sí, sin huesos. No soy tan bruto. :garrulo
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

La aceitunafobia es lo más bizarro que he leído en este foro, que ya es decir:garrulo
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Había hilo.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

La aceitunofobia la superé relativamente con la adultez (no soporto las aceitunas de baratillo que se sirven la mayoría de las veces y que se tienen en la mayoría de las casas, si en realidad es que era un sibarita de la oliva y no lo sabía).

En cambio mi fobia al tomate crudo sigue "casi" intacta.

Otras fobias (todas ellas en vigor): a los caquis y a la sandía (esta además no me gusta, porque una cosa son las fobias y otra los sabores). Supongo que le tengo manía a las cosas que rezuman (de las aceitunas y los encurtidos en general lo que de verdad me daba asco era es la salmuera), aunque no tengo ningún problema con los cítricos y el melón.

Hala.
 
Última edición:
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Bueno...aquí comemos langostinos y en muchos sitios poco menos que vomitan solo de pensarlo.

Aun recuerdo de pequeño en casa de mis padres, cuando vinieron unos chicos polacos a un intercambio, y mi madre con toda la ilusión les hizo una ensalada de gambas y casi salen corriendo :D

Para ellos lo de las gambas es como para nosotros comer lombrices u hormigas.

Si, eso es como lo de comer pulpo para los alemanes y esos bárbaros.

No tienen ni puta idea de comer los teutones que no salen de las putas salchichas y el jodido codillo.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Se veía venir que este delicioso post de bichos iba a derivar en gastronomía.
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Si ha dicho eso la FAO, yo les recomiendo que... me coman la polla !!!! :cafe

Mariano Rajoy, desarrolla una nueva iniciativa para dar de comer a los hambrientos y deshauciados en este país

1368719442_947228_1368817425_noticia_normal.jpg
 
Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Me gustan las aceitunas pero me repugnan las anchoas y la cebolla :cortina

En cuanto a insectos, esas orugas bien gorditas que se comen en algunos programas de tv parecen bien nutritivas y que ademas llenan bastante. Tampoco es tan diferente del marisco, hombre:juas. ¿Y que opináis de los caracoles?. Me=:pota
 
Arriba Pie