La Fuente de la Vida - Aronofsky (a estas alturas.....)

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
[marq=right:3ojlg2ll]SPOILERZACOS!![/marq:3ojlg2ll]
[marq=left:3ojlg2ll]CUIDADIN!![/marq:3ojlg2ll]


hola, la ví hace unos dias por primera vez, creo que fué bastante polemica en su momento y merece hilo propio (aunque igual ya se le pasó el arroz)


ni me pareció un bodrio ni una maravilla, a nivel aislado bastante brillante por momentos, a nivel pelicula bastante deslavazada

no ví la trascendentalidad del mensaje por ningun sitio, aunque la historia está bastante bien pero creo que no se exprime al maximo y se queda a medio camino, sepultada por el aspecto "visual" del film

a ver, solo veo que Rachel Weisz crea la historia "española" para introducir a Hugh Jackman en el "juego" que ella quiere para ayudar a este a sobrellevar el drama inevitable... Jackman inventa la Historia del futuro para acabar el "juego" con exito y lo consigue....

bonita, tierna, espectacular, etc... ¿pero hay algo mas que me he perdido en esa historia o me he quedado en lo mas superficial? reconozco que me suelo perder con estas cosas y agradecería que alguien me contase de que va la historia y si hay algo mas que eso :)

una sola secuencia de Stalker me vale 10 veces mas a ese nivel....


tengo la impresion de que en poco tiempo será medio olvidada y carne de saldo....

eso si, las secuencias en la America del s.XVI me parecen brutales, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
 
Pues a mí me dejó flipando, la verdad.

Y tal y como lo veo (SPOILER), creo que Jackman realmente consigue la inmortalidad y va en una nave espacial a "resucitar" a su amor.

La he visto sólo una vez, pero es la conclusión que saco. Cuando vuelva a verla opinaré en profundidad.

Muy recomendable el comic por cierto.
 
Yo creo que la historia acaba siendo la búsqueda de algo que se ha perdido, la verdadera historia es la del presente y las otras dos son proyecciones fantásticas.

En mi caso tampoco busqué un mensaje trascendente, yo encontré una historia muy emotiva de una persona que afronta la pérdida de un ser querido y con una excelente sinergía entre música e imagen, con una musicaza de Clint Mansell acojonante... vamos, lo vulgarmente conocido como videoclip.

Tampoco creo que vaya a pasar a la historia del cine, pero sí que me parece una buena película.
 
Findor, coincido contigo, una buena pelicula... pero no "algo mas que una pelicula" (por la historia y demas)

Cassidy,
real solo veo la historia del presente y nunca se me pasó por la cabeza otra cosa.. aunque puedo estar equivocado.

ah, la musica maravillosa, ¿este Mansell ha hecho algo a esa altura?


Cassiddy dijo:
Muy recomendable el comic por cierto.

ahora me entero.... ¿previo a la peli? :doh
 
sikander77 dijo:
ah, la musica maravillosa, ¿este Mansell ha hecho algo a esa altura?
Pues casi todo, Aranofsky creo que ha confiado en él para todas sus películas. De momento la de The Fountain me parece la mejor, pero tanto Pi, como Requiem por un sueño, me parecen fantásticas.

La base de Requiem por un sueño es la que se ha repetido hasta la saciedad en los trailers del señor de los anillos...
 
ahora que lo pienso, la BSO tambien sepulta un poco la peli, está demasiado presente... o sea, videoclipera como dice Findor... algo que no me apasiona, parece que te obliga a ponerte sensible en ciertos momentos del film..... cuando no hace falta, la historia ya lo consigue con creces.

Weisz (guapa como nunca) y Jackman me parecen brillantisimos aqui.


pd. no recuerdo las BSOs de Requiem y Pi... como peliculas, la segunda me parece mejor idea que film aunque era un poco liante ¿no?, la primera pese al exceso era fenomenal
 
Jeremy Bentham dijo:
El Mantsell puede estar agradecido al trailer de Las Dos Torres por utilizar su música y versionarla, sino no la conocerían ni en la puerta de su casa.
Hombre, ha hecho un porrón de bandas sonoras y ha trabajado con gente como Autechre o Aphex Twin, ha ganado un globo de oro... en el estilo en que se mueve es un referente, aunque no sea músico de masas...
 
sikander77 dijo:
Findor, coincido contigo, una buena pelicula... pero no "algo mas que una pelicula" (por la historia y demas)

Cassidy,
real solo veo la historia del presente y nunca se me pasó por la cabeza otra cosa.. aunque puedo estar equivocado.

ah, la musica maravillosa, ¿este Mansell ha hecho algo a esa altura?


Cassiddy dijo:
Muy recomendable el comic por cierto.

ahora me entero.... ¿previo a la peli? :doh

Pues mira, en un principio le cancelaron la película ya que el protagonista asignado fué Brad Pitt y se cayó para rodar Troya, así que cerraron la producción.

Aronofsky pensó que podría contar la historia en comic y así lo hizo (ojo que no es exactamente igual), y se podría enteder como un "montaje del director" en otro formato. Me encantan las reacciones que tiene este tio con estas cosas. Lo que hizo con el audiocomentario fué la hostia también.
 
a mi la historia "real" me gusta mucho; las otras dos, menos.

y la de "Mister Proper" contiene alguno de los momentos de mayor verguenza ajena que he sufrido en un cine.
 
Pues yo creo que la única historia fantástica es la del "pasado", la que Izzy escribe.
Jackman es un médico que busca curar el cáncer de su mujer y, por el camino, descubre una "poción para la inmortalidad" (el mono rejuvenece, aunque no disminuye su tumor). La parte zen es en realidad el futuro, donde Jackman (inmortal) viaja hasta Xibalba para revivir a su mujer. Hay muchas "pistas" para deducir que SÍ es el futuro y no una fantasía. Cuando Izzy muere, por ejemplo, Jackman se "tatúa" en el dedo el anillo que ha perdido. El Jackman del futuro tiene los brazos completamente tatuados, dando a entender el paso del tiempo (al igual que pasa con los árboles). Al final de la peli, Jackman planta una semilla en la tumba de su mujer porque el árbol que crezca contendrá su alma (árbol que viaja con él hacia Xibalba). Otra pista es el título del track de la BSO que hace referencia a la parte del futuro: "The last man".

Bueno, al menos así lo entendí yo.

A mi es una peli que me llega muchísimo y de la que lo único que me chirría son las decisiones artísticas tomadas con respecto al diseño de la "nave" y al aspecto del prota del futuro, precisamente por la confusión que a mi juicio crean (pensar que esa parte es una fantasía). Yo hubiera optado por una nave más clásica con una "habitación-jardín" del palo Silent Running donde estaría el árbol.
 
Un bodrio de proporciones cósmicas. Lo que parecía algo (poco) al empezar acaba siendo una obra tan chapucera como el resto de la obra de este hombre.

Un cáncer.
 
Soberbia BSO STOP

Delicioso look visual STOP

Magnífico Jackman STOP

Un par de escenas de puro agarre de huevos STOP
 
A mi no me gustó por ejemplo Requiem for a Dream, pero de La Fuente de la Vida he de decir que a mí me parece una joyita. Es de esas películas a las que yo le doy las 10 estrellitas filmaffinity. Por cierto, que para mí la historia real es el presente. Para mí la del futuro es algo así como una metáfora del pavo asumiendo la muerte de la pava.
 
Réquiem for a drem tiene tramos BASTANTE indigestos. Pero qué Burstyn, señores... QUÉ BURSTYN.
 
La Burstyn llega a saturar. TEn en cuenta que está dirigida por alguien que pretende sacar algo techno-pop con el NO de la droga de fondo.

Y sí, por supuesto, STOP.
 
:mparto

roll.gif
 
Arriba Pie