La Fuente de la Vida - Aronofsky (a estas alturas.....)

Dussander, ya sólo provocas risa a aquellos que la expresan con emoticonos.

Por cierto, igual Klopek y Jackson se han ido, ¿no decías que...?

No, nada...
 
huzo dijo:
Bueno, al menos así lo entendí yo.

Parece que hay dos interpretaciones generalizadas, que es realmente es el futuro o que es una metafora. Aronofsky es lo suficiente ambiguo como para que las dos funcionen.
 
huzo dijo:
Pues yo creo que la única historia fantástica es la del "pasado", la que Izzy escribe.
Jackman es un médico que busca curar el cáncer de su mujer y, por el camino, descubre una "poción para la inmortalidad" (el mono rejuvenece, aunque no disminuye su tumor). La parte zen es en realidad el futuro, donde Jackman (inmortal) viaja hasta Xibalba para revivir a su mujer. Hay muchas "pistas" para deducir que SÍ es el futuro y no una fantasía. Cuando Izzy muere, por ejemplo, Jackman se "tatúa" en el dedo el anillo que ha perdido. El Jackman del futuro tiene los brazos completamente tatuados, dando a entender el paso del tiempo (al igual que pasa con los árboles). Al final de la peli, Jackman planta una semilla en la tumba de su mujer porque el árbol que crezca contendrá su alma (árbol que viaja con él hacia Xibalba). Otra pista es el título del track de la BSO que hace referencia a la parte del futuro: "The last man".

gracias, muy interesante :) aunque eso de recurrir a algo "externo" (la BSO) para recabar pistas me jode :juas

yo creo que el diseño de produccion es excesivo para una peli asi... todo ese futuro se podría contar de una forma mas intimista y resultona... y esa musica!! menos omnipresente.


Cassiddy dijo:
Aronofsky pensó que podría contar la historia en comic y así lo hizo (ojo que no es exactamente igual), y se podría enteder como un "montaje del director" en otro formato. Me encantan las reacciones que tiene este tio con estas cosas. Lo que hizo con el audiocomentario fué la hostia también.

que hizo? y en que cambia el comic? pero es de Aronofsky?

Magnolia dijo:
Dussander, ya sólo provocas risa a aquellos que la expresan con emoticonos

que diferencia hay entre un ajajjajaaaj y un emoticono?
 
No, a The fountain la encuentro tontás a dos manos... pero la adoro igualmente. Qué se le va a hacer. Luego otros van por ahí quejándose de que en Las uvas de la ira exaltan la unidad de la familia.

Yahoraalgocompletamentediferente.
 
Pues a mi me encanta. Jackman tiene momentos grandiosos (ese "Leave me alone!!!!" ante una aparición de Rachel, atormentado por una búsqueda interminable). Me sobran un par de planos horteras (como el de Mr Propper con fondo de estrellas) y se nota que no tuvo la pasta que le prometieron (la parte española queda coja, aunque no me desagrada el tufillo a falso que desprende por el hecho de ser un relato).

También entiendo que es una peli algo presuntuosa que, si te deja frío, puede parecer ridícula. A mi me emociona como pocas lo hicieron ese año. Con eso me basta... aunque, con gusto me gustaría debatir sobre la peli, si puede ser sin soltar sentencias que no aportan nada.
 
Dussander, o que la espada pasa algo lejos en Conan, NO TE JODE. Menos mal que la adoración dices que es cosa tuya, entonces todo okey.

Hay, la contemporanitis.
 
Y yo que no he visto nada de Aranoflñjdljdhsky... :rubor
 
huzo, ¿lo de los tatuajes no puede ser una extensión de la "recreación"?

como decirlo... Jackman va metiendo en su historia "inventada" elementos reales para creersela mas.


igual es lo que decis, Aronofsky no quiere dejar nada claro y se lo deja al espectador.
 
¡Son muy útiles: te explican por qué les quedó la película tan de plató y que Brad Pitt es un hijo de perra!
 
sikander77 dijo:
gracias, muy interesante :) aunque eso de recurrir a algo "externo" (la BSO) para recabar pistas me jode :juas

yo creo que el diseño de produccion es excesivo para una peli asi... todo ese futuro se podría contar de una forma mas intimista y resultona... y esa musica!! menos omnipresente.

Sí, es un poco trampa recurrir a la BSO. :juas
Sobre la dirección artística, ya te digo que a mí, en el caso del futuro en la peli tal y como yo lo entiendo, me hubiera gustado ver la soledad de Jackman en una nave más grande, inmensa diría, con un jardincito donde le llorara sus penas a su arbolito y prepara sus mejunjes rejuvenecedores. Y tampoco le hubiera rapado al cero y vestido con un kimono.
El diseño de la historia medieval me funciona bien así (con ese look fantástico-de cartón piedra).
El presente también me funciona estéticamente, incluso la escena del museo que tiene una puesta en escena y una luz muy "teatral" por decirlo de algún modo.
 
sikander77 dijo:
huzo, ¿lo de los tatuajes no puede ser una extensión de la "recreación"?

como decirlo... Jackman va metiendo en su historia "inventada" elementos reales para creersela mas.


igual es lo que decis, Aronofsky no quiere dejar nada claro y se lo deja al espectador.

Hombre, supongo que todo es interpretable. Pero ¿qué es lo que te hace pensar que es "inventada"? ¿si fuera inventada por qué nos muestran que Jackman ha "descubierto" la inmortalidad?... Eso sólo tiene sentido si Jackman "sacrifica" sus cientos de años de vida para encontrar la manera de viajar a Xibalba a por su mujer. Ahí está el drama, que sacrifica toda su vida buscando un objetivo imposible y equivocado. Sacrifica sus últimos días con ella intenando salvarla (cuando ella ya estaba "preparada") y sacrifica su "eternidad" para reencontrala (cuando la única manera de hacerlo es compartiendo su mismo destino).

Todo muy pedante eso sí... pero precioso. :P
 
huzo dijo:
Pero ¿qué es lo que te hace pensar que es "inventada"?

¿la escena final en el paraje nevado?......... aunque también podria ser imaginada por Jackman en su viaje cosmico y esto ultimo ser lo real.... :pensativo :mmmh o ser un paraje real pero en el futuro...

huzo dijo:
Todo muy pedante eso sí... pero precioso. :P

tampoco la veo pedante, bonica si :cuniao
 
sikander77 dijo:
¿la escena final en el paraje nevado?......... aunque también podria ser imaginada por Jackman en su viaje cosmico y esto ultimo ser lo real.... :pensativo :mmmh

En ese paraje está la tumba de su mujer. Una vez enterrada, Jackman se acerca solo (creo que antes había abandonado el funeral) y planta la semilla de la que crecerá el árbol con el alma de ella, ¿no?
Otra cosa, cuando Jackman vuelve al trabajo después de perder a su esposa ¿sigue con la investigació para curar el cáncer o retoma los experimento que habían rejuvenecido al mono? Si es esto último (no la tengo tan fresca) es una pista más para creer que Jackman vivirá muchos años.
 
SPOILERS

huzo dijo:
En ese paraje está la tumba de su mujer. Una vez enterrada, Jackman se acerca solo (creo que antes había abandonado el funeral) y planta la semilla de la que crecerá el árbol con el alma de ella, ¿no?

creo recordar que si, pero en esa escena parece muy claro (en mi opinion) que Jackman ya está "en paz" con lo que parece que ha acabado su viaje cosmico (imaginario o no)... y si no es un viaje absurdo (Jackman ha aceptado la muerte de ella)
 
la película es un poema visual, y como tal hay que verla.

no le busqueis grandes dosis de profundidad, porque no la tiene. Es un film sencillo en el fondo y fascinante en la forma.

y yo creo que queda bastante claro que está dividido en tres estados : real , espiritual y literario. Los dos ultimos alimentan al primero.
 
Joder, y tanto que se fascinaron con la forma, pero para mal. Pregunta en Fotografía cinematográfica.
 
Arriba Pie