LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Matt Reeves)

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.cinepremiere.com.mx/33977-planet-of-the-apes-3-ya-tiene-director.html

Planet of the Apes 3 ya tiene director. La tercera entrega de El planeta de los simios continuará explorando la caída de la humanidad ante el grupo de simios comandados por Caesar.

Luego de la buena recepción de El planeta de los simios (R)evolución, amplios sectores del público confían que Dawn of the Planet of the Apes tiene el potencial para convertirse en uno de los blockbusters más aclamados del año. A pesar de ello hay algunos que mantienen sus dudas, principalmente por la salida de Rupert Wyatt del proyecto.

A pesar de ello 20th Century Fox parece tener gran confianza en el trabajo de Matt Reeves al frente del proyecto y como prueba de ello, el estudio ha contratado al realizador para dirigir una tercera entrega de El planeta de los simios. Según reportes de Deadline, el acuerdo entre ambas partes especifica que Reeves deberá comenzar a trabajar en Planet of the Apes 3 una vez terminado su trabajo en Dawn of the Planet of the Apes.

http://www.movieweb.com/news/dawn-of-the-planet-of-the-apes-sequel-will-not-leap-forward-in-time

'Dawn of the Planet of the Apes' Sequel Will Not Leap Forward in Time. Director Matt Reeves will begin the 'Planet of the Apes 3' story shortly after the last movie ended.

Not to bring any spoilers to the table in its second weekend of release, but Dawn of the Planet of the Apes does feature a proper ending. We know where this series is eventually headed, a spoiler revealed in the 1968 original. Many fans have been speculating that we'll get to the iconic character Colonel George Taylor, personified by the late Charlton Heston , sooner than later. But that may not be the case.

Director Matt Reeves, who is already confirmed to director the untitled Planet of the Apes 3 prequel, says he wants to continue Caesar's story. And the next installment will not feature a major leap ahead.

"I don't necessarily think that there will be as big a leap between films. I see Caesar as a seminal figure in ape history and he's a mythic character. He's essentially like their Moses and I think Caesar having to grapple with what it means to engage in this conflict that he doesn't really want to be a part of and how that cuts at his core is going to be one of the great challenges for the character. I also think it's a generational story. He has children and I think it's going to be... to me there are many chapters of this mythic ape journey towards the original '68 movie."

Some believed that Caesar's kids would take control in the next sequel. That may not happen for a couple of films, as we grow old with Caesar, and his human counterpart Andy Serkis. What do you think of this development?

Lo más normal es que esta primera trilogía se dedique a contar la historia de César y/o sus descendientes. No tendría mucho sentido que en la tercera parte dieran un salto demasiado grande en el tiempo porque, al fin y al cabo, en las dos que hemos visto acaba de empezar todo.

Me imagino que luego harán otra trilogía y ya se acercarán más al tiempo en que se desarrolla la peli del 68.

Coincido contigo porque es lo que yo pienso.

Mi idea sobre esta tercera será que se centrarán en la guerra final (como suelen ser todas las trilogías con luchas entre humanos y el resto de "enemigos") para acabar dejando pie a las siguientes entregas algo que se acerque a simios más cercanos a la propuesta de la saga original donde ya hablen, vayan con indumentaria y con jerarquías.

Algo que quizás puedan proponer sea algo parecido a la primera entrega de todas. Ojo, esto ya es una idea Atreyubiana.

Otra cosa a tener en cuenta es que a saber que planificación tienen en mente. Yo hablo de trilogía pero a lo mejor la idea es hacer una serie de películas sin que tengan que estar divididas específicamente de tres en tres.

Yo creo que tienen pensado saga pero en principio está más pensado como trilogía (porque estoy mirando el BOM y esta secuela no está siendo el exitazo que se esperaba a tenor de lo recaudado, que aún no han llegado a lo invertido mundialmente hablando, ojo a eso).

Que está claro que seguramente lo recaudará pero pensé que esto tendría más tirón en USA y ha sido superada esta semana ya y eso no es bueno para una secuela como esta.

Claro, es que el elemento clave es el de siempre: el dinero

Por eso a veces me asombro de que se planifiquen con tanta antelación secuelas y secuelas cuando todos sabemos que esas superproducciones son cada vez más caras y, por ello, la recaudación debe ser cada vez mayor.

Lo que me ha sorprendido (perdón por reiterar) es que esto no haya sido el taquillazo que se esperaba. Porque que ya esté en segunda posición y superada por otra secuela que ha costado ni la mitad demuestra que al paso que van se van una tercera está apalabrada pero no sé hasta que punto puede interesar si no llegan a los mínimos (aunque no es la primera ni última que la segunda no diera los beneficios esperados y la tercera se hizo sí o sí).

Yo creo también que se dejan influenciar también por la crítica especializada que se lían a dar aplausos porque se sale un poquito de la norma, es decir, gusta un poco más de lo típico y claro: ya está, esto va a petarlo. Hagamos la tercera ya (o la entrega que toca) que nos lo quitan de las manos.

Y ojo que yo sí quiero que hagan la tercera porque me han dejado con las ganas de saber cómo termina todo esto. Pero entiendo también que el negocio se rige únicamente por el dólar, lógicamente también.

Yo creo que tienen pensado saga pero en principio está más pensado como trilogía (porque estoy mirando el BOM y esta secuela no está siendo el exitazo que se esperaba a tenor de lo recaudado, que aún no han llegado a lo invertido mundialmente hablando, ojo a eso).

Que está claro que seguramente lo recaudará pero pensé que esto tendría más tirón en USA y ha sido superada esta semana ya y eso no es bueno para una secuela como esta.

Este viernes la ha superado la secuela de the purge, pero todos los analistas dan como vencedora con unos 34-35 millones a los simios (un descenso de un 52% respecto al finde de estreno, que es un aguante MUY respetable teniendo en cuenta cómo suelen comportarse las secuelas en el segundo fin de semana), mientras que la de The puerge se quedaría en un máximo de 30 millones, más o menos.

Y a tenor de cómo se ha comportado entre semana y lo que recauda este finde, calculan que Dawn of the planet of the apes puede acabar su trayectoria en los cines de Norteamérica con una taquilla en torno los 210-220 millones de $ (El origen de el planeta de los simios recaudó en Norteamérica 176 millones).

Fuera de Norteamércia, Dawn of the planet... apenas se ha estrenado en un puñado de países. No ha sido un estreno masivo y mundial, como otras cintas.

De fracaso nada. Al revés, los números van a ser muy buenos (y mejores que El origen...), que es lo que a la Fox le importa, lógicamente (se gastan más pero recaudan más).

Lo que me ha sorprendido (perdón por reiterar) es que esto no haya sido el taquillazo que se esperaba. Porque que ya esté en segunda posición y superada por otra secuela que ha costado ni la mitad demuestra que al paso que van se van una tercera está apalabrada pero no sé hasta que punto puede interesar si no llegan a los mínimos (aunque no es la primera ni última que la segunda no diera los beneficios esperados y la tercera se hizo sí o sí).

Yo creo también que se dejan influenciar también por la crítica especializada que se lían a dar aplausos porque se sale un poquito de la norma, es decir, gusta un poco más de lo típico y claro: ya está, esto va a petarlo. Hagamos la tercera ya (o la entrega que toca) que nos lo quitan de las manos.

Y ojo que yo sí quiero que hagan la tercera porque me han dejado con las ganas de saber cómo termina todo esto. Pero entiendo también que el negocio se rige únicamente por el dólar, lógicamente también.

Es que es eso, se ponen a hablar de terceras partes cuando aun no han dado tiempo a ver el resultado de la anterior. O es que están muy seguros de que va a petarlo o es que quieren seguir con la siguiente sí o sí.

Y hay otra cosa. Ahora está de moda hacer sagas pero a la gente puede dejar de interesarle esa manera de hacer películas o, simplemente, el mercado estará tan saturado que no habrá trozo de pastel para todos. Está claro que cuesta imaginar que eso pase porque los resultados hablan por si mismos pero también hay que tener en cuenta que no todas las sagas que se inician tienen el mismo éxito y que no siempre es tan fácil conseguir que la gente vaya en masa al cine.

Y que conste que no se si es el caso, porque, como dije en el hilo del Amanecer, ésta la vi a primera hora de la tarde y había mucha más gente de la que me suelo encontrar cualquier sábado a esa misma hora.

La que tenía riesgo era la anterior, pero salió bien.

Para la segunda, en cuanto Fox vio que volvía a tener una buena peli entre manos (para los incrédulos: http://www.rottentomatoes.com/m/dawn_of_the_planet_of_the_apes/) y con la inercia generada por el éxito de la primera no era nada descabellado dar luz verde a la tercera, sobre todo si las expectativas son tenerla lista cuanto antes, en 2016.

A mi una segunda trilogia que cuente la llegada de humanos del pasado o cosas por el estilo, me interesa cero patatero. Para eso ya esta la original, pelicula a la que no van a superar hagan lo que hagan.

Les he comprado la idea de remakear (que no rebootear) la ultimas entregas de la saga clasica, Rebelion y Batalla, porque es cierto que con los medios actuales se podia contar la historia de Cesar con una escala mayor. Pero punto, conmigo que no cuenten para remakear (de nuevo) la historia original porque eso ya esta perfectamente contado. Otra Burtonada 2.0 no, por favor.

La recaudacion de Amanecer esta dentro del rango esperado, igual que tambien era mas o menos esperado que fuese menos rentable que la anterior ya que ha costado mas del doble.

Tyler, es que esta película tal como está hecha y las expectativas que habían depositadas en ella, en USA (que es lo que digo en mi última frase) debería estar petándolo, arriba arriba en el primer puesto y para nada (no ha recaudado aún ni tan siquiera el coste). Que lo haga al final lo más seguro pero que vamos, me sabe rarísimo que no esté amasando tanta fortuna como se esperaba. Es lógico que si aún quedan países donde estrenarla pues hará pasta (como digo también al final) pero no me hace el efecto que creía.

Y con Corpse, antes se estrenaban secuelas y secuelas, sí, pero se hacían a tenor del resultado en taquilla. No como ahora que hacen secuelas a corto plazo sin saber si la vaca ya está vendida. Vamos, el cuento de la lechera y luego, claro, como digo: se llevan sorpresas. Se guían por cuatro críticos y las expectativas de internet antes tan siquiera de saber si luego se venden entradas a cascoporro.

Tyler, es que esta película tal como está hecha y las expectativas que habían depositadas en ella, en USA (que es lo que digo en mi última frase) debería estar petándolo, arriba arriba en el primer puesto y para nada (no ha recaudado aún ni tan siquiera el coste). Que lo haga al final lo más seguro pero que vamos, me sabe rarísimo que no esté amasando tanta fortuna como se esperaba. Es lógico que si aún quedan países donde estrenarla pues hará pasta (como digo también al final) pero no me hace el efecto que creía.

Y con Corpse, antes se estrenaban secuelas y secuelas, sí, pero se hacían a tenor del resultado en taquilla. No como ahora que hacen secuelas a corto plazo sin saber si la vaca ya está vendida. Vamos, el cuento de la lechera y luego, claro, como digo: se llevan sorpresas. Se guían por cuatro críticos y las expectativas de internet antes tan siquiera de saber si luego se venden entradas a cascoporro.

Atreyub, en USA lo está petando... De hecho, ya se han publicado las primeras estimaciones del finde y Dawn... habría recaudado 36 millones, un descenso de menos del 50%, y seguiría siendo la nº 1. De todas maneras, hay que entender que petarlo no significa estrenar con más de 150 millones y acabar con 450 millones de taquilla.

Cada título tiene unas expectativas, y Dawn... nunca esperó estrenarse con 100 millones como Transformers y acabar con chorrocientos millones, que viene de una peli que se estrenó con 54 millones y acabó con 176 kilos (buenísimas cifras) para una cinta de la que nadie esperaba nada... (Ni siquiera la propia Fox) y que venía de un remake 10 años atrás que a nadie convenció y de una saga que lleva más de 30 años sin estrenar nada.

Con Dawn... se calculaba un estreno de unos 65 millones y acabó con 73 kilos. Es decir, un 30% mejor que Rise of the planet... y su taquilla en USA final será ese 30% más que El origen...

Lo está petando, pero hay que tener en cuenta lo que significa "petarlo" en según que cintas. Transformers debería estar petándolo, y después de un finde de estreno de 100 millones, va a sudar (y yo creo que no lo va a conseguir) para llegar a los 250 millones totales en USA.

Vamos, que las expectativas de taquilla de Los Vengadores 2 no son las mismas que las de Dawn of the planet... Pero cada cinta tiene sus objetivos, y Dawn... los está cumpliendo sobradamente.

Entiendo tu postura y tus argumentos pero para mi "petarlo" (y hablo de Simios 2) es que tendría que haberse mantenido en primer puesto en su segundo finde (que es este), eso no se puede negar y llevar como mínimo 175-200 (que no es tan imposible) y más con un título que lo han vendido como el más esperado del año en verano después de Transformers.

Que reitero, seguro que al final da sus beneficios pero me sorprende que algo como Purge haya superado a los simios sin problemas en su primer finde. Cierto es, también, que en los sitios donde se ha estrenado no son muy importantes (a tenor de los sitios donde más se recauda) pero no sé, creí en otras cifras.

Entiendo tu postura y tus argumentos pero para mi "petarlo" (y hablo de Simios 2) es que tendría que haberse mantenido en primer puesto en su segundo finde (que es este), eso no se puede negar y llevar como mínimo 175-200 (que no es tan imposible) y más con un título que lo han vendido como el más esperado del año en verano después de Transformers.

Que reitero, seguro que al final da sus beneficios pero me sorprende que algo como Purge haya superado a los simios sin problemas en su primer finde. Cierto es, también, que en los sitios donde se ha estrenado no son muy importantes (a tenor de los sitios donde más se recauda) pero no sé, creí en otras cifras.

En su segundo finde (este mismo finde) es nº 1 con un estimado de 36´6 millones frente a los 28´9 millones de The purge:Anarchy.

Estimados taquilla Norteamérica finde 18-20 Julio

Y llevar 170-200 millones en 10 días para Dawn of the planet... NUNCA estuvo en ninguna predicción, ni por parte de la Fox, ni por parte de ningún analista, y eso que leo boxofficemojo.com, boxofficeguru.com, nikkifinke.com, deadline.com y hollywoodreporter.com para seguir la taquilla de USA/Canadá.

Y repito, The purge supueró a los simios sólo el viernes (lo esperado por todos los analistas, por cierto), para luego ir cayendo el sábado y el domingo y los simios aumentar de 10 millones el viernes para pasar a 15 millones el sábado.

El tema de la taquilla hay que analizarlo cuidadosamente título por título. Por ser una de las cintas más esperadas no quiere decir que tengas que tener una taquilla final de 400 millones. Cada cinta tiene sus expectativas, su mercado y un fan-base (o no) que condiciona sus posibilidades (luego, por supuesto, están las excepciones y/o los pelotazos o los hostiazos inesperados).

Ah, pues me apunto esas páginas que las desconocía por completo. Gracias. Porque a veces defiendo mis posturas a tenor de BOM y luego meto la pata más de lo que quisiera. ;):ok

http://www.elseptimoarte.net/matt-r...-origen-del-planeta-de-los-simios--22250.html

Matt Reeves habla de la tercera entrega de 'El origen del Planeta de los Simios'

Aclamada por crítica y público, la película de Matt Reeves, 'El amanecer del planeta de los simios' recaudó este verano 700 millones de dólares en todo el mundo. Esta épica de ciencia-ficción llegará al mercado doméstico el próximo 2 de diciembre, y además tendrá continuación con una tercera entrega que llegará a los cines el 29 de julio de 2016. Su director, Matt Reeves, habló recientemente sobre esta tercera entrega, resaltando el papel de Andy Serkis como César:

"En la primera parte César va desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un revolucionario", dijo Reeves. "En 'Amanecer', él se levanta para erigirse en líder en unos tiempos muy difíciles y desafiantes. Lo que buscamos en el tercer capítulo es continuar esta trayectoria y ver cómo se convierte en una figura única, un simio para la historia. Él se convierte en una especie de simio Moisés, con un estatus mítico... Estamos tratando estos temas, seguiremos su especie y exploraremos este universo. La exploración de la naturaleza humana con el pretexto de los simios".

Reeves también explicó la importancia y la soledad del personaje de Serkis, algo que esperan volver a plasmar en la gran pantalla en este tercer capítulo (o noveno, según se mire):

"Algo que siempre me pareció conmovedor fue el concepto de personaje independiente. Andy [Serkis] me dijo que interpretó al personaje como si fuera un "extraño", y eso era lo que realmente me conmovió. Por un momento sintió que era humano, pero llegó el día en el que tuvo claro que no lo era. Sintió el desamor. Como "¡Oh, ya no soy uno de ellos! Entonces se acercó a los simios, pero tampoco era uno de ellos. Es alguien ajeno a las dos razas. Fue emocionante porque era un extraño para humanos y simios, pero de algún modo también estaba conectado a ambos. Él es un personaje único en esta historia, la conexión entre el mundo humano y de los simios".

http://www.movieweb.com/dawn-sequel-planet-of-apes-3-release-date

'Planet of the Apes 3' Moves to Summer 2017
The 'Dawn of the Planet of the Apes' sequel was originally set to be released in summer 2016, but Fox has moved the date by a year.

Last night, 20th Century Fox decided to have a little bit of fun with it's release schedule, mixing up a couple of dates, moving others and announcing new ones. One move that shouldn't come as a surprise, but may disappoint is that Planet of the Apes 3, the follow-up to this past summer's hit Dawn of the Planet of the Apes, is being moved a full year away from its original release date. While this means we'll now have to wait two years instead of one, it also means we'll likely get a better, less rushed movie.

Planet of the Apes 3, which will bring back director Matt Reeves and Andy Serkis as Caesar, was originally set for release in July 2016, but will now hit on July 14, 2017. The story will continue Caesar's journey as the apes continue to conquer the world after a simian flu has wiped out most of mankind.

Dawn of the Planet of the Apes has pulled in over $700 million at the worldwide box office, and is the highest grossing film in the entire franchise, which began in 1968 with the original Planet of the Apes. Planet of the Apes 3 takes The Fantastic Four 2's original release date, with that Marvel sequel being moved to June 2, 2017. At this time, Planet of the Apes 3 has no direct competition, but it does open one week after Disney's Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales finally sets sail on July 7, 2017.

Arriba Pie