LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Matt Reeves)

Hay algo que no me cuadra en esta historia, ¿y qué pasa con el resto del mundo? porque en las dos primeras es un grupo de simios no muy grande enfrentándose a los humanos, y qué pasa con los humanos en... Sudamérica? Asia? Australia? Europa?

En la saga original los humanos simplemente se destruyen unos a otros y los simios surgen a raíz de eso, aquí en la nueva peli... sólo están un par de simios inteligentes en un monte de San Francisco.

Hay algo que no me cuadra en esta historia, ¿y qué pasa con el resto del mundo? porque en las dos primeras es un grupo de simios no muy grande enfrentándose a los humanos, y qué pasa con los humanos en... Sudamérica? Asia? Australia? Europa?

En la saga original los humanos simplemente se destruyen unos a otros y los simios surgen a raíz de eso, aquí en la nueva peli... sólo están un par de simios inteligentes en un monte de San Francisco.

A EEUU se la suda el resto del mundo.

- No es justo, si prcisamente fueron países como España y líderes como Juan Palacios, los que acabaron haciendo frente a más de una invasión letal. Con Juan Palacios y su resistencia de aguerridos cordobeses, esos monicacos parlanchines no hubieran durado ni medio asalto. :queteden

Sarah-Connor-Terminator-2.jpg

- "Hijo... Juan... recuérdalo... ¡¡¡Leña al mono que es de goma!!!... nunca lo olvides"

Si no recuerdo mas en los creditos de la primera peli se ve como uno de
los portadores del virus es un piloto que empieza a viajar y va propagando en virus por todo el mundo

La verdad es que, recordando la mala espina inicial que me daba el primer proyecto, no puedo hacer mas que comerme mis palabras, porque esto esta siendo la hostia a todos los niveles. La calidad de la primera y la segunda pelicula me parecen sobresalientes, con guiones solidos como una roca, y esta tercera pinta de cojones. Un Harrelson pasado de vueltas que puede convertirse en el antagonista perfecto. Si el simio malvado de la segunda ya se convirtio en referente del genero en cuanto a convicciones, este Harrelson pinta a repetir las mismas motivaciones que el personaje de Oldman (el unico punto flaco de la saga).

Esperando con ansia, y encima con un material promocional que siempre es la hostia.

Leyendo a Reeves sobre la peli, por lo visto el personaje monete de Steve Zahn (el Davies de TREME) es la respuesta sobre ello.

Por la libertad, por la familia, por el planeta... Vota a Cesar

C8QBfw_XYAEKlk-.jpg

Esta saga empieza a recordar a la de Bourne, con Reeves reinventándola y vampirizándola por completo y haciendo olvidar completamente a su iniciador.

Las dos son medianías, dignas, pero medianías. Un poco como Logan, saben rodar, se intentan poner serios y te enroscan un tópico detrás de otro.

A mí también me parece imperdonable que la octava entrega de la saga del planeta de los simios tenga tópicos.

dr-zaius-dr-zaius-o.gif

Arriba Pie