Respuesta: La homosexualidad es natural
Bueno, yo por normal entiendo aquello que ocurre más veces que otra cosa, o almenos 'más normal' (aunque en un ratio del 1-10% creo que tira más a lo 'no normal' que lo 'normal') y, como ya digo, no entrar en el rango de lo normal significa que sea malo.
Para que te hagas una idea, el porcentaje de homosexuales es aproximadamente el mismo que el de gente pelirroja con pecas. No cabe duda que, desde un punto de vista cuantitativo, existen muchos menos pelirrojos (naturales) que gente rubia o morena. Pero, ¿nos atreveríamos a decir que los pelirrojos no son "normales"? Si tiramos por esa senda, bien podríamos argumentar que los caucásicos tampoco somos normales, porque desde un punto estrictamente numérico los asiáticos nos ganan por goleada.
Si algo no es "normal", entonces es "anormal". ¿Diríamos que ser pelirrojo es anormal? Seguro que no. Por lo tanto no tiene mucho sentido que afirmar que los homosexuales lo son.
En el diccionario, "normal" se define de esta manera:
adj. Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza.
Me parece muy interesante porque deja ver que el concepto "normal" está, sobre todo, relacionado con el hábito y la costumbre. Para nosotros, es normal beber leche, para un chino es una guarrada semejante a beber meados de camello. La "normalidad" no es una característica objetiva, sino fuertemente marcada por la mentalidad. Ser pelirrojo no nos parece anormal porque estamos acostumbrados a ver gente con color de pelo diferente, pero la homosexualidad, la transexualidad o, incluso, la poligamia o el poliamor nos parecen anormales porque desde pequeños nos inculcaron que los papás se juntan con las mamás y que no existía ninguna otra alternativa. Seguramente, si desde pequeños nos hubiesen inculcado la homosexualidad como algo natural, ésta no nos generaría ningún tipo de extrañeza, y no la veríamos como algo anormal, aún a pesar de ser una condición minoritaria.
Creo que para estos tipos de casos es más preciso decir que una condición es "menos común" o "menos habitual", que son términos que se limitan a lo estrictamente cuantitativo sin entrar a juzgar si es correcto o no.