La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría | Página 458 | NosoloHD

La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Yo solo repito lo que ja he dicho varias veces. Estamos mirando el conflicto con ojos europeos. Ellos tienen otras escalas de valores. Tanto unos como otros consideran un honor morir defendiendo su dios/país/costumbres. Sí, es cierto, Israel está cometiendo un genocidio pero, realmente creéis que hace todo lo que puede? Dentro de "su" forma de entender la vida y el conflicto aun se está conteniendo demasiado.
Pero claro, tampoco todos los israelíes son así. Ahí tenéis las peticiones de alto a la guerra de muchos judíos. Quizá no son suficientes peeero...

Y Palestina exactamente igual. Hamás es el que tiene más poder en el país y concedido por sus habitantes. SU forma de entender la vida comporta ese mismo odio a Israel que los otros tienen a los palestinos. Es un berenjenal de mucho cuidado y NO se va a solucionar en breve ni a medio plazo. No se, no tengo ni puta idea, de qué habría que hacer pero espero que estéis de acuerdo de que si Hamás tuviera las armas de Israel esto habría acabado hace décadas con la destrucción total del pueblo israelí.

Tampoco acabo de entender porqué hay que posicionarse con uno u otro. Si me obligas a elegir, ya sabéis que soy pro-israelí, aunque no esté de acuerdo ni en el 40% de lo que hacen.

Sólo creo que algo que debería haberse acabado hace muchos, pero muchos años y que se ha dejado que se pudra y gangrene y genere odios y más odio es la postura del gobierno de Israel con sus "colonos". Han sido un puto polvorín, unos matones, salvajes descerebrados que echan a familias enteras de sus casas y tierras por sus santos cojones. Y nadie les ha parado los pies. Menos aún su gobierno. Pero tampoco la comunidad internacional que, cuando quiere, bien que pone sanciones. De boquilla no lo solucionas y Hemos dejado que todo se macere ahí, soltando gases hasta que una chispa lo ha petado todo.

Última edición:
Yo solo repito lo que ja he dicho varias veces. Estamos mirando el conflicto con ojos europeos. Ellos tienen otras escalas de valores. Tanto unos como otros consideran un honor morir defendiendo su dios/país/costumbres.

Te equivocas. Lo de Palestina NO es un conflicto religioso. Es un conflicto por la tierra. Unos que vivían en ella desde hace siglos y otros que se la quieren arrebatar.
Esta es la raíz del conflicto.

Luego cada uno tiene su libro sagrado, su religión, sus costumbres más o menos bárbaras y sus extremismos, pero lo de Palestina es un conflicto por la tierra.

Última edición:

Pues yo no voy con nadie, y tampoco creo que haya que tomar partido por uno u otro (que pasa por la aniquilación del contrario)
Yo soy partidario de una paz justa.

Y qué es una paz justa? ...pues la que determine la justicia internacional.

En este sentido, cabe recordar que ni Israel ni USA reconocen justicia internacional alguna. Pa qué someterse a la justicia internacional, si ya tienen la superioridad militar?

En la línea de Tibe, lo ideal sería que este fuese un conflicto civilizado, según la convención de Ginebra, con acuerdos razonables pactados, y tal. Pero como buenos occidentales, caemos en el error de mirarlo todo desde nuestra óptica (el mismo error que cometemos al revisar conflictos del pasado, como la WW2 o el régimen de Franco), sin ponernos bajo la perspectiva correcta, que por otro lado seríamos incapaces de comprender desde nuestros sofás.

Así que lo siento, pero dejo la racionalidad a un lado y me dejo llevar por los intestinos. Y mis intestinos, que para mi desgracia vieron los videos de lo que hizo Hamás en primer plano, me piden venganza y exterminio. Y eso, desde mi sofá. No quiero pensar lo que le pedirán al que vive en permanente estado de alarma por si le rebana el cuello un colgado por la calle, pendiente de las alarmas antiaéreas por si cae un cohete en su patio, o pendiente de su hijo defendiendo la frontera de gente que solo quiere matarlo de la forma más cruel posible. Ya no quiero ni imaginar lo que me pedirían si fuese padre, madre, abuelo o abuela de cualquiera de los que fueron salvajemente torturados, violados, quemados vivos y cosas que no quiero ni recordar, estando en mi sofá y no conociéndolos de nada.

Así que si uno de estos padres coge el fusil, o el F35, y se pone a demoler cuarteles, campamentos y refugios de Hamás, o se cargan un "hospital" o una "escuela", no solo no se lo reprocharé, sino que le daré ánimos. Y no, el cuento de "no es lo mismo Palestina que Hamás" no funciona conmigo. Llevo décadas viendo como los palestinos alientan, aplauden, jalean y exaltan a estos hijos de la gran puta. Y lo que es peor, los financian, alimentan, refugian, protegen y honran. El de los niños "que no tendrán otro remedio que odiar a los israelíes por el genocidio que estos están cometiendo", es un argumento especialmente tramposo y repugnante. Los niños palestinos, llevan toda la vida con esto, no necesitan genocidios para estar deseando crecer para alistarse en Hamás y matar israelíes. Esos niños son los que se colaron en Israel y cometieron (ellos si), un genocidio cruel e indiscriminado.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie