Estoy Deeply Concerned con la capacidad de Josep Borrell como "Ministro de Exteriores" de la UE. Ha reconocido de facto a los talibanes. Que a ver... Lo de la política internacional y esa diplomacia de ser unos pedazo de gilipollas se nos da de miedo. De miedo, pero de terror. La decadencia europea... A nivel interior, en un entorno controlado tú puedes ser un demócrata liberal, aunque la UE ahora esté dominada por los "socialdemócratas" aunque se hagan llamar liberales. De puertas para fuera, tu deber y tu obligación es ser un tirano hacía la defensa de tus intereses. Unos intereses que por supuesto debes saber cuales son, tener una doctrina clara y no salirte un milímetro de ella. Debes mostrar una impecable fortaleza, ser un alpha... En cambio, hemos llegado a ser el perrito del meme con nuestra debilidad.
Como dijo mi profesor de Relaciones Internacionales, el aprendanse mi tesis catedralicia de dos metros de altura, las Relaciones Internacionales son Relaciones de Conflicto. Y mira, puede parecer incluso una definición cínica, pero en esa simpleza está toda la verdad. La política exterior es defender tu posición en un mundo de intereses contrapuestos. Se debe hacer con fuerza, con bombas si hace falta. Porque el mundo funciona así. ¿Qué defensa tiene Europa ahora mismo para defender sus intereses frente a China por ejemplo? Ninguna. Pasaremos a ser antes o después un patio de China aunque no nos demos cuenta.
Ahora bien, está también esa mierda de política exterior de me enfado, no respiro, pero la cago... A ver, no se que es no reconocer a los talibanes, porque de facto, nos guste o no, controlan ahora mismo Afganistán. O sea, no voy a reconocer a la rata anterior como Presidente legítimo cuándo no tiene ningún tipo de autoridad sobre el país... Autoridad moral, algún Deeply concernero pensará... Y una puta mierda. Pero lo peor es incluso decir, me enfado y no os voy a reconocer... Me suda la polla, ellos dominan el país, te guste o no. Lo peor es que no reconoces y dices que debes hablar con ellos porque han ganado. Josep, das mucha pena.
Joder, prefiero a un nazi que a un holandés en un país extranjero. Papel de Europa en la reconstrucción. Salir por patas.