Te conozco lo suficiente para saber que si la operación de rescate de los colaboradores afganos estuviera ordenada, dirigida y ejecutada por la derecha se te haría el culo pepsicola.
Independientemente del color político estoy orgulloso del gran valor humano de la operación y de las personas que intervienen, algunos de ellos arriesgando incluso su vida.
Además nunca he votado a PSOE así que ahí no me cuentes.
Saludos
Debe ser que no me conoces tanto como crees. Aparte de que por lo visto, no me lees, porque no paro de echar pestes de "la derecha".
Además, es que da lo mismo. Puedes pensar lo que te de la gana, esto no va de ideologías. Va de una puta mierda de operación que pretenden vendernos ahora (como siempre hacen) como el novamás de la eficacia. Pero tengo el suficiente criterio (y memoria) para no dejarme engañar.
Hemos sido EL ÚTIMO país europeo en movilizarnos. No por motivos logísticos o lógicos, sino porque nuestro puto presidente estaba de vacaciones, y si el no sale en la foto, no se hace nada. Si, los holandeses y noruegos son unos capullos por salir corriendo, pero cuando nosotros estábamos aún hablando de si íbamos a enviar algún avión y los talibanes empezaban a rodear el aeropuerto, su personal llevaba ya tres días en su país. Y después, ya empezaron a organizar la salida de su personal. Que es lo lógico, por cruel que parezca.
Te recuerdo también que el primer movimiento que hicieron fue enviar un avión de PlusUltra para poderse echar el mérito de dar utilidad a la aerolínea rescatada, solo para descubrir en pleno vuelo que el aeropuerto de Kabul había cerrado para vuelos civiles, y tener que mandarlo a Delhi. El postureo y la propaganda ante todo. Aunque hacen bien, ya que parece ser que les funciona.
Y si, nuestro embajador ha organizado un operativo de la ostia para sacar gente a riesgo de su propia vida. Ayudado por personal policial de la embajada que se juegan el cuello paseándose por Bagdad armados buscando gente en medio de hordas de extremistas. Algo que tu pareces empeñado en creer que es mérito de nuestro glorioso gobierno, cuando la realidad es que estos hijos de puta CESARON al embajador y le ordenaron volver a casa en cuanto estuvo claro que los talibanes llegaban a la capital.
El embajador de España en Afganistán fue cesado el 3 de agosto pero sigue en Kabul coordinando la evacuación
el hecho de que ya no ocupe su puesto de embajador no ha evitado que Ferrán, con una dilatada carrera diplomática, haya declinado regresar en el primer vuelo a Madrid y haya optado por quedarse en Kabul coordinando las tareas de evacuación de afganos.
Lo único que ha hecho el gobierno ha sido mandar aviones tarde y mal. A Dubai, con la promesa de que los americanos trasladarían al personal hasta allí. Y luego cambiando de planes sobre la marcha, supongo que por que Biden les dijo que se buscaran la vida. Sin slots confirmados de despegue ni aterrizaje, y con los pilotos cagándose en la madre de quien todos sabemos.
En suma, una operación tardía, chapucera hasta la náusea, y que solo ha salido bien de puro milagro, y porque los talibanes no han querido hacer sangre. Ultimada con los talibanes pisando los talones a los colaboradores, con decisiones y declaraciones de última hora del todo desafortunadas e inexactas, siempre a verlas venir, y a cruzar los dedos para que todo salga bien. Y ahora tu pretendes que estemos orgullosos de semejante montón de mierda solo porque han puesto a la maquinaria mediática a echarles flores a todo trapo. Pues perdona, pero no.
Afganistán, última hora | Los talibanes buscan a puerta por puerta a personas que trabajaron con EE.UU. y la OTAN
www.rtve.es
Los choques entre miembros del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez n...
www.elconfidencialdigital.com
Recuerdo de la misión de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán
www.heraldo.es
PD) Editado por error en noticia.