La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Bueno, el odio del israelí (y casi que del judío común) a los ultraortodoxos es un tema algo más complejo ... suele dirigirse hacia una secta en particular que cree que Israel como Estado no debería de existir sin la llegada del Mesías, y debido a ello (y porque se deben al estudio de la Torá y bla bla bla), se escaquean del ejército mientras el israelí común se pasa 3 años jodido en una mili con un enemigo real y proactivo.

Un saludete.

No recuerdo en el foro cuando la matanza Palestina en el concierto y las aldeas, con niños y mujeres asesinadas, tanto ímpetu en criticar dicho crimen vs lo ocurrido con los walkies por los que ahora lo condenan.

Pero me espero la respuesta.

No recuerdo en el foro cuando la matanza Palestina en el concierto y las aldeas, con niños y mujeres asesinadas, tanto ímpetu en criticar dicho crimen vs lo ocurrido con los walkies por los que ahora lo condenan.

Para ellos es una guerra de religión y territorio. Como nosotros esos conceptos de guerra los tenemos lejanos, intentamos enmarcar la guerra como si fuese de ideología política, lo único que entendemos. Pero no se puede medir así este conflicto.

Si revisas los mensajes de esos días (que pareces no recordar), verás que ya dije que lo vuestro era producto de algo muy humano: cuando no se entiende algo, se busca la explicación más sencilla. Y si algo no encaja con esa explicación, lo obvias o relativizas de forma inconsciente.

No te preocupes, es algo humano y que le pasa a mucha gente. No todos vais a tener la empatía y la capacidad de análisis que tengo yo... :beso

Si revisas los mensajes de esos días (que pareces no recordar), verás que ya dije que lo vuestro era producto de algo muy humano: cuando no se entiende algo, se busca la explicación más sencilla. Y si algo no encaja con esa explicación, lo obvias o relativizas de forma inconsciente.

No te preocupes, es algo humano y que le pasa a mucha gente. No todos vais a tener la empatía y la capacidad de análisis que tengo yo... :beso
Te equivocas. Aquí empatía tenemos todos.

Nadie se alegrará de que mueran niños por el tema de los walkies, por bombardeos de Israel, etc... Es una gran mierda, es algo que no debería pasar, etc...pero la vida es así, y hay que.....construirse corazas, y tener claro quienes son los "buenos" y los "malos", dentro de un entorno de grises.

La sociedad occidental y sus valores deberían ser sagrados y defendibles a fuego y espada ante civilizaciones que viven en el medievo. Esto para mí debería ser sacro santo. Y por desgracia, hay tema colaterales que son una desgracia...pero ello no te hace ser menos empático.

La sociedad occidental y sus valores deberían ser sagrados y defendibles a fuego y espada ante civilizaciones que viven en el medievo. Esto para mí debería ser sacro santo. Y por desgracia, hay tema colaterales que son una desgracia...pero ello no te hace ser menos empático.

Sí, aquí sí. Pero nuestros valores no son SUS valores. Al fin y al cabo, quienes somos nosotros para decir como deben vivir en sus propios países?

Sí, aquí sí. Pero nuestros valores no son SUS valores. Al fin y al cabo, quienes somos nosotros para decir como deben vivir en sus propios países?
Te lo compro.

Aun y así...los valores de Israel (bien entre puntillas), son infinítamente más cercanos a los nuestros que los del Líbano, Palestina, Siria, etc...vamos, es que no hace falta ni explicarlo.

Última edición:
Nadie se alegrará de que mueran niños por el tema de los walkies, por bombardeos de Israel, etc...

Bueno, eso de que nadie se alegra... Y llámalo alegrarse o llámalo "me da igual, son moros".

Es una gran mierda, es algo que no debería pasar, etc...pero la vida es así, y hay que.....construirse corazas, y tener claro quienes son los "buenos" y los "malos", dentro de un entorno de grises.

Eso es lo que hacéis, construiros una coraza que os haga más fácil el entender/digerir lo que veis en la tele. Necesitáis estar en un bando y para eso necesitáis relativizar lo que hace el bando que habéis elegido como bueno. Y ahí está vuestro error, creéis que Israel son "los buenos".
¿Son los menos malos? Desde nuestro punto de vista, claro que si. ¿Prefiero que la guerra la gane Israel antes que los otros? Claro que si, ya lo he dicho. Pero eso no me va a hacer ver con buenos ojos el que se ataque de forma indiscriminada a la población civil, ancianos y niños incluidos.

Considero que nuestra sociedad es superior en cuanto a valores, por supuesto. Y hay que defenderla, claro que si. Pero hay que hacerlo aquí. Que aquí no entre un solo extremista. Y que se actúe con absoluta contundencia con los que hay ya. Y que se acabe con las zonas no-go y tantas otras cosas. ¿Pero allí? Sigo defendiendo que Israel tiene mucha parte de culpa de la situación. La solución tiene que pasar por algún entendimiento entre todas las partes, en la que todos tendrán que ceder un poco. Pero esa espiral de violencia sólo va a conseguir que el problema se perpetúe.

Post lamentable, Krell. :facepalm

En el atentado perpetrado por Hamas todos estábamos de acuerdo en que fue un acto terrorista vil, salvaje y condenable. Ahí no había discusión posible. Los terroristas de Hamás son unos salvajes hijosdeputa, y punto final. No creo que ahí haya debate posible.

Es en los crímenes cometidos por Israel donde algunos os empeñáis en justificar las muertes de civiles inocentes, incluyendo a ancianos, mujeres y niños, con los más inverosímiles argumentos. Desde que los niños muertos son "atrezzo", que merecían la muerte por haber estado allí, o simplemente "porque son moros que matan homosexuales y lapidan mujeres".
Por eso este tema da más de sí.

Post lamentable, Krell. :facepalm

En el atentado perpetrado por Hamas todos estábamos de acuerdo en que fue un acto terrorista vil, salvaje y condenable. Ahí no había discusión posible. Los terroristas de Hamás son unos salvajes hijosdeputa, y punto final. No creo que ahí haya debate posible.

Es en los crímenes cometidos por Israel donde algunos os empeñáis en justificar las muertes de civiles inocentes, incluyendo a ancianos, mujeres y niños, con los más inverosímiles argumentos. Desde que los niños muertos son "atrezzo", que merecían la muerte por haber estado allí, o simplemente "porque son moros que matan homosexuales y lapidan mujeres".
Por eso este tema da más de sí.
Lo que decía...

¿Qué por qué la izquierda va indefectiblemente contra Israel? Supongo que aún persiste ese sentimiento de apego a los terroristas palestinos marxistas de los 60 y 70, a saber... Palestina, Cuba, etc., forman parte de un imaginario contracultural que se resiste a desaparecer aún cuando se ha quedado ya terriblemente obsoleto.

Un saludete.

Supongo que también cuenta la ocupación ilegal de territorios, la matanza indiscriminada de civiles (incluyendo a mujeres y niños) en los territorios ocupados, el desprecio a los derechos humanos, a la justicia internacional y las resoluciones de la ONU, y la aplicación de una política de apartheid en su país.
Y todo eso no ha quedado obsoleto, sino que diría que va a más.

Supongo que también cuenta la ocupación ilegal de territorios, la matanza indiscriminada de civiles (incluyendo a mujeres y niños) en los territorios ocupados, el desprecio a los derechos humanos, a la justicia internacional y las resoluciones de la ONU, y la aplicación de una política de apartheid en su país.
Y todo eso no ha quedado obsoleto, sino que diría que va a más.
No creo que posicionarse en contra de eso sea exclusivo de la izquierda, aunque ha calado en el imaginario colectivo qué partidos son los buenos y cuales los malos....

No creo que posicionarse en contra de eso sea exclusivo de la izquierda, aunque ha calado en el imaginario colectivo qué partidos son los buenos y cuales los malos....

Yo lo que veo es que todo eso que he escrito, cierto sector del foro (tirando más bien hacia la derecha) o bien lo justifica, o pasa sigilosamente por encima porque "así es la vida".

Si matasen solo hombres todavía, pero como matan a mujeres y ancianos, por ahí no paso. PSOE state of mind.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Yo lo que veo es que todo eso que he escrito, cierto sector del foro (tirando más bien hacia la derecha) o bien lo justifica, o pasa sigilosamente por encima porque "así es la vida".
Y cierto sector del foro (tirando más bien hacia la izquierda) soslaya, justifica o busca explicaciones a las barbaridades de Palestina...con la coletilla siempre del "sí pero...."

• Me gusta
Reacciones: WRC
Y cierto sector del foro (tirando más bien hacia la izquierda) soslaya, justifica o busca explicaciones a las barbaridades de Palestina...con la coletilla siempre del "sí pero...."

Eso se llama ir al fondo de las cosas y entenderlas. Porque igual que nadie piensa que Israel va bombardeando por capricho, tampoco hay que pensar que los otros van a festivales de música a degollar gente por aburrimiento, ¿no?

Eso se llama ir al fondo de las cosas y entenderlas. Porque igual que nadie piensa que Israel va bombardeando por capricho, tampoco hay que pensar que los otros van a festivales de música a degollar gente por aburrimiento, ¿no?
Cierto...como con el conflicto con Rusia que yo entiendo que gran parte de la "culpa" viene de Occidente. Pero ese "ir al fondo" no es exclusivo de las mentes de la izquierda.

:fiu

No sé, chico, pero no he visto a nadie justificar el atentado de Hamas diciendo que "así es la vida", o que las víctimas israelíes eran muñecos de atrezzo.
Y "buscar explicaciones" hay que hacerlo siempre, porque hay que entender la situación. Israel tiene sus motivos cuando decide bombardear un campo de refugiados cargándose a familias enteras y Hamás tiene las suyas cuando masacra un kibutz. Quedarse solo en que actúan por malicia es una catetada. Otro tema es que todos sean unos hijosdeputa rematados.

No sé, chico, pero si que he visto a varios (entre ellos, tú) equiparar lo que hacen los terroristas de Hamás con lo que hace Israel para defenderse. Y si no tienes claro como el agua cristalina que es totalmente diferente (¿todos son unos hijosdeputa?), tienes un serio problema.

1726835421871.png

EL PAÍS

Israel mata al comandante de operaciones de Hizbulá, Ibrahim Aqil, en un "ataque selectivo" con misiles en el sur de Beirut

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
No sé, chico, pero si que he visto a varios (entre ellos, tú) equiparar lo que hacen los terroristas de Hamás con lo que hace Israel para defenderse. Y si no tienes claro como el agua cristalina que es totalmente diferente (¿todos son unos hijosdeputa?), tienes un serio problema.

Yo diría que el serio problema lo tienes tú. "Para defenderse" no hace falta cargarse 40.000 personas en menos de un año, donde la inmensa mayoría son civiles, y muchos de ellos ancianos, mujeres y niños.
Y sí, tanto los terroristas de Hamas como el estado de Israel son unos hijosdeputa nivel top. Pues claro que es equiparable, joder. La única diferencia es su tecnología.

Arriba Pie