La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Trump amenaza con un arancel del 200% al champagney al vino si la UE no elimina el del whisky

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Este tío es idiota o qué?
Cuando aplicó aranceles a las importaciones de aluminio y acero, qué esparaba que hiciese Europa? Quedarse con los brazos cruzados? No era esperable que Europa hiciera lo mismo con los productos americanos?

Trump hace lo mismo que Putin, cuando se quejaba de que los ucranianos también les tiraban bombas a ellos. Joder, no empezaste tú la guerra? De qué te quejas, pedazo de imbécil?

Su propaganda es que sube para equilibrar la balanza comercial y las contra medidas por lo tanto son una afrenta. Algunos defienden que la UE debería hacer lo contrario. No sé si lo veo.

Además en mi día a día más allá de servicios, no es que consuma productos estadounidenses, porque supongo que los móviles con marca Yankee se importarán desde India y no desde EEUU. Su producción agroganadera de mierda debe estar prácticamente prohibida aquí por temas sanitarios.

En coches, no sé, más allá de un Tesla que sea fabricado allí, Ford se comporta como marca europea con sus propios diseños para este mercado. Las ventas de Mustang deben ser bajas.

En fin, como otros dicen, en política interna puede ser que esté creando los condimentos para una recesión con bajos tipos para refinanciar una deuda jodida.

Bueno, por ahora los han aplicado a productos genuinamente americanos, como el bourbon, las Harley&Davidson, los Levi's y alguna cosa mas. Más o menos supone el mismo importe en aranceles que la mordida que aplican ellos. O sea, que "hemos hecho las paces".

Sobre la recesión, si es lo que busca, supongo que sabe que eso lleva asociado un frenazo en la economía, Es decir, aumento del paro y descenso del consumo. Ellos sabrán.

Si un país tiene balanza comercial deficitaria, lo que tiene que hacer es revisar sus cuentas y su competitividad. Si inicia una guerra comercial aplicando aranceles, los otros harán lo mismo.

Sí, pero hay otras cosas macro que puede querer arreglar con ello.

Sí, pero hay otras cosas macro que puede querer arreglar con ello.

Vale, pero si quiere sanear sus datos macro, que sea honesto y diga al pueblo americano que las van a pasar putas durante unos años (que quizá no sería mala idea, ojo).
Lo que no puede esperar es que el resto del mundo le arreglemos las cuentas, por mucho que se victimice y nos amenace.

¿oye, y Sánchez no debería convocar elecciones cuando todos sus socios dicen que no van a apoyar subir el gasto militar?

si no se aprueba el aumento en el Congreso, no sale.

vamos, en cualquier país sin un tarado al frente sería lo lógico, dos o tres puntos del PIB son cosa seria.

yo si fuese la oposición le votaba que no y que se arreglase con la Yoli y con los golpistas.

(pero bueno, ya sabemos que Feijóo es jili y le va a decir que sí en vez de hacer sangre como sin duda haría el PSOE en caso contrario)

Lo hará por detrás. Si lo lleva al Congreso, aprobaría con PP

sí, está esperando a que von der Leyen, Sheinbaum y Sánchez le arreglen las cuentas :lol
No lo has entendido. Ni el Manu tampoco.
Me referia a que los aranceles no son ninguna solución. Es un loose-loose.

El Wall Street Journal, periódico económico conservador que apoyó la campaña republicana, calificó la aplicación de aranceles de Trump como “la guerra económica más estúpida de la historia”.
Eso sí, los magas lo aplauden todo

Última edición:
:mparto
Es encomiable cómo los magas justificáis cualquier cosa que haga vuestro caudillo.

Lo que es encomiable es como te pasas años sin entrar aquí, y de repente lo haces a hacer campaña por los tuyos e insultar a los que piensan diferente.

Bueno, encomiable no es la palabra quizás...

No a la guerra de Yemen! Support huthies!

567a970d0fd23f1de1e24e1590785ad2.jpg
9f7a51691f6a9d058832c00d795d8c79.jpg

ce886f868a0b5a0e3a1a56ecf66ae6cf.jpg

Última edición:
Pero la carta la escribe como espia o como periodista. Las locas aventuras de un periodista que, de golpe y porrazo es detenido por espionaje. Los periodistas de los medios se volvieron locos diciendo que como podia ser eso, que lo tenian encerrado e incomunicado sin prueba alguna. Tiempo despues, en un intercambio de espias, el tipo aparece en la lista de individuos a liberar y Vladimiro le da la bienvenida a la madre union sovietica rusia. Tras eso, en un giro de guion periodistico, los medios que trabajaban con el comentan que el tipo les daba informacion contradictoria de por donde andaba o como obtenia informacion. Imagino que se encuentra en la encrucijada de elegir con que profesion quiere quedarse, periodista o espia.

Arriba Pie