La La Land, la próxima película de Damien Chazelle (Whiplash)

Historia tópica y mil veces vista pero que con el desbortante talento narrativo y de puesta en escena de Chazelle alcanza cotas impensables de interés, siempre con el tino de usar Hollywood y su carácter autorreferencial como inteligente motor visual.

Si bien el film arranca con una sorprendente y original puesta al día de los números musicales , según avanza todo se vuelve mucho mas clasicista ( no faltan homenajes a entre otros, Fantasía o Rebelde sin causa) , combinandolo con un sentido contemporáneo que entreve la tramoya de sus creadores: saben de sobra que cada x tiempo el musical y el carácter ombliguista de Hollywood aplauden estos revivals . Una mínima actualizacion y referencialidad les vale de sobras.

Un Gosling muy ajustado en su rol de perdedor romántico frente a una Emma Stone algo mas tópica y no demasiado distinta de los roles que han cultivado su imagen de nueva princesa de la industria funcionan a la perfección en unas set pieces medidas y elegantes.

bueno, @GROUCHO , claro, es lo que llevamos diciendo semanas... Chazelle se vuelve esclavo de su propio artificio (el plano secuencia) ya desde el primer numero musical (que un amigo mio bautizo como "de anuncio de compresas"), y luego la parte dramatica tambien falla en el momento clave (y en la caracterizacion de 2 personajes a los que apenas conocemos).

aun asi, tiene valores y me gusta globalmente (no soy hater)

Yo es que he estado semanas apartado y he leido todo el hilo en diagonal después de verla... pero me alegra que se lleguen a las mismas conclusiones... es decir los errores son identificables, no son reproches de hater porque sí. De hecho yo tampoco lo soy, no la considero una mala película pero está lejos de ser una grande que es lo que no se cansan de repetir una y otra vez.

Emma Stone...

C5A1MGyWQAEFewv.jpg:large

Qué lástima haberme perdido este hilo hasta después de haber visto la película, lo de Magnolia encontrándose con Mo Cuishle fue hasta tierno.

Me resisitia a verla por todo lo que se ha hablado y que a mi los musicales no me van mucho , iba predispuesto a que no me gustara pero resulto lo contrario, es una excelente pelicula, no se si los numeros musicales son de lo mejor porque no entiendo del tema, pero me parecieron acertados y se nota la genial direccion de Chazelle, tiene varias secuencias antologicas, la fotografia es espectacular, hasta luce bien una ciudad tan fea como L.A. En cuanto a los actores, creo que estan correctos, ademas me caen bien el Gosling y la Enma. Yo creo que este director lleva camino de ser uno de los mas grandes,menuda carrera con solo tres films y esa corta edad.

Chazelle es un Aronofsky de la vida, hasta Villeneuve es mejor.

Arriba Pie