LA MUERTE DE STALIN, nueva sátira de Iannucci

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
El tipo detrás de THE THICK OF IT (soy fan) y su compañeras IN THE LOOP y VEEP (además de uno de los padres de Alan Partridge) rueda su nueva película... que vuelve a sacar comedia de la política feroz. Esta vez, basada en un tebeo de Fabien Nury, Iannucci retrata las horas que rodearon la muerte de Stalin y cómo a muchos se les empezó a hacer la boca agua... desencadenando en una lucha de poderes a base de manipulaciones y puñaladas traperas, mientras el país está a punto de caerse de boca.

Steve Buscemi, Michael Palin, Jason Isaacs, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Jeffrey Tambor, Paddy Considine, Timothy Dalton, Simon Russell Beale (cada vez me gusta más este hombre), Toby Kebell, Rupert Friend (Homeland) y Dermot Crowley (Luther) forman el estupendo reparto. Empiezan a rodar ahora para estrenar el año que viene.

Apuntada.

dfkn0n.jpg

Parece exactamente lo que esperaba de ella, aunque quizá con menos mordiente y más payasa probablemente por ser trailer, espero que la peli saque la artillería.

"Terri, me he mantenido en forma todos estos años únicamente por la energía que gasto cada día en tenerte pena..."

no sé de qué va exactamente la peli, pero si podéis leer algo sobre la historia real, es interesante en extremo.

el dormitorio de Stalin, los hombres fuertes del país acojonados al lado, casi más de Beria que de que Stalin resucitase.. alguno pidiendo perdón ante éste..

Prohibida en Rusia

Según la Duma, por "reírse de los símbolos soviéticos" y por "ser un libelo despreciable que intenta convencernos de que nuestros líderes son idiotas". :lol

Aquí se estrena el 9 de marzo.

¿Tiene tanto tirón en España la Kurylenko como para que la añadan en los créditos y poster?

Sobre todo porque por lo visto lo suyo es un cameín al principio...

No me extraña, lo acaban de echar de su serie por acusaciones (aunque él sí lo niega todo).

Lo de quitar a Palin para meter a Beale sí es más extraño, en USA como no lo conozcan de Penny Dreadful...

Está muy bien, los hechos históricos como apunta sik ya eran caricatura, por lo que es un acierto absoluto que los personajes se tomen en serio a sí mismos, Russell Beale como Beria se lleva la función, pero todos están geniales, sino no funcionaría. Es negrísima y esperpéntica, pero Iannucci consigue que cada personaje importe y tenga su espacio, sus motivaciones y sus miedos. El arranque, como idea, es extraordinario, pura metáfora meta de la propia película, repetir un concierto a modo de farsa, igual que la propia película repite los acontecimientos.

Yo no se si me pilló con el pie cambiado, pero no me hizo ninguna gracia. No conecté en absoluto y a la media hora estaba bastante harto... Supongo que el registro enloquecido desde el que parte, o lo exagerado de la sátira me echaron para atrás.

Yo no carcajeé demasiado, salvo 3 ó 4 momentos, pero creo que es muy sólida y tengo ganas de volver a verla. Buscemi diciendo "yo soy el reformista", o Beria enloquecido en plan Edgar Hoover. Me encanta pensar que es algo entre la realidad y los Python, pasando por el toque Coen y el tono satírico similar al que usó Tarantino en Basterds.

Groucho no habla de John Ford porque ya lo hace la propia película!

Estoy un poco entre los dos, aunque no termino de ver lo que dice Groucho de enloquecido... de hecho creo que a la peli le falta ir a saco con la sátira; sin demasiados cambios podrías interpretar ese guión de forma mucho más seria. Es menos abiertamente cómica que LOOP o THICK, o quizá el tono negrísimo de todo (fusilamientos, violaciones, el clímax con Beria) hace que todo sea más sutil, en base a las relaciones entre todos estos miserables. De hecho si he echado algo en falta es el habitual talento de Ianucci para la retórica creativa y el insulto loco; me reí más con los dos o tres gags de humor físico, como lo de Buscemi intentando que Tambor le cambie el puesto. El acarreo del cuerpo o lo del hijo peleando por la pistola están más estirados.

Creo que el retrato de esa lucha de poder intenta ser ridículo tanto como enrarecido, y eso le pasa factura... porque es algo difícil de que funcione en ambos frentes. Pero al menos la idea, el miedo constante del pueblo frente a los miserables al poder, sí está bien retratado. El plano final, sobre eso, es muy bueno.

Eso sí, el reparto internacional creo que no le ha hecho demasiado bien, nadie está mal pero hay gente que parece que esté en pelis distintas. Los mejores, como dice Ropit, Beale como Beria (el personaje más repugnante del film, y eso que se quedan cortos respecto al tipo real) y la Riseborough como la hija de Stalin, que saca oro de sus reacciones a personajes más exagerados.

Arriba Pie