La Odisea - Christopher Nolan (2026)

Dale otra vuelta, anda... :facepalm
Ya lo sé hombre, pero para la película cuela... Se trata de que el espectador medio (que no sabe latín y aún menos el anglosajón) lo entienda.

La alternativa es lo que hizo tito Mel en La pasión de Cristo... pero hay que ser realistas y aceptar este tipo de convenciones.

Es sólo en una especie de capilla clandestina dedicada a Máximo, en la zona donde están confinados los gladiadores (que pueden ser de provincias lejanas, claro). Para mí eso ya sería justificación suficiente.

En los lugares oficiales, sin embargo:
Ver el archivo adjunto 64831

Ver el archivo adjunto 64832
Realmente esa frase está en inglés porqué su significado aporta a la historia... Es una necesidad de guión, y a Ridley no le salió de ahí subtitularlo.

Realmente esa frase está en inglés porqué su significado aporta a la historia... Es una necesidad de guión, y a Ridley no le salió de ahí subtitularlo.
La necesidad es que el espectador lo entienda (reconozca la cita); poner la inscripción en inglés es más bien una concesión. La frase ya la hemos escuchado traducida en boca del médico. El problema es que Lucius tarda un buen rato en personarse allí; si su visita se montara justo a continuación (qué sé yo, con un fundido cruzado) te lo podías ahorrar. También se puede confiar más en la inteligencia y memoria del espectador, claro...

La necesidad es que el espectador lo entienda (reconozca la cita); poner la inscripción en inglés es más bien una concesión. La frase ya la hemos escuchado traducida en boca del médico. El problema es que Lucius tarda un buen rato en personarse allí; si su visita se montara justo a continuación (qué sé yo, con un fundido cruzado) te lo podías ahorrar. También se puede confiar más en la inteligencia y memoria del espectador, claro...
Hoy en día te lo recalcan todo, odio por ejemplo los flashbacks explicativos de algo que has visto hace 20 minutos.

Tratan a la audiencia como gilis.

¿Pero aun estamos debatiendo las frases en inglés de Guradieitoru Ni? A ver , que es una troleada consciente de Scott a sabiendas de que va a irritar a los guardianes de la veracidad histórica!! Si ya el propio nombre de la peli es choteo ...

Un saludete.

Páginas por una foto de un personaje. El día que salga la bufanda… que si de ese color no era, que si por aquel entonces se calcetaba de otra manera y aquí han metido un bordado de punto de cruz y parece de Zara… No nos queda ná.

Por cierto, ya sé que soy un pesado, pero no me resisto a poneros una nueva conferencia de la novia imaginaria favorita de los forococheros junto con Ayuso, por si os impacienta el poder ver la peli pero no tenéis ganas de leeros el libro:

Con la suerte de que esta señora es mil veces mejor narradora que Nolan en 2 horas menos.

Un saludete.

Por cierto, ya sé que soy un pesado, pero no me resisto a poneros una nueva conferencia de la novia imaginaria favorita de los forococheros junto con Ayuso, por si os impacienta el poder ver la peli pero no tenéis ganas de leeros el libro:

Con la suerte de que esta señora es mil veces mejor narradora que Nolan en 2 horas menos.

Un saludete.
El otro día vi en un escaparate un libro suyo de la Ruta de la Seda o algo así?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Sí, creo que lo sacó el año pasado y lo anda promocionando a la primera de cambio. Hace poco vi una conferencia suya en Zamora sobre Viriato,y lo sacó a colación sin venir a cuento :sudor . Por otro lado, tiene un ciclo de conferencias de hace unos años muy interesante sobre la Ruta de la Seda, pero obviamente no lo voy a poner aquí... Por lo visto, la historia de las civilizaciones antiguas de Oriente Próximo debe de ser su fetiche personal.

Un saludete.

Sí, creo que lo sacó el año pasado y lo anda promocionando a la primera de cambio. Hace poco vi una conferencia suya en Zamora sobre Viriato,y lo sacó a colación sin venir a cuento :sudor . Por otro lado, tiene un ciclo de conferencias de hace unos años muy interesante sobre la Ruta de la Seda, pero obviamente no lo voy a poner aquí... Por lo visto, la historia de las civilizaciones antiguas de Oriente Próximo debe de ser su fetiche personal.

Un saludete.

No sabía que las Numerarias pudiesen viajar tanto, como ir hasta Zamora. De todos modos obviamente, totalmente recomendable. Te quedas loco escuchándola contarte la historia como una historia.

Última edición:
No se, eh, yo creo que se formó en la Universidad de Navarra de forma no irónica. Por cierto, me hacen descuento en la UNIR como empleado público. XD.

A lo mejor es de familia vinculada a la Obra, pero en la práctica va por libre. Eso lo he visto hasta en los Testigos de Jehová (no es lo mismo ser converso que hijo de), así que tampoco me extrañaría ese caso. Pero desde luego, por como cuenta ciertos aspectos de personajes históricos y culturas que en la Obra serían tabú, no me parece que esté muy en sintonía espiritual, por así decirlo ...Pero a ellos les interesa tenerla, que al parecer sus conferencias se llenan más que un botellódromo un viernes noche.

Un saludete.

Es que es muy crack dando conferencias, menos peñazo que Jesús Maestro. Y tiene teorías o contextos muy interesantes que se salen de la historiografìa pura. Las fuentes de cronistas romanos las coge con pinzas y da otras opciones.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Menos peñazo que casi todos los conferenciantes que te puedes echar a la cara en Youtube, aunque a nivel de conocimientos ella pueda estar por debajo de algunos ... pero en cuanto a técnica oratoria, está a años luz por delante. Y aparte, le pasa como a Mary Beard, el ser una mujer hablando de culturas profundamente misóginas hace que siempre tenga un tono de ligero sarcasmo muy agradecido.

Y además le gusta el Alejandro Magno de Stone (o al menos no la pone a parir), así que no queda más remedio que adorarla :D .

Un saludete.

Arriba Pie