La Ola

Respuesta: La Ola

Ya me extrañaba a mi que nadie hablará de esta pelicula. A mi me pareció sublime y muy orginal. Además y desde los primeros minutos la pelicula te van enganchando sibilinamente y no la paras ni para ir al WC. Ni que decir tiene que hablo del argumento. No entro en temas de interpretación actoril.


Un abrazo!
 
Respuesta: La Ola

Pudo ser y no fue.

La clase es lo que pudo ser...Y ES.
 
Respuesta: La Ola

A mi me gustó bastante pero si es cierto que empieza con mucha fuerza y poco a poco se va desinflando, una lástima, porque la premisa es super interesante y podía haber dado mucho juego.
 
Respuesta: La Ola

A mi me gusto, me parecio muy creible y no dudo que el experimento lo hacemos aqui y la mayoria de alumnos acaba saliendo en plan marcial.

No se si se ha dicho mas atras, pero sabeis que esta basado en un echo real que acontecio en los años ´70 (creo) en USA?
 
Respuesta: La Ola

La vi ayer.

La idea germinal, muy interesante, enseguida de ve corrompida por un desarrollo blando, superficial y tontorrón. Conflictos poco creibles entre personajes, lastrados por diálogos muy poco trabajados.

Muy falta de profundidad, y con un final drámático que da la impresión de que lo ponen porque toca, para parecer más grave. Impostura. La realización, impersonal y modernita, muy al uso actual.

Ver y olvidar.
 
Película que parte de una premisa interesante (¿Sería concebible que el nazismo volviera a pasar en la Alemania actual?), que se agota un poco a media película, más o menos cuando empieza a ponerse seria, pero sigue con su estética MTV y su puesta en escena efectista que hace casí imposible que te la creas. El climax final encarrila un poco, pero adolece también de cierto dramatismo.

Lo curioso es que viene un final alternativo
donde el alumno cortito no se suicida y es detenido junto al profe
y ahora no sé cual de los dos es el que sucedió en la realidad.

:2stars
 
Revisionada y un bodriete. Y no me refiero a su estética, que es totalmente pasota y lo único que apunta a veces, cínicamente, es a un canal de quinceañeros. El problema es su texto.

Una idea soberbia que se queda en idea soberbia y no se desarrolla, sólo se queda en eso y no se trabajan personajes, motivaciones ni situaciones, sólo LA OLA. Tengo una buena idea y me basta. Incluso a veces puedo juguetear con el género teenager más despreciable y así hago algo de taquilla hipócrita. Y manipulo. Y remuevo gratuitamente. Al final parece un vídeo industrial para aulas incipientes.

Una pena, una verdadera pena. Madre mía esto en manos de un Haneke (guión incluido). Aunque, Haneke en cierta manera ya lo hizo...
 
Siento diferir, quizas sea una pelicula algo esquematica pero la idea que es " La ola" es muy sugerente, de verdad que me parece una ams que excelente pelicula, no se que esperabas, las obras maestras no abundan.
 
quizas sea una pelicula algo esquematica pero la idea que es " La ola" es muy sugerente,

Si el problema es eso, que la idea es potente, pero luego no la lleva a ningún sitio: te pasas la peli viendo a gente que va del punto A al punto B pero yo pensaba, no oiga, dame un poco de lo que ha pasado entre esas escenas.

Si al menos luego de realización o cast aportase algo, pues todavía...
 
Arriba Pie