La ONU alerta sobre el cambio climático

¿Perdón? ¿Tú sabes cuánto tiempo llevo denunciando este problema? porque me parece que no, no lo sabes.

Bueno, de hecho, lo que dice Human es estrictamente cierto: "No tenemos ni idea de lo que se nos puede venir encima".

Uno de los mayores problemas es que casi nadie está dispuesto a hacer el cambio en él que se requiere para mejorar la situación. Usar menos el coche, calefacción, etc, llevar una vida lo más sostenible posible dentro de nuestras necesidades, sin llegar a super extremos de no usar un ordenador, estoy hablando de ser un consumidor responsable. Cambiar nuestros hábitos alimentícios también supondría un gran cambio para el planeta.

Ahí está el problema: para evitar que la temperatura del planeta siga subiendo, hay quedar un giro radical. Y NADIE está dispuesto a dar un giro radical. Y cuando digo NADIE no me refiero solo a las multinacionales y a los estados, sino concretamente a NADIE.

Para reducir la emisión de CO2 hay que reducir el consumo energético, Y esto implica recesión económica, paro y hambre. Y nadie está dispuesto a afrontar esta situaciòn. Nos quejamos de los políticos y de las petroleras, pero, ...seguimos consumiendo a saco y votando a políticos que defienden el crecimiento económico por encima de todo

Estamos en un tren que corre directo al abismo. Pero no es por prepotencia como en el caso del Titanic, sino porque nadie se atreve a ponerse a los mandos de la máquina.

Para reducir la emisión de CO2 hay que reducir el consumo energético, Y esto implica recesión económica, paro y hambre.
(Subrayado es mío).

No estoy de acuerdo.De hecho, eso es precisamente lo que tenemos ahora. ¿Me estás queriendo decir que no es posible la evolución humana sino es por el modelo que utilizamos ahora?

Y cuando digo NADIE no me refiero solo a las multinacionales y a los estados, sino concretamente a NADIE.

Bueno,te sorprendería hasta que punto mucha gente sí que estaría de acuerdo. Lo dices como si no hubiera otros modelos que llevaran al bienestar, en todos los órdenes del ser humano.

Nos quejamos de los políticos y de las petroleras, pero, ...seguimos consumiendo a saco y votando a políticos que defienden el crecimiento económico por encima de todo

Muchos sí, pero otros muchos consumen responsablemente y consumen tal como dicta el modelo sencillamente porque viven en el y además no ven otros modelos.El problema no es el consumo, sino el despilfarro, el consumo irresponsable.Y nos quejamos de los políticos y las multinacionales porque son ellos/ellas los que tienen todos medios para cambiar la situación si quisieran.

Estamos en un tren que corre directo al abismo. Pero no es por prepotencia como en el caso del Titanic, sino porque nadie se atreve a ponerse a los mandos de la máquina.

Es fundamentalmente debido a tres aspectos:

-La prepotencia y la avaricia desmedida y psicópata de las grandes multinacionales.

-La obedencia y sometimiento interesado por parte de los gobiernos de todo el mundo a los dictados de estas multinacionales.

-La permisividad de los ciudadanos.

El golpe nos lo llevaremos todos.Y no valdrán excusas, sencillamente, porque lo hemos permitido.

No estoy de acuerdo.De hecho, eso es precisamente lo que tenemos ahora. ¿Me estás queriendo decir que no es posible la evolución humana sino es por el modelo que utilizamos ahora?

Estoy diciendo que el modelo de sociedad actual del crecimiento desmedido está abocado al colapso.

Por supuesto que hay otro modelo basado en el ser humano, pero para ello debería cambiar ...el ser humano. La sociedad occidental antepone el "tener" por encima de todo. "Eres lo que tienes", y eso no se cambia de la noche a la mañana.

Soy pesimista respecto al ser humano.

Pero tu fíjate qué ocurre cuando existe una catástrofe natural; personas que ni se conocen se ayudan mútuamente y llegan a organizarse por si mismas sin necesidad muchas veces de instituciones ni nada parecido. Siempre hay una minoría que se aprovecha vilmente de la situación, pero la mayoría de las personas ayudan a los demás.

Este mundo sino hay un cambio de actitud está abocado a una gran catástrofe global; y es muy posible que ésta venga en la forma de graves desórdenes ecológicos.SI es necesario que acontezca, acontecerá.Y cuando lo haga la humanidad en su conjunto se dará cuenta de lo que es realmente importante.

De un modo u otro lo que tengo muy claro es que el ser humano acabará rompiendo las cadenas con las que le tienen sojuzgado las grandes instituciones, para las cuales éste no es mas que un medio para mantener su hegemonía.Y cuántas mas tropelías creen esta élite de psicópatas, más posibilidades hay de que acontezca.

Quizá tengas razón, Human, y que lo que verdaderamente necesitemos sea una catástrofe natural para que la humanidad reconsidere y reencuentre sus valores.
Es posible.

Quizá tengas razón, Human, y que lo que verdaderamente necesitemos sea una catástrofe natural para que la humanidad reconsidere y reencuentre sus valores.
Es posible.

Me recuerda a...

posterzg5.jpg

Que siempre ocurre lo mismo dice :facepalm Porque claro, no hay cojones de decir que será en 2030. En 2100 ninguno de nosotros estaremos vivos. Y entonces, si la cagan, ya nadie se acordará. Y si lo dicen antes y la cagan dirán que han descubierto unas variables que no habían tenido en cuenta antes y que retrasarán el proceso... :cafe O dirán que se les malinterpretó. Si aciertan porque aciertan y si no... cualquier cosa se inventarán para salir del paso. Como siempre.

Y no, no me tomo a broma el cambio climático ni los peligros naturales (algunos provocados y evitables por el hombre, otros no). Me tomo a broma a los bocazas que han pronosticado unas tres cientas mil veces el fin de los días o las mil y una catástrofes naturales. Que con éstas aciertan en una y la cagan en diez mil. Con pronósticos día sí y día también, cojones, algún día acertarán. Con el fin del mundo de momento no acaban de atinar las chorrocientas mil veces que lo han anunciado. ¿Concienciación por la salud del planeta en lo que esté en nuestras manos? toda la del mundo, ¿dar fechas de catástrofes a décadas o siglos vista? jugar a profeta con muchas probabilidades de hacer el ridículo y que te tomen por el pito del sereno.

Que yo sepa, el mundo tampoco se acaba porque suba el nivel del mar unos cuantos metros y se cargue algunas ciudades y a unos cuantos humanos :cortina

Que siempre ocurre lo mismo dice Porque claro, no hay cojones de decir que será en 2030.

Puede ser eso o que simplemente no estén teniendo en cuenta variables que ahora no conocen pero que más adelante descubran (o literalmente se lleven la sorpresa).

En 2100 ninguno de nosotros estaremos vivos. Y entonces, si la cagan, ya nadie se acordará. Y si lo dicen antes y la cagan dirán que han descubierto unas variables que no habían tenido en cuenta antes y que retrasarán el proceso... O dirán que se les malinterpretó. Si aciertan porque aciertan y si no... cualquier cosa se inventarán para salir del paso. Como siempre.

En torno al cambio climático siempre ha ocurrido lo mismo: pronostican unas fechas y luego resulta que acontece mucho antes de lo que decían.Y claro, ahí están luego las sorpresas.Por citar un sólo ejemplo: la plataforma Larsen B. Los científicos pensaban que su ruptura total tardaría años y luego resulta que se produjo en sólo tres semanas... y fue esta velocidad de ruptura lo que más sorprendió entonces (hacía marzo de 2002) ya que estamos hablando de una plataforma que se había mantenido inalterada durante 12.000 años (al contrario que Larsen A).Posteriormente descubrieron un factor que no tuvieron en cuenta: el desastroso efecto del agua líquida de los lagos de agua que se forman durante el día por el deshielo en su superficie. Lo que aconteció fue que ese agua fluyó hacia abajo por las grietas de la plataforma y la desbarató. Era la primera vez que el ser humano asistía a un acontecimiento geológico de ese calibre.

Y éste es sólo repito un ejemplo, pero hay muchos de ellos.

Y no, no me tomo a broma el cambio climático ni los peligros naturales (algunos provocados y evitables por el hombre, otros no). Me tomo a broma a los bocazas que han pronosticado unas tres cientas mil veces el fin de los días o las mil y una catástrofes naturales. Que con éstas aciertan en una y la cagan en diez mil. Con pronósticos día sí y día también, cojones, algún día acertarán. Con el fin del mundo de momento no acaban de atinar las chorrocientas mil veces que lo han anunciado. ¿Concienciación por la salud del planeta en lo que esté en nuestras manos? toda la del mundo, ¿dar fechas de catástrofes a décadas o siglos vista? jugar a profeta con muchas probabilidades de hacer el ridículo y que te tomen por el pito del sereno.

Y dale....

Que yo sepa, el mundo tampoco se acaba porque suba el nivel del mar unos cuantos metros y se cargue algunas ciudades y a unos cuantos humanos :cortina

Hombre, supongo que no solo serían esas consecuencias.

Imagino que habrñia cambios en el clima, cambios en las cosechas, sequías duraderas, cambios en flora y fauna, etc, etc, etc,

Human, hay muchas variables que no controlamos. Pueden aparecer nuevas variables que aceleren el calentamiento terrestre, o aparecer otras que hagan justamente lo contrario.

Y son variables que no controlamos. Mañana puede explotar un volcan en Kamchatka, oscurecer la atmósfera durante 10 años y rebajar unos grados la temperatura del planeta.

Sí claro, por supuesto. Pero aun así estamos haciendo TODO lo que no se debe hacer.Y nuestra influencia no está siendo en absoluta positiva, sino todo lo contrario.Y esta actitud tendrá sus consecuencias que ya se están empezando a manifestar claramente.Si ocurre una gran catástrofe natural como consecuencia de esta actitud no nos valdrá ninguna excusa.Y vamos derechitos a ella.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/12/actualidad/1399919277_756639.html

Preocupante.Y las fechas que se dan siempre se suelen adelantar.No se para de dar avisos del "iceberg" que se nos viene encima.Y este mundo, como un gigantesco Titanic sigue en la misma dirección y a la máxima velocidad en su actitud suicida.En cuanto queramos reaccionar, será tarde.Y si eso llega a ocurrir no valdrá ninguna excusa.Y todo indica que ocurrirá, y no creo que tan tarde como se está diciendo, sino mucho antes de lo que podamos imaginarnos. Como se suele decir, "que Dios nos pille confesados".

El que? Las cosas buenas o las malas que predice el artículo?
Las malas, a que sí? :juas

Arriba Pie