Vista ayer tarde, gracias al Festival de Málaga de cine fantástico que tuvo buen ojo al traerla. Con una sala algo pequeña y con casi lleno, pudimos disfrutar de pleno del susodicho film.
Vinieron a presentarla los Ferezo y también Ramiro Blas, el cual me dejó descolocado con su exagerado acento argentino en el escenario, presentando la película, para luego ofrecernos un personaje un tanto peculiar, con aires de superioridad y algo machista, entre otras lindezas.
Ya en la película le acompañan 3 actrices que cumplen su cometido con creces. Me quedo con Cristina Alcázar donde hace de madre protectora y un trabajo físico en algunas escenas, como luego comentaron los directores.
Sobre la película en general me ha gustado mucho. Guiños, muchos guiños y sutilezas desde el principio. Con ese Blasco acariciando la furgoneta como si fuera su pareja, cachetada en el trasero incluida.
O la escena de la pequeña trampilla que hay debajo de la mampara donde introduce dos dedos de manera muy concreta.
Durante el viaje hay tomas aéreas o planos panorámicos que muestran un paisaje sin igual pero que a su vez esconde el peligro. Una correcta y no exagerada iluminación en las tomas nocturnas, así como planos con grúas y luego otros arreglados en postproducción, pero muy artesanal todo, que no da el cante.
Al igual que hay referencias cinéfilas (yo hasta vi una de "La reina de África") llega un momento en la que se libera y sin exageración ofrece unos minutos finales con tensión a buen ritmo (de pasodoble, como no).
Al público en general le gustó. Hubo risas durante la proyección con los chascarrillos de Blasco sobre todo y silencio en los momentos tensos.
Mi enhorabuena a todo el equipo técnico y artístico. Con ganas de ver el siguiente proyecto y como no, que le abran las puertas a muchos más.