Amazon La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time)

Yo lo leí todo. Una proeza literaria, buena historia, bien escrita, bien acabada por sanderson. Un must obligatorio. En orden Canción de hielo y fuego, la rueda del tiempo, el señor de los anillos, añoranzas y pesares, trilogía de lyonesse. Luego hay muchas más pero esas cinco obligatorias
que buena añoranzas y pesares, aunque el final me decepciono un poco... algún dia me pondré con la ruedica...

Visto el primero… no creo que siga adelante. Demasiado “seria”, con un tufo a Xena en decorados y vestuarios que no le hace ningún bien y CGI mierderos.

Seria, si. Y no es malo

Pero es cierto que se nota la falta de pasta por todos lados. Una pena.

Pero es que al que se le ocurriera que se puede pasar a serie todo lo que es La Rueda del Tiempo, y no tener claro que hay que gastar tres veces más que Juego de Tronos, es tonto del cipote

Me refiero a que ese tono no le va al cartón piedra y a cromas de hace 15 años.

A mi me lo pidieron y dije que no. Que quería repartirlo en el foro, como iban a hacer mis compañeros

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no he empezado. Y eso que es lo que más espero desde hace años. Pero entre nervios porque la hayan cagado y que paso de capítulo seminal, ahí estoy, con el cuchillo ente los dientes, dejando que chorra el tiempo.

He visto el primero y bueno. Lo he visto con mi hijo pequeño, de 24 años, que también se ha leído los libros. Él ha dicho ….paso…..indios y negros?!! Egwene fea?!! Lan chino?!! Yo le he dicho que habrán leído que se llama lan y han metido un chino. La directora, una tía. Ostia puta ya, si no saben aparcar un coche porque tienen atrofiado por genética la mitad del cerebro que ubica la espacialidad, por qué coño me las metes a rodar escenas de acción si no saben colocar a los actores ni saben a dónde van.

Le he dicho que a los negros se vaya acostumbrando, que peter pan será negro, que heidi será negra y hasta negro, te digo más, que hasta dios ya ha sido negro y que solo falta que los albinos sean negros. Sí, ya sé hijo, que hay negros albinos, pero lo que no puede haber son albinos negros, pero llegarán, ya verás. Y espérate que se metan con el hielo de la Antártida. El mundo de color negro por David attenborough.

Le he dicho a mi hijo, a medida que iba diciendo, no me jodas, esto no, que lo que han hecho con fundación es peor. Que algo se parece. Los árboles crecen, el cielo se oscurece cuando el sol se esconde, las vacas mugen, las ovejas bajan y en la rueda del tiempo, que gira y gira y gira, no folla ni dios y cuando follan hacen como el sol. Ni una jodida teta. Ni un pezón. El culo de un tío. Dirige una tía. Qué innovador.

Le he dicho a mi hijo que podía ser peor, que mire lo que hicieron con indiana jones. Y con la pasajera, con lo buena que era la idea

Yo lo leí todo. Una proeza literaria, buena historia, bien escrita, bien acabada por sanderson. Un must obligatorio. En orden Canción de hielo y fuego, la rueda del tiempo, el señor de los anillos, añoranzas y pesares, trilogía de lyonesse. Luego hay muchas más pero esas cinco obligatorias

¿Poner "Canción de hielo y fuego" por delante de "El señor de los anillos"?

Soy un gran fan de la obra de Tolkien.

Sí, justo lo que está pensando: soy de esos locos que cuando se leen la trilogía, cosa que procuro hacer al menos una vez al año, lo hacen con un mapa gigante de la Tierra media y un árbol genealógico al lado. Y café. Mucho café. Y notas de consulta. Y libros de consulta.

También soy un gran fan de la obra de Martin, o lo era hasta que al gordo le empezó a dar tanto igual su propia obra, que me empezó a dar igual a mi también. Pero creo que no son comparables. Quizá lo PUEDAN ser a nivel narrativo, no digo que lo sean, sino que técnicamente podrían serlo, pero a nivel de world building, es como comparar una casita hecha de plastilina con una verdad.

Si piensas de verdad eso y no es simplemente que el chocheo propio de la edad, esto merece dirimirse en un hilo específico del subforo de Música y cultura. Me duelen los dedos solo de pensar en ello :lol

¿Poner "Canción de hielo y fuego" por delante de "El señor de los anillos"?

Soy un gran fan de la obra de Tolkien.

Sí, justo lo que está pensando: soy de esos locos que cuando se leen la trilogía, cosa que procuro hacer al menos una vez al año, lo hacen con un mapa gigante de la Tierra media y un árbol genealógico al lado. Y café. Mucho café. Y notas de consulta. Y libros de consulta.

También soy un gran fan de la obra de Martin, o lo era hasta que al gordo le empezó a dar tanto igual su propia obra, que me empezó a dar igual a mi también. Pero creo que no son comparables. Quizá lo PUEDAN ser a nivel narrativo, no digo que lo sean, sino que técnicamente podrían serlo, pero a nivel de world building, es como comparar una casita hecha de plastilina con una verdad.

Si piensas de verdad eso y no es simplemente que el chocheo propio de la edad, esto merece dirimirse en un hilo específico del subforo de Música y cultura. Me duelen los dedos solo de pensar en ello :lol
Lo ha pensado toda la vida.

Para mí Canción de Hielo y Fuego mola pero más en plan culebrón, y solo los 3 primeros libros.

A ver gilitroncho. Estás hablando con uno de los siete, yo el que menos, que éramos amos y señores del fenómeno.com , la página más visitada del mundo en castellano sobre esdla en los años de las películas. Más de un millón de visitantes únicos al mes. Yo soy tolkiendili hasta la médula. Tú te sabrás si las mujeres enanas tenían barba. Yo les he contado los pelos del coño. Eso no quita que a nivel literario lo ponga donde lo ponga. Esdla es esdla, el hobbit, el silmarilion y lo demás. Incomparable por ningún otro. Pero donde me ves comparando eso? Comparo libros, no mundos.

Arrodíllate principiante ante Morinehtar. Y pide perdón por precipitarte, no vayas a cabrearme

Yo llevo 3 episodios vistos, como dije en un mensaje anterior, no conozco nada de esta saga de libros. Sí me choca ver la gran variedad de personajes de diferentes etnias, no se si en los libros son así, como digo, es algo que choca pero que tampoco me hace perder el interés en la serie.

Sobre la serie, sí que veo un nivel bastante bajo, tanto en el casting como de efectos especiales, algunos me llevan hasta los tiempos de Seaquest DSV. Tal vez sea que al ser una saga bastante larga, no tienen esperanza de que continúe mucho en pantalla y acaben cancelándola o Amazon está poniendo "toda la carne en el asador " con el Sr. de Los Anillos.

En casa pues la seguiremos viendo sobre todo por el niño, es su 1ra vez en este género (Espada y brujería) y parece que le está gustando, a ojos de un niño de 10 años, pues los errores que tiene la serie, se minimizan.

Última edición:
A ver gilitroncho. Estás hablando con uno de los siete, yo el que menos, que éramos amos y señores del fenómeno.com , la página más visitada del mundo en castellano sobre esdla en los años de las películas. Más de un millón de visitantes únicos al mes. Yo soy tolkiendili hasta la médula. Tú te sabrás si las mujeres enanas tenían barba. Yo les he contado los pelos del coño. Eso no quita que a nivel literario lo ponga donde lo ponga. Esdla es esdla, el hobbit, el silmarilion y lo demás. Incomparable por ningún otro. Pero donde me ves comparando eso? Comparo libros, no mundos.

Claro, cuando se tiene la edad que usted tiene, es fácil tirar de biografía y sacar los galones :disimulo

De todas formas, es material para un post y un debate en el subforo de cultura, las sagas de fantasía. Sigo pensando que podría dar para mucho.

Arrodíllate principiante ante Morinehtar. Y pide perdón por precipitarte, no vayas a cabrearme

Yo solo me arrodillo ante Ilúvatar, y por aquí no lo veo.

Me he leído los tochacos del George RR por ti.
Es la cosa más bonita que me han dicho nunca
Sad Euro 2016 GIF by Sporza

Claro, cuando se tiene la edad que usted tiene, es fácil tirar de biografía y sacar los galones :disimulo

De todas formas, es material para un post y un debate en el subforo de cultura, las sagas de fantasía. Sigo pensando que podría dar para mucho.

Yo solo me arrodillo ante Ilúvatar, y por aquí no lo veo.
Yo soy lo más cercano que vas a estar

Yo llevo 3 episodios vistos, como dije en un mensaje anterior, no conozco nada de esta saga de libros. Sí me choca ver la gran variedad de personajes de diferentes etnias, no se si en los libros son así, como digo, es algo que choca pero que tampoco me hace perder el interés en la serie.

Sobre la serie, sí que veo un nivel bastante bajo, tanto en el casting como de efectos especiales, algunos me llevan hasta los tiempos de Seaquest DSV. Tal vez sea que al ser una saga bastante larga, no tienen esperanza de que continúe mucho en pantalla y acaben cancelándola o Amazon está poniendo "toda la carne en el asador " con el Sr. de Los Anillos.

En casa pues la seguiremos viendo sobre todo por el niño, es su 1ra vez en este género (Espada y brujería) y parece que le está gustando, a ojos de un niño de 10 años, pues los errores que tiene la serie, se minimizan.
Os garantizo que esdla, serie, es para cagarse. Los dos primeros. He visto. Digo, he dicho.

Arriba Pie