La Sociedad de la Nieve (Bayona's VIVEN)

Vista LOS SUPERVIVIENTES DE LOS ANDES la primera adaptación de la historia, peli mejicana de René Cardona de 1976.

Es bastante mas cruda y directa, más realista con detalles como quitarles la ropa a los muertos para usarla los vivos, y ademas el montaje corto no dura ni 90 minutos.

La nieve muy de corchopan, eso si.

Vista LOS SUPERVIVIENTES DE LOS ANDES la primera adaptación de la historia, peli mejicana de René Cardona de 1976.

Es bastante mas cruda y directa, más realista con detalles como quitarles la ropa a los muertos para usarla los vivos, y ademas el montaje corto no dura ni 90 minutos.

La nieve muy de corchopan, eso si.

René Cardona filmó varias pelis que fueron hitos del cine azteca, rollo El Santo, enmascarado de plata, y demás.

Su hijo, René Jr. (que escribió el guión de la peli de los Andes) se especializó en dirigir exploits cutre-salchicheros con carátulas molonas que nos engañaban para que metiéramos sus cintas en nuestros vídeos. Cosas como Tintorera, El triángulo diabólico de las Bermudas (¡mítica!) El ataque de los pájaros...

El póster mola, las cosas como son.

survive_supervivientes_de_los_andes-677704370-large.jpg

Tiene más casquería que la de Bayona o Viven, pero en el fondo las 3 pelis son exactamente iguales.
Al fin y al cabo es lo que la peña quiere ver. Es como cuando el barco Titanic se hunde. Me alucina la cantidad de comentarios en redes sociales de cosas que se podían haber hecho (hotel a no se que distancia, tardar tanto en salir, porqué no una hoguera (esto lo explica Bayona en Twitter)...
Y por supuesto lo que hicieron para sobrevivir, pero sin el "blanqueo" de la película. Es decir que si los restos sin recoger, cadáveres desmembrados...
No sé qué esperaba la gente, la verdad.

Al fin y al cabo es lo que la peña quiere ver. Es como cuando el barco Titanic se hunde. Me alucina la cantidad de comentarios en redes sociales de cosas que se podían haber hecho (hotel a no se que distancia, tardar tanto en salir, porqué no una hoguera (esto lo explica Bayona en Twitter)...

Me gustaría ver a los que comentan eso, tirados en medio de los Andes y sin móvil. Me apuesto algo a que duraban menos, bastante menos.

Y por supuesto lo que hicieron para sobrevivir, pero sin el "blanqueo" de la película. Es decir que si los restos sin recoger, cadáveres desmembrados...
No sé qué esperaba la gente, la verdad.
Pues en la mejicana dicen lo del hotel... que me quede flipando. Resulta que cuando salen a buscar las baterías de la radio si hubieran ido en dirección contraria se hubieran dado con un hotel resort que estaba cerrado/abandonado pero donde tenían comida, mantas, caloret y de todo.

hombre, admitamos algo, que al menos Bayona apuesta por un casting nuevo y no nos ha metido el típico con Marios Houses, Luis Tosar o Antonio de la Tower como estrellas para lucirse con acento uruguasho.

Arriba Pie