La sombra del poder (State of Play) con tito Russel

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
1.jpg


[align=justify:2qpg3q2c]película que llegará a nuestras salas el próximo 17 de abril bajo el título de 'La sombra del poder'.

Dirigida por Kevin MacDonald, iba a reunir nuevamente a Brad Pitt y Edward Norton, pero finalmente cuenta con Russell Crowe y Ben Affleck además de Helen Mirren, Jason Bateman, Rachel McAdams y Robin Wright Penn entre otros.

La película, adaptación de una exitosa miniserie de televisión de la BBC, cuenta la historia de un grupo de reporteros que, junto a la policía, investiga la muerte de la amante de un político.[/align:2qpg3q2c]

Trailer
 
Re: State of Play con tito Russel

Cuando el movimiento se confunde con el ritmo, el desconcierto se confunde con la complejidad, y se ejecuta todo ello de la manera más tópica posible, la ecuación da como resultado "State of play", una película tan anodina como su póster o su título español. Y es que desde el director hasta los actores, pasando por el director de fotografía o el montador, todos están con el piloto automático puesto para realizar un thriller político más con los típicos giros argumentales, personajes arquetípicos intrepretados por estrellitas en horas bajas, y tres secuencias más o menos bien resueltas que, aisladas, son lo mejor de la función.
Mediocre.
 
Re: State of Play con tito Russel

Pues eso que la revista Imágenes la pone por los cielos y que es de lo mejorcito que llevamos del año y bla bla bla.

Mira que me gusta Crowe pero tener a Affleck en el reparto es casi sinónimo de algo no muy bueno.
 
Re: State of Play con tito Russel

los de un programa de cine de un canal local de Valladolid tambien la ponen muy bien..

... o sea, que huiré de ella.
 
Re: State of Play con tito Russel

Quizá se trata de que es de las mejores películas en lo que va de año que es capaz de combinar calidad cinematográfica con entretenimiento para todos los públicos, porque viéndose lo que se ha podido ver este año hay que reconocer que el listón está muy alto.

En cualquier caso me ha parecido un thriller muy notable, engancha del principio al final con una historia sobre conspiraciones muy realista que da un plus de interés sobre lo que pasa. Así que yo diría que es muy sólida, convincente, con mucho ritmo, algo de tensión y personajes que dan la talla aunque no brillen. 2 horas de entretenimiento del bueno.

Y eso que yo no soy un canal local de Valladolid... :cortina
 
Re: State of Play con tito Russel

ta bien....... pero reconozco que, viendola, estaba deseando que me gustara mas de lo que en realidad lo hacia. El film quiere ser TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y se queda en EL INFORME PELICANO.

la historia (veo por ahi a 4 guionistas) se sigue bastante bien, pero noto un exceso de casualidades y una excesiva tendencia a girar sobre si mismo que me molesta. Y le sobran concesiones a la galeria como la chuscada en el garage o todo el personaje del militar ese (que le falta mirar a la camara en el metro).

el casting tampoco brilla, con Crowe fondon haciendo de tipico (y un punto repelente) periodista listillo con 1000 contactos en cada esquina y gran ingenio, o la Miiren de jefa soltando tacos (un poco a lo "M") pero luego todo-corazon. Del Affleck no hablo, porque diria que hace lo que puede (aunque al final "no llega"). Nose, me temo que huele a excesiva "americanizacion" del material original (miniserie BBC, que intentare ver para comparar).

de todas formas, quizas lo que mas desluzca sea una direccion absolutamente standard (camara al hombro non-stop, aunque sin agobiar) que para un capitulo de tv esta bien pero no aguanta 2 horas largas en pantalla grande. No luce. La musica tampoco ayuda, de nuevo impersonal y en ocasiones hasta molesta.

en fin, no se si alegrarme por el bodrio que no es (porque al fin y al cabo se sigue con interes, hay cierto nivel general, etc...) o lamentarme por la gran peli que yo DESEABA que fuera. Lo dejamos a medias.
 
Re: State of Play con tito Russel

Entonces con el factor división que suelo aplicar a las críticas salidas de esa página se me queda en un 4.
 
Re: State of Play con tito Russel

Osease, no es Zodiac pero le da cuatrocientas patadas a lo que actualmente hay en cartelera. Luego os contaré.
 
Re: State of Play con tito Russel

Otra más de conspiraciones político-empresariales. Para temas tan en principio fuertes es curioso que la mayoría acaben transmitiendo una sensación de rutina ... quizá porque lo son (rutinarias) a nivel puramente cinematográfico. Y porque muy punzantes y tal pero al final todas acaban igual ...
 
Re: State of Play con tito Russel

También se estrenaba aquí este mismo fin de semana. Ha quedado segunda en el top ten. A ver cómo le va aquí. No la he visto, tal vez si aguanta en cartelera la vea algun otro fin de semana o ya sino hasta dvd. Tampoco me corre prisa.
 
Re: State of Play con tito Russel

Solvente pero impersonal hasta decir basta. Para pasar el rato.
 
Re: State of Play con tito Russel

la serie merece la pena? yo iré el miercoles.
 
Re: State of Play con tito Russel

Si la serie es tan buena como dicen (mejor que la película) habrá que tenerla en cuenta.
 
Re: State of Play con tito Russel

[elintelectual mode=on]No se engañen amigos, esta película es una mierda[elintelectual mode=off]

Esta mediocre película esta gustando entre crítica y público, esta valorada como un buen thriller periodístico político. Probablemente el problema sea mio, pero he salido del cine con la sensación de que me acababa de tragar un truñito bastante importante con ínfulas de parecer solvente.

Y podréis decir: Pero Diego, tú te tragas los truñitos de tres en tres y las das buenas notas... ¿Como diantres no has venido hablando maravillas de esta? Pues bien. No me he tragado NADA.

Tenemos un supuesto thriller donde todo tiene que parecer muy trascendente. Se cargan a una muchacha y una malvada empresa contratista ha de estar detrás pues la pela es la pela. Hasta ahí bien, cosas peores pasan bajo mi punto de vista.

Pero claro, la cosa cambia cuando empieza aún ese tono más conspiranoico, con unos Estados Unidos que quieren privatizar su seguridad nacional (casi lo tiene hecho). Es algo así como si el Ejercito Español fuese de Carrefour dentro de una conspiración que nos hizo prescindir de nuestra mariscal Carmen Chacón y entonces Zapatero le paga a Carrefour.

No me trago nada, ese guión tramposo donde prima la casualidad sobre la causalidad. Casualidad que yo no me trago como que un mismo periodista este investigando dos casos y vea que se interrelacionan porque en uno de los implicados del primer caso tiene contacto con otro del segundo caso. ¡Qué pequeño es el mundo!

La película avanza mediante estas casualidades que yo no me trago. La empresa es malvada, sus extensiones llegan más lejos de lo que llegó jamás una corporación de un malo de James Bond. Todo el que habla de ella muere. Quiere la Seguridad Nacional Estadounidense, hay mucho dinero en juego.

Russell Crowe esta bien en su papel de Russell Crowe. Lo borda. A Ben Affleck le recomendaría que volviese a dirigir mimetizando a Clint Eastwood y se olvide de los pucheritos. Ah, y Robin Wright Penn es muy guapa.

No perdáis el tiempo, en serio porque lo único que conseguiréis es salir cabreados después de haberos tragado esta mágica película donde las cosas pasan gracias a la Ciencia Infusa. Más increíble que Superman, con giros finales ya innecesarios. Poco más y Russell Crowe anda sobre las aguas. Gilroy, sigue escribiendo películas de Bourne machote. Se te dan mejor.

Nota: 3,5 y gracias. Me siento mal por haberla dado tanta nota.
 
Re: State of Play con tito Russel

seakermdc dijo:
[elintelectual mode=on]No se engañen amigos, esta película es una mierda[elintelectual mode=off].

El Intelectual es un sabio... el cinéfilo del nuevo milenio. Alábenle, es un buen consejo.
 
Re: State of Play con tito Russel

El Intelectual es Dios. Directamente.
 
Re: State of Play con tito Russel

Pues seguramente te levantarías con el pie izquierdo ya que el efectismo de los thrillers se basa en que que juegan con el espectador y si no tienes ganas de jugar no funciona. En mi caso reconozco que es un género que me encanta y quizá por ello tengo más predisposición.
 
Re: State of Play con tito Russel

Si a mi me gusta el género (de hecho el Thriller creo que es mi género favorito), y fijaos que yo soy malo para detectar las trampas (siempre me la meten dobladas), pero en este caso una cosa es que jueguen contigo y otra cosa es que mi enorme suspensión de credulidad detecte que me están dando bien por detrás. La película para mí queda muy por debajo de mis espectativas. Creí que iba a ver un notable thriller y me encontré con una cosa bastante mediocre con un guión que sencillamente no me trago. Y eso que soy un conspiranoico y la idea me gusta, pero lo de aquí ya es Ciencia Ficción.
 
Re: State of Play con tito Russel

bastante buena.
le falta algo de garra en la dirección, en ningún momento te crees que Affleck y Crowe sean amigos, y todo pasa un poco atropellado, pero en líneas generales un thriller interesante, entretenido y vistoso -gran reparto y buenos decorados-.

compro.

Me gusta Crowe y el resto cumplen sin alardes interpretativos, aunque Affleck sufre para estar al nivel.
 
Re: State of Play con tito Russel

La serie está a 4 míseras libras en amazon uk (subtítulos sólo en inglés).
 
Re: State of Play con tito Russel

Lo importante de todo esto es que ya conocemos el nombre de pila de Seaker (yo, al menos, no lo sabía).
 
Re: State of Play con tito Russel

ciencia ficción?? :inaudito

la virgen....este Seaker no sabes por donde se va y por donde viene...
 
Re: State of Play con tito Russel

T-1000 es tan fácil como tragarse lo que te cuentan aun siendo cine o no. Tú te lo has tragado y yo no. :aprende Personalmente es una película que no me ha gustado, que considero mediocre. Si a otros les gusta pues que les guste.
 
Arriba Pie