La tarjeta gráfica no llena pantalla completa Monitor

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Hola.

Ayer me llegú el nuevo ordenador de mi hijo y todo muy correcto por parte de Pccomponentes.

Tengo un problema que me gustaría a ver si me podeis dar una luz de lo que puede ser...
El Monitor Dell es el U2414H que trabaja a una resolución recomendada de 1920x1080

Pues cuando lo pjes de esta manera,recorta la pantalla,dejando unos márgenes de unos 2,5 cms en toda la pantalla.

No es problema del monitor,pues lo he probado con el mío y hace exactamente lo mismo..

De la única manera que llena la pantalla es a 1600x900...

He actualizado los drivers de la gráfica que es la AMD RADEON SAPPHIRE R7240..hasta le he puesto una beta,pero sigue igual....

Llevo toda la mañana con este tema..y no se por donde seguir

Alguna Idea????

Está conectado por HDMI al monitor

Saludos y gracias por adelantado

Saludos

Sisco

No recuerdo de memoria como era, pero en el catalist tienes para quitar el overscan (o algo parecido es lo tuyo) de la imagen.

Siento no ser de mas ayuda, pero ve mirando por los menus. :ok, tengo el HTPC con la ATI guardado en una caja. :mutriste

:hola

Última edición:
q9ol.png

4a4q.png

qwdt.png

Así debería estar (ajustado a tu monitor, claro) :ok

Gracias....

El programa ha variado un poco.,Tengo el último reciente, pero lo tengo igual,aunque el propiedades del monitor,tengo 2
Una que es la básica que llega hasta 1640x1200 y la HDTV que me marca 1080p..que es la que está por defecto..

Hay más cosas,pero no salgo de aquí....Y no hay manera..

No sé que hacer..A mi chaval,ya le va bien 1600x900 porque la ve completa,pero a mi no me da la gana

Y deberá ser una tontería,pero no paso de aquí.

Lo he hecho con mi Monitor Asus,y lo mismo....

Debe ser una tontería,pero que me está jodiendo de lo lindo..

Bueno,a ver si se os ocurre alguna cosa

Y si no el lunes con Pccomponentes a ver que solución me dan...

Creo que debería ser una tontería,pero no la encuentro

Saludos y gracias

Sisco

Busca overscan en el catalist

Ve a Mis paneles planos digitales >> Opciones de escalada y ahí ajustas a toda la pantalla.

No obstante para no usar eso mira las características del monitor y asegura la compatibilidad de resolución / hz del monitor.

Por defecto ya viene clickado y no se puede desclickar..no sale overscan
El monitor es muy moderno al igual que el asus...que he probado...

En pc componentes me dicen que formatee y vuelva a instalar drivers...y si no que envie...

Este es el problema de hacerlo a distancia...

Yo creo que es una tonteria..porque ahora en catalyst trae muchas opciones...

Algo se me escapa..

Saludos

Sisco

Comprueba ajustes físicos del propio monitor. Mira en su menú que ajustes de imagen tiene. Me refiero a que uses los propios botones del monitor, que muchas veces se nos olvida que ahí hay otro menú.

Comprueba ajustes físicos del propio monitor. Mira en su menú que ajustes de imagen tiene. Me refiero a que uses los propios botones del monitor, que muchas veces se nos olvida que ahí hay otro menú.

No,si ya está mirado,por activa y por pasiva.....

Lo que me ha convencido es que que igualmente recortaba a mi monitor Asus que se ve perfectamente en mi ordenador

Por eso,debe ser algun tema de configuración de la gráfica....

DE todas maneras,os hago otra pregunta..Como es que no va el hdmi de la gráfica integrada en mi placa base???,aunque fuera por probar..SE puede elegir entre las gráficas???

Gracias otra vez

Saludos

Sisco

LO que me ha dejado mosca es que en propiedades básicas del monitor,me pone que llega hasta un máximo de 1650x1200..cuando realmente es 1980x1020...

Saludos

Sisco

Algo no encaja. Es como si realmente no es el monitor que realmente crees que tienes. Vamos que no responde a las especificaciones que teóricamente tiene el modelo que nos has dicho.

La primera captura que he colgado ¿tu ordenador identifica correctamente el modelo?

En la segunda captura ¿aparece la resolución a la que está conectado y te deja seleccionar el área de escritorio?

Algo no encaja. Es como si realmente no es el monitor que realmente crees que tienes. Vamos que no responde a las especificaciones que teóricamente tiene el modelo que nos has dicho.

En propiedades,me salen 2 resoluciones

Basica..que llega hasta 1650x1200

Y HDTV ..1080p..que ya sale por defecto...que es la que escoge Catalyst

Saludos

Sisco

Por defecto ya viene clickado y no se puede desclickar..no sale overscan
El monitor es muy moderno al igual que el asus...que he probado...

En pc componentes me dicen que formatee y vuelva a instalar drivers...y si no que envie...

Este es el problema de hacerlo a distancia...

Yo creo que es una tonteria..porque ahora en catalyst trae muchas opciones...

Algo se me escapa..

Saludos

Sisco
Trata de habilitarlo

Bueno,el amigo WRC,ha tenido la amabilidad de conectarse vía Teamviewer..y la está solucionado..

Era el tema del Overscan que no lo encontraba.....

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION

Sois los mejores

Saludos

Sisco

Un abrazo de mi chaval..:hola:hola:hola:hola:hola:hola..

En efecto, los drivers de AMD activan por defecto una reducción del tamaño de la imagen cuando se conecta la gráfica por HDMI para que encaje bien en los televisores con overscan. Si conectas por DVI no ocurre eso.

Y se cambia aquí:

6j3gww.png

Es una estupidez como un piano de grande, en 2014, que esa opción venga por defecto... :cafe

Imagino que habrán pensado que mejor verlo pequeño y ajustarlo manualmente que... conectar la gráfica a una TV y no ver el menú de inicio ni la barra de tareas debido al overscan. Porque, en 2014, el overscan sigue existiendo.

Coño el overscan :doh en qué estaba pensando cuando puse offset :inaudito

:inaudito

P.D. Bueno al menos ya lo has solucionado :ok

Pues a mí me ha dado el coñazo....

Imaginaos si hago caso a Pcomponentes-----

Hola Francisco,

Al ser un problema de la gráfica, lo que le recomiendo es que le pase unos tests a la gráfica para ver si tiene algún defecto. Como el 3D mark y el Furmark.

Después pruebe a formatear el equipo, reinstalar drivers a ver si se soluciona el problema. De lo contrario nos la puede enviar para que se revise y se le cambie o repare.

Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario accediendo a su cuenta de cliente (con su email y contraseña) y teclear en la barra de direcciones del navegador la siguiente dirección, donde accede a un formulario que deberá rellenar:

http://www.pccomponentes.com/rma.php

Una vez enviado el formulario y comprobado por nuestro servicio técnico, le será asignado un numero de caso.
Recibirá un mail (en un plazo no superior a 24h hábiles) con la etiqueta e instrucciones para enviarnos su producto.
Para cualquier cuestión acerca de este proceso de sustitución/reparación, por favor comunique con nosotros en este mismo ticket.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo.

Javier Dólera
Dpto. Atención al Cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Ese técnico tiene el apellido mal puesto, será más bien DOLERÁ :lol. A veces es complicado dar con la tecla a distancia, pero ha usado muy pronto el último recurso de un informático "formatea" :mparto

Arriba Pie