La teoría del todo

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
3.393
Lo peor que le encuentro es el constante empeño por darle a la historia una falsa trascendencia existencial, un poco gratuita y por ser el protagonista quien es, y por dedicarse a lo que se dedica... Por lo general, un melodrama familiar llevado "sin estridencias", como suele decirse, no se pasa de la raya en cuanto a la lágrima fácil, pues se contiene a la hora de tocar un tema tan dado a ello como es la enfermedad, sus efectos devastadores tanto en uno mismo como en quienes están alrededor, condicionando la vida de todos para siempre. Una película muy de abuelas y de ir a por el Oscar, dura, pero sin pasarse, sin ofender a nadie, al final todos son muy buenos y muy amigos; la mujer que renuncia a su propia realización personal por él, el pagafantas que se sacrifica (pese al adulterio más o menos insinuado), la enfermera y el Viserys un poco por estar, etc. etc. Hay un chiste verde al final. La familia produce (claro), por lo tanto, es un álbum suyo en movimiento y una hagiografía evidente de Hawking, de quien se van dando pequeñas pinceladas de su trabajo en plan reader's digest... y eso último me parece muy bien, como absoluto negado para temas complejos de cuántica y astrofísica.

Pues eso, me ha parecido el típico biopic en extremo complaciente y pelota, con historia de superación personal y una de esas interpretaciones (la de Eddy Redmayne) que tanto suelen cautivar a los académicos (si quieres ganar un Oscar, haz de loco, raro, enfermo, ya se sabe). Ni frío, ni calor.

Agradecido por el comentario, pero sigo con cero ganas de ver esto.

Vi el trailer cuando fui a ver Birdman, 2 palabras me vinieron al instante:

Bodrius Maximus!

Al igual que yo, me aburrió sobremanera el trailer, pero la veré algún día.

Es muy elegante en lo visual, desde luego, con una interpretación principal excelente que demuestra una extremada entrega por parte del actor y que retrotrae a "Mi pie izquierdo" de Daniel Day Lewis donde el director no hace sangre en cuestiones lacrimógenos pues es hasta prudente en ese aspecto. Pero no sólo focaliza el sufrimiento en Stephen sino en una Felicity Jones comedida pero pilar absoluto en el otro lado de la enfermedad, los que la sufren en silencio y entrega. Pero es un filme aburrido y átono, demostrando que esta película puede interesar a quienes les interese o les fascine el personaje (que incluso diría que es escueta en ese aspecto, centrándose más en el devenir de la transformación y el padecimiento de la propia enfermedad que de los descubrimientos del profesor siendo más bien pinceladas que enfoques). Es vistosa pero no llamativa, es más aburrida que acertada y rudimentaria que inspiradora. Uno de tantísimos biopics correctos pero anodinos a fin de cuentas.

Mira, casualidades de la vida, cuando terminé de verla pensé esto (palabra):

"otra como Imitation game"

Es que son pelis que son correctísimas, no son malas pero no aportan nada nuevo más allá de interpretaciones protagonistas que lucen mucho pero ya. Ojo, el de aquí (que no me conozco su apellido aún) es, para mi gusto, mejor que el Cumberbach por su interpretación física pero que vamos, la una por la otra, la casa sin barrer.

¿Mejor o peor que the imitation game?

hawking.jpg

Aquí es cuando el cine explota.

Conocía su papel, aun así me ha costado reconocerlo. Seguro que lo hace mejor que Redmaine de todos modos.

Mira, casualidades de la vida, cuando terminé de verla pensé esto (palabra):

"otra como Imitation game"

Es que son pelis que son correctísimas, no son malas pero no aportan nada nuevo más allá de interpretaciones protagonistas que lucen mucho pero ya. Ojo, el de aquí (que no me conozco su apellido aún) es, para mi gusto, mejor que el Cumberbach por su interpretación física pero que vamos, la una por la otra, la casa sin barrer.

Vi el trailer junto con imitation game y al terminarla pense precisamente eso, que probablemente seria mas de lo mismo. No creo que ni me moleste a verla...

a mi el Redmaine este me da grima... fisicamente...

hoy le vi en la de los Wachoski con esa mueca...

y como actor no le veo pa tanto (sin ver esta aun)

¿Redmaine se llama? no lo sabía.

A mi me pasa exactamente igual. Es un tío que me da mucha grimaza (lo decía el otro día en casa). A mi es que ya me daba grima desde el trailer de Jupiter con esa mueca repulsiva que calza (encima con esa voz gutural). Lo que pasa que aquí no lo hace nada pero nada mal y reconozco que es más que posible que se lleve el Oscar (ya sabeis: persona discapacitada, enferma, etc. es lo que más probabilidades tiene de premio).

Dramón mayúsculo, pero muy bien interpretado y más que correctamente dirigido. Aunque todo suena a "ya visto", a "otro biopic USA" y a "típica película con protagonista con minusvalía en busca del Oscar al mejor actor", yo tengo que reconocer que la disfruté bastante, incluso más que algunas de las otras nominadas al calvo dorado.

Voy a poner mi comentario:

Hay un crítico norteamericano, o había, ahora mismo no sé si todavía vive, pero recuerdo que cuando una película le gustaba mucho decía aquello de "Two Thumps Up" (Dos Pulgares Arriba). Me voy a apropiar del lema para esta cinta. Si tuviera más manos le daría cuatro, seis, o los pulgares que hicieran falta. Es que me ha parecido magistral. El caso es que la he visto en versión doblada al español y a lo mejor las actuaciones de Felicity Jones y Eddie Redmayne se vean algo apagadas por sus actores de doblaje, pero no me han desagradado en absoluto. La semana pasada pude ver a Michael Keaton en Birdman que está genial, pero, y a falta de ver a Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), a Bradley Cooper (El francotirador) y a Steve Carell (Foxcatcher), podría apostar que Eddie Redmayne se va a llevar la estatuilla dorada este año en los premios de la Academia. Si me apuráis, el trabajo de la guapa Felicity Jones en el papel de su comprometida mujer le va a la zaga, aunque en su categoria no veo muy factible que llegue a conseguirla con una buena competencia.
El film es brillante, espectacular, no apto para todos los públicos, aunque lo diga la calificación que le han dado en España. De hecho, y hago un breve paréntesis, mientras la veía habían algunas personas (maleducados los hay en todas partes y es algo que no soporto en una sala de cine, en casa se puede hacer lo que sea) usando el móvil y hablando. Esto me parece, y siendo muy sincero, de tener poco decencia. Si no te gusta, te vas y ya. Aunque, bueno, este tema no toca aquí, estamos comentando la película. Volvamos a ello, ¿de acuerdo? Es tal vez la primera película, y que yo recuerde, desde Mi Chica (y ha llovido desde entonces) que me ha hecho derramar lágrimas en un cine. Ha podido conmigo. Será la excelente interpretación de Redmayne como Hawking, pero es que es algo que te llega a tocar la fibra sensible, una actuación que consigue meterse en lo más hondo del corazón. En mi opinión, es un film de lo más realista, y en el que encuentras momentos que te ponen los pelos de punta. Además, la manera de explicar toda la historia, ese montaje, me ha encantado. Puedo deciros que no sabré mucho de cine, ni seré un crítico profesional, pero lo que sí es seguro y es un hecho, que me lo he pasado en grande con ella.
Atención al inicio de los créditos finales, los cuales me parecen muy bien hechos junto con una espléndida música. Y hasta aquí mi comentario. Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de verla. De verdad, merece mucho la pena. Imperdible. Mi nota final es de 10/10.

Plumbeo biopic sustentado por una interpretación titánica de Redmayne, pero con unos bajonazos de ritmo tremendos y varios atracos a la lágrima fácil. La historia se centra en la relación de Hawking con su mujer y su enfermedad dejando en segundo plano su faceta como cientifico que personalmente me parece más interesante.

Usar y tirar.

¿Nadie comenta nada de esa música de librería en el flashback recopilatorio del final? En la banda sonora oficial, como es lógico no está y me dejó con el culo torcido.

La peli, muy meh.

Está tratada con tacto y no es excesivamente pedante ni ñoña, cosa bastante facil con el rollete "vamos a por los Oscars" y por lo a huevo que lo deja un biopìc como éste. De hecho me ha sorprendido como toca todos los temas, desde la enfermedad hasta la paulatina ruptura de los protagonistas, para mí su punto más fuerte. Creo que de hecho va de menos a más, gracias a lo bien desarrollado de su relación y a su cierre.

Ambos están espectaculares, él hace el típico papel que busca la candidatura fácil, pero me parece meritorio no caer en el ridículo. Y ella, además de preciosa, lo hace francamente bien, está muy eclipsada por él, obvio, pero lleva un peso importante en la trama y sale bien parada. Me encanta el acento y el tono de voz de la chica, a todo esto.

Dirigida sin mucho afán (para mí, patina en el acelarado enamoramiento, cuyo punto más penoso es un encuentro bajo unos fuegos artificiales, montado muy a la desesperada) y fotografiada y musicalizada con algo de azucar. Aún así, muy salvable, gracias principalmente a ellos dos.

© Cine para abuelas, de esas pelis que, si ves en familia, pareces un CABRÓN por decir que no te ha gustado...

Salvo un par de momentos inspirados (los más "cósmicos") audiovisualmente es un HORROR. El guión es un mal resumen DEL TODO, centrándose (no es sorpresa siendo el pedazo de MAINSTREAM que es) en el marujeo antes que en la ciencia, que de vez en cuando asoma, noseaque.

Lo mejor es el trabajo de Redmayne, actor por el que normalmente siento un rechazo inexplicable (grima, sí) y que aquí me ha convencido bastante.

Prescindible.

Última edición:
Lo mejor del personaje es que es un megafucker. No podía ya mover ni un dedo y de repente en la siguiente escena la mujer aparecía con otro bombo. Mi chica y yo viendo la peli no dábamos crédito

Salu2

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Me quedo con esto de Noelio:

[La teoría del todo y The imitation game] se consagran a la anécdota, cuando no directamente al chisme, intentando hacernos creer que la huella histórica de un genio reside en sus circunstancias vitales. La comparación con un trabajo tan sofisticado como Mr. Turner (2014), en el que Mike Leigh utiliza al maestro de la luz como instrumento de indagación social, política y artística, sería sencillamente cruel: The Imitation Game y La teoría del todo no quieren dejar hablar a sus sujetos de estudio, sino doblegarlos a las normas de un manual de guión que, al final, acabará convirtiendo sus características personales (ceguera, homosexualidad, enfermedad degenerativa) en un simple lugar común, un resorte argumental, cuando no en una pincelada morbosa. Al menos, Morten Tyldum sí toma una decisión creativa al capturar el cableado de Christopher como un organismo viviente, una red de venas y capilares por los que circula la sangre eléctrica del futuro. En cambio, La teoría del todo reduce la contribución de su protagonista a la física teoría a metáforas manidas (la taza de té, otra vez), motivos visuales reduccionistas o ensoñaciones dignas de una estampida masiva de espectadores, como cuando el profesor Hawking se imagina a sí mismo levantándose de su silla para recoger un bolígrafo del suelo. James Marsh concibe esta secuencia como el gran clímax emocional de su obra, una concesión (rodado en gigantescos signos de exclamación) al gran público que vuelve a confirmar nuestra teoría: los biopics modernos nos tratan como a idiotas. Stephen Hawking es ese sabio enfermo en las nubes que sólo sueña con levantarse de su silla, aunque sea un instante fugaz dentro del continuo espacio-tiempo, en lugar de una de las mentes más prodigiosas de la ciencia contemporánea. Así es más sencillo, ¿verdad?

http://emperador-de-los-helados.blogs.fotogramas.es/

© Cine para abuelas, de esas pelis que, si ves en familia, pareces un CABRÓN por decir que no te ha gustado...

Ostras, tío. Qué bien describes mi situación cinéfila en casa. Cuando todos se levantan con una peli en plan "como me ha gustado" y se quedan ahí y yo digo que es un telefilme o "que no me ha contado nada" me miran en plan "ya está el crítico que no le gusta el cine". Y frustra un rato largo.

Esta peli es un telefilmaco del quince en fondo al igual que en forma es muy solemne, seriota, bla bla bla. No es King speech pero es otra de tantas que aburren por contar con una historia posiblemente interesante pero el director está tan enfocado / enganchado a querer ganar el premio gordo que casi se olvidan que la película tiene que durar mucho tiempo después de que los Oscars cierren la persiana hasta el año que viene.

Ostras, tío. Qué bien describes mi situación cinéfila en casa. Cuando todos se levantan con una peli en plan "como me ha gustado" y se quedan ahí y yo digo que es un telefilme o "que no me ha contado nada" me miran en plan "ya está el crítico que no le gusta el cine". Y frustra un rato largo.

¡Entonces igual que en el foro! :cuniao

Creo que por desgracia es bastante común. :garrulo

Yo estoy intentando que le enseñen a mi sobrino El gigante de hierro o Mi vecino Totoro para sacarlo de Disney, y me miran con cara rara :lol

Arriba Pie