Harkness_666
Son cuatro
Lo peor que le encuentro es el constante empeño por darle a la historia una falsa trascendencia existencial, un poco gratuita y por ser el protagonista quien es, y por dedicarse a lo que se dedica... Por lo general, un melodrama familiar llevado "sin estridencias", como suele decirse, no se pasa de la raya en cuanto a la lágrima fácil, pues se contiene a la hora de tocar un tema tan dado a ello como es la enfermedad, sus efectos devastadores tanto en uno mismo como en quienes están alrededor, condicionando la vida de todos para siempre. Una película muy de abuelas y de ir a por el Oscar, dura, pero sin pasarse, sin ofender a nadie, al final todos son muy buenos y muy amigos; la mujer que renuncia a su propia realización personal por él, el pagafantas que se sacrifica (pese al adulterio más o menos insinuado), la enfermera y el Viserys un poco por estar, etc. etc. Hay un chiste verde al final. La familia produce (claro), por lo tanto, es un álbum suyo en movimiento y una hagiografía evidente de Hawking, de quien se van dando pequeñas pinceladas de su trabajo en plan reader's digest... y eso último me parece muy bien, como absoluto negado para temas complejos de cuántica y astrofísica.
Pues eso, me ha parecido el típico biopic en extremo complaciente y pelota, con historia de superación personal y una de esas interpretaciones (la de Eddy Redmayne) que tanto suelen cautivar a los académicos (si quieres ganar un Oscar, haz de loco, raro, enfermo, ya se sabe). Ni frío, ni calor.
Pues eso, me ha parecido el típico biopic en extremo complaciente y pelota, con historia de superación personal y una de esas interpretaciones (la de Eddy Redmayne) que tanto suelen cautivar a los académicos (si quieres ganar un Oscar, haz de loco, raro, enfermo, ya se sabe). Ni frío, ni calor.