La trilogía del dólar

Sin mejora anamórfica, sin audio italiano, sin subs y le falta algo de metraje.
 
La edición mgm de El Bueno, el feo y yo viene extendida con respecto a lo que solía emitirse por aquí. ¿Alguna vez se editó extendida aqui?

Con extendida me refiero a la inclusión de la sescenas como la aparición de Cleef en el campamento sudista para descubriur información sobre el muerto, consiguiendola a cambio de whiskey, o Tucco alistando a sus compañeros en aquelal especie de cueva (y escupiendo esa gloriosa frase "Si comes para vivir ¿porqué te matas trabajando?")

No estoy seguro de si ediciones patrias alguna vez las han mantenido dentro del metraje, o si acaso se ha emitido en alguna ocasiín en esta versión. ¿Alguien lo sabe?

Según recuerdo, en otras ediciones extranjeras, bsatantes de estas ediciones contenían estas escena ssin restaurar como escenas eliominadas en lso extras.

Un extra muy divertido en la mgm era eldel prólogo que le infunsaron a la primera de la trilogía,una creación patria en alque Dean Stanton justificaba las acciones inmorales de Eastwood, soltándolo de la carcel y enviandolo a acambio de su liberatd en representación del gobierno para acabar con ambas bandas de bandidos.

Una manera de explicar la aparente inmoralidaddel personaje de forma clara y sin ambiguedadees. Tonteria spara gente simple.Pero muy curioso. Al doble que hace de eastwood con su poncho, jamá sse le ve.

Que cosas.
 
La escena de Van Cleef en el fuerte sudista sí estaba como extra en la anterior edición de Filmax, pero la de Tuco encontrando a sus secuaces nunca se ha visto en dvd en España.
 
Pues en la restauración mgm está incluida dentro de la pelicula.

Hay dos o tres escena más de índole similar...
 
Duke dijo:
Sin mejora anamórfica, sin audio italiano, sin subs y le falta algo de metraje.

Se te ha olvidao decir que el sonido tiene un espantoso ruido de fondo, que es un dvd5 para una peli de 130 minutos y que la imagen tampoco es gran cosa. Una gran edición :mparto
 
creo que la sacaron en edición coleccionista en estuche metalico, por si colaba, que grandes :mparto
 
El otro día tuve en la mano el pack, tentadísimo de comprármela. Pero al ver que sólo una tiene subtítulos, y que otra sólo lleva el audio en castellano, la dejé a la espera de alguna review que haga decantarse la balanza hacia un lado u otro.

¿Alguien ya se la ha comprado? ¿Alguna reseña, aparte de la comparativa de zonadvd?
 
El pack está bien, aunque en Z1 creo que hace tiempo que está y baratico.

Pero, a estas alturas, ya se podían estirar y editarlo en alta definición, que es lo que se merecen estos películones. Sin intención de desvirtuar el hilo, para los interesados, en Italia han editado "Por un puñado de dólares" con una calidad excelente (restauración realizada por Cineteca Nazionale y Ripley's Film), aunque carece de subs en castellano. Pero es un comienzo y demuestra lo bien que se pueden ver estos tres clásicos. Y el documental de casi 2h.... bf, hasta sin subs es irresistible :P

Hilo en el foro de ediciones HD
Review dvdbeaver
 
Me he comprado el pack y lo recomiendo. "La muerte tenía un precio" y "El Bueno, el Feo y el Malo" se ven muy bien. Se han restaurado. "Por un puñado de dólares" es la misma que ya había.

Cuando he puesto "La Muerte.." me he llevado un susto ya que el menú es idéntico al de Divisa y ya me estaba diciendo: 'Tío, te han tomado el pelo'... Pero afortunadamente, está restaurada y en 16/9; nada que ver con la anterior de Divisa. Eso sí, siguen faltando los segundos que faltan en la edición de Divisa. Es lo que hay, pero se ve de lujo. Faltan unos 3 segundos en la escena de la paliza a Eastwood y Van Cleef. Cuando la paliza termina, falta esto:

-Indio: "¡Basta ya! ¡Atadlos!"
-Uno de la banda: "No entiendo nada Indio"


En el dvd, se pasa directamente del final de la paliza a la frase de El Indio: "qué hace ahora el sheriff de El Paso?".

En cuanto al audio, hay audio en inglés y con subtitulos en inglés y castellano, además del audio en castellano. La información de la carátula es incorrecta.

En "El Bueno, Feo..", la imagen es muy buena, ya no tiene ese virado al amarillo que tenía en la antigua edición de Filmax. Han utilizado un máster en inglés, es decir, las letras en la presentación de los personajes y en el final están en inglés y también aparece "The end" en lugar de "Fin", pero los títulos de crédito del principio siguen en castellano, un detalle que me ha encantado. El audio tiene ingés con subtitulos, y mantiene las escenas eliminadas como extra.

El pack es precioso y el libro está bastante bien, eso sí, letra grande y fotos a color ocupando hojas.

El punto negativo del pack, el cd de bandas sonoras. No es la banda sonora original. Lo versiona la orquesta del cinema italiano y no suena igual para nada. Pero a mi esto me da igual, ya que tengo todas las bandas sonoras originales.
 
Perdona yakimalz, pero, el doblaje que llevan ¿es el de cines de toda la vida, o uno nuevo? Es que me parecia haber leído que las restauradas les habían puesto un nuevo audio castellano redoblado...

Muchas gracias!
 
Tíos, no hay manera de que las cosas se hagan bien. Resulta que hoy he visto "El Bueno, el feo...", y me encuentro con que hay un momento en que el audio en castellano está desincronizado. Al final de la peli, cuando llegan al cementerio y Clint le pega los cañonazos a Tuco, pues en uno de los cañonazos la imagen va por un lado y el sonido por otro :doh

También en la escena de la paliza a Tuco, hay un momento en que una nota del coro se repite dos veces. Y es probable que haya alguna cosa más que se me ha escapado. He comparado todo esto con la edición antigua y ésta está bien.

Por contra, esta nueva edición tiene una escena más. La escena eliminada en la que Tuco y Clint ponían más bombas en el puente, ahora está dentro de la pel. Creo que al utilizar un máster en inglés con más metraje, la han cagado con la sincronización del audio en castellano :llanto
 
tENGO LA DUDA CON ESTE PACK, la verdad es que me tienta cosa mala. Tenerlas en un pack es jodidamente atractivo. En las rebajas supongo que se quedará a un buen precio.

Un saludo.
 
Si puedes prescindir del doblaje y tienes un reproductor multizona debes ir a por la edición americana.
Si no es el caso, tendrás que decidir si te merece la pena esta edición.
 
Interesantísima comparativa en Zonadvd de ediciones de El Bueno, el Feo y el Malo con la edición z1 de MGM, la antigua z2 de Filmax y la nueva z2 del pack de la Trilogía del Dolar.
Digamos que la nueva edición se queda a medio camino en calidad de imagen entre las otras dos.
 
F_Elliott dijo:
ni a la segunda va la vencida

triste

Y eso que se han limitado a comparar sólo una de las películas y no el pack completo.

Nuestras editoras siguen tendiendo a la chapuza y a la componenda: "sí, existe un master mejor, que es el que se está utilizando en otros paises, pero...¿y si hacemos aquí un apañillo y nos ahorramos una pasta a costa de rebajar calidad?"
 
Arriba Pie