DVD La Tumba de las luciernagas ed. 20 aniversario!!

Raistlin dijo:
...La película me gustó mucho pero es un dramón de tomo y lomo, como no podía ser menos de una película que cuenta la supervivencia de dos hermanos tras la caída de la bomba atómica.

¿hace mucho que no ves la pelicula, eh? :L
 
El_Cizañas dijo:
La tengo. Comprada en ECI Vaguada este Lunes.

Vista.
¿Puedes comentar qué tal la calidad de imagen del nuevo disco que incluye la película restaurada y, ya de paso, si han presentado el pack en digipack?

Gracias. :hola
 
Azaris dijo:
Raistlin dijo:
...La película me gustó mucho pero es un dramón de tomo y lomo, como no podía ser menos de una película que cuenta la supervivencia de dos hermanos tras la caída de la bomba atómica.

¿hace mucho que no ves la pelicula, eh? :L
:doh

He liado el argumento con Hiroshima (Hadashi no Gen), que vi poco tiempo después, y sí, hace bastante que las vi :sudor
 
1z2lslx.jpg


e7i42w.jpg


8x0z83.jpg


33m0mjo.jpg


2mzwsr9.jpg


2gtalc8.jpg


21no9zl.jpg
 
Gracias Cizañas. :)

La presentación mola, y la imagen del nuevo disco parece que mejora algo pero... ¿por qué se ve como si estuviera estirada a lo alto del fotograma? :?
 
Finalmente mi intuición no ha fallado y ha salido en digipack, y bien bonito :palmas :palmas

Si no tuviera un final tan triste, te hace polvo con la empatía que le coges a los dos protagonistas.


El_Cizañas ¿nos harias una fichita, porfi? Gracias.

Un saludo :hola
 
Doe Lecter dijo:
Gracias Cizañas. :)

La presentación mola, y la imagen del nuevo disco parece que mejora algo pero... ¿por qué se ve como si estuviera estirada a lo alto del fotograma? :?
Porque es anamórfica.

Solo falta que nos confirme alguien si la imagen está entrelazada.
 
En un rato os lo confirmo.

Ahora bien, os digo que esto me parece un timo en toda regla, que solo se "perdona" porque la película es una jodida obra maestra.

Los dos primeros discos son LOS MISMOS que en la anterior edición, y los "regalos exclusivos" también. Solo hay que fijarse en el libreto de Ghibli, totalmente desactualizado a fecha de hoy (es el mismo que hace 5 años). Lo único que han hecho es meternos un tercer disco con la película como debió salir en su momento (solamente en España se cometió ese crimen de master).

Lo que no entiendo es, en serio, que haya tres discos. El primero no lo va a usar ni Dios.
 
En mi caso era una compra casi segura porque no tenía la antigua, pero desde luego lo de poner la peli remasterizada como disco extra y dejar la otra mierda que hicieron es para matarlos...
 
Os pongo un par de capturas comparando la edición antigua y la nueva:

51diy1.jpg

2udxnbq.jpg


Acojonante la diferencia, la verdad. Aunque este master YA EXISTÍA cuando salió la bazofia de la primera edición. Y por cierto, que sigo alucinando con que te pongan ese bodrio audiovisual en el disco 1. ¿Pero es que alguien va a verlo?.

Confirmo que la imagen es entrelazada, pero a diferencia de otros títulos, es casi inperceptible. Es decir, que por fin tenemos esta película con la calidad que se merece.
 
Lo de los 3 discos es sencillo y evidente: metemos los otros 2 discos de la anterior edición, que no valen ni para posavasos + este disco e inflamos el precio de la edición. Si es de 3 discos podrá ser más cara, no?
 
deimos dijo:
Doe Lecter dijo:
Gracias Cizañas. :)

La presentación mola, y la imagen del nuevo disco parece que mejora algo pero... ¿por qué se ve como si estuviera estirada a lo alto del fotograma? :?
Porque es anamórfica.
Gracias deimos. Es lo suyo, pero me extrañaba ver las capturas así; las de Dano, por ejemplo, si están como debieran, sin deformación. ¿Cosa del programa utilizado para capturar quizás? Ya sé que soy un inculto, ya... :rubor
 
Doe Lecter dijo:
Gracias deimos. Es lo suyo, pero me extrañaba ver las capturas así; las de Dano, por ejemplo, si están como debieran, sin deformación. ¿Cosa del programa utilizado para capturar quizás? Ya sé que soy un inculto, ya... :rubor
Si, normalmente el programa puede sacarte los fotogramas tal cual están almacenados o con la relación de aspecto corregida.

Con la imagen entrelazada, para mi, sigue siendo una mala edición. Si el judder que provoca este hecho ya es molesto en películas de imágen real, más lo es con las de animación, al estar plagadas de panorámicas a velocidad constante. Ésto, lo considero aberrante y se ha convertido en casi una norma de las editoras de anime en nuestro país.
 
Respuesta: La Tumba de las luciernagas ed. 20 aniversario!!

Ahora que habéis reflotado el hilo, no puedo por menos que comentar que es de traca total lo que han hecho con esta película en España: primero sacaron una edición chapucera, después sacan otra mejor (pero incluyendo el disco de la chapucera también, quizá para que tengamos un bonito posavasos Ghibli) y lo que hacen es ponerle un precio estratosférico, sacar a la venta cuatro copias contadas y después descatalogarla :inaudito

Por suerte me pude hacer con ella en unas rebajas de ECI, pero aún con el descuento se me siguió quedando cara (aunque no me arrepiento habida cuenta de que jamás he vuelto a verla por ninguna parte).
 
Respuesta: La Tumba de las luciernagas ed. 20 aniversario!!

Recomiendo ......"Barefoot no Gen" y el impresionante cortometraje PICA DON
con animacion artesanal japonesa ; sobre Hiroshima tambien

ya me contareis
 
Respuesta: La Tumba de las luciernagas ed. 20 aniversario!!

Lo cierto es que aunque editen esta película en una super edición remasterizada en BluRay a 3 euros, dudo que me la compre. Con la primera edición chapucera me bastó, sólo la vi una vez y no creo que la vuelva a ver... menudo drama, te deja hecho trizas.
 
http://www.mubis.es/noticias/datos-de-la-tumba-de-las-luciernagas-edicion-coleccionista-en-blu-ray

Edición coleccionista de La Tumba de las Luciérnagas con extras inéditos

La bella y dura película del Studio Ghibli dirigida por su co-fundador Isao Takahata estará de nuevo en las tiendas el 2 de julio de 2014, a través Blu-ray de La Tumba de las Luciérnagas - Edición Coleccionista.

La nueva edición incluye audiocomentarios del equipo artístico inéditos, un libro exclusivo de 32 páginas sobre la creación de la película y otros extras nuevos en DVD como el storyboard animado completo, vídeos promocionales y un test de animación.

dcd1l2.jpg
 
Arriba Pie