Respuesta: La TV de los 80-90.
Hola saludos a todos.
Este es mi primer mensaje (aunque es la tercera vez que lo escribo
) y para variar, vengo con una pregunta que me parece un reto francamente complicado incluso para los más fanáticos de las sintonías.
Se trata de dos piezas musicales que ponían en las cortinillas previas a las retransmisiones deportivas de TVE en los años pre y post Mundial'82.
La primera de ellas era una pieza que daba la impresión de ser interpretada por sintetizador pero que con el tiempo (era yo un muchachuelo por entonces y la calidad del sonido de la tele dejaba bastante que desear) me di cuenta que en realidad era una pieza barroca interpretada con un clavecín o clavicémbalo (toma palabro hermoso, vive Dios).
Aquí os pongo un enlace de una pieza parecida de Antoine Forqueray pero que no es la misma, para que os hagáis una idea de lo que estoy buscando:
[url]http://www.amazon.com/gp/product/B000THE2QW/ref=dm_mu_dp_trk17[/URL]
Que a nadie le extrañe el uso de música barroca para estos fines. La conocidísima sintonía de Eurovisión es de la misma época y es la música de introducción de una misa.
Inmediatamente después del fragmento barroco venía otra cortinilla donde aparecían siluetas "digitalizadas" de futbolistas, jugadores de baloncesto, gimnastas, etc. que se iban moviendo y sucediendo unas a otras. La música que acompañaba a esta cortinilla era la típica música "deportiva" americana tipo jazz o también podría ser una polka tocada con una pequeña orquesta.
Ya sé que doy pocas pistas pero es que no tengo más.
A ver si hay suerte con los genios que pululáis por aquí.
Gracias por anticipado.