L'amour, corto fotografiado en fotoquímico por Harmónica

La historia es sencilla y simpática pero una fotografía más cálida y otro ritmo hubiese quedado mucho mejor.

adéu!

COJONUDO, a ver si lo veo en cuanto que saque un rato. :ok

¿Algún sitio donde verlo/bajarlo con más calidad?

De momento es el mejor sitio, Macas. MIra a ver qué tal.

Un saludo.

Nacho ha optado por una iluminación muy dura y directa (casi todo el tiempo desde la derecha). Le da a la historia un aire muy frío y aséptico combinado con unos decorados donde el blanco es el tono dominante. No sé si esa era su intención, pero me recordaba la fotografía de ciertas producciones españolas de los años setenta.

Enigmax, creo que lo has clavado cosa mala.

Esperemos a Harmónica. YO opino como you.

Comparto con Diomede que otro ritmo le hubiera ido mucho mejor, se me ha hecho un poco confuso el montaje en algún momento.

La fotografía, como ya sabéis soy un pagano en esto, me ha parecido que va de menos a más. Cojonuda la escena del ascensor, así como el paso del tiempo lumínico en el salón del abuelete en la escena en la que escribe la primera contestación, también cojonuda la composición de la escena.

Mi plano favorito, el plano final de la conversación en el bar. UNA PRECIOSIDAD. :ok

MI más sincera enhorabuena, Nacho. Eres un crack.

PD: ¿Soy el único que nota algún pequeño efecto Kaminski en los blancos de algunas escenas? Vease el jersey blanco de la moza. :cortina ¡Uy, lo que he dicho!

Enigmax dijo:
pero me recordaba la fotografía de ciertas producciones españolas de los años setenta.

te juro que es exactamente lo que he pensado...

pensaba q aparecería Benidorm quemando con su sol cualquier tonalidad y esa música alegremente ridícula de las pelis de los 70

adéu!

Metes a Pepe Sacristán de actor principal y .... ¡CLAVAO! ;)

Macas dijo:
Comparto con Diomede que otro ritmo le hubiera ido mucho mejor, se me ha hecho un poco confuso el montaje en algún momento.

La fotografía, como ya sabéis soy un pagano en esto, me ha parecido que va de menos a más. Cojonuda la escena del ascensor, así como el paso del tiempo lumínico en el salón del abuelete en la escena en la que escribe la primera contestación, también cojonuda la composición de la escena.

Mi plano favorito, el plano final de la conversación en el bar. UNA PRECIOSIDAD. :ok

MI más sincera enhorabuena, Nacho. Eres un crack.

PD: ¿Soy el único que nota algún pequeño efecto Kaminski en los blancos de algunas escenas? Vease el jersey blanco de la moza. :cortina ¡Uy, lo que he dicho!

Ojalá comentaras todas las pelis así, putana.

También bastante de acuerdo, pero ahora sólo me queda despedirme de ti. Despídete de tu familia porque aparecerás con la cabeza cercenada y el miembro viril dentro de tu boca, también apuntado.

Sí, lo hará Nacho. No te perdonará lo de Kaminski. Lo sabes, ¿verdad?

Enigmax, ya le comentamos, sólo por las fotografías del corto, que era parecido a la producción hispana de esa época. En el post de fotografía cinematográfica.

Yo creo que Nacho ha hecho una delicia a ese respecto. Quiero decir...¿no os parece fascinante ver algo en acetato y absolutamente puro en los tiempos que corren? Sin colores decolorados y esas cosas. Sin retoques. No un ejercicio retro, sino dialéctico.

Grandecito.

Nacho, perdóname, que no sé lo que hago... :cuniao ¿Lo puedo arreglar diciendo que se parece al gran Kaminski de Schindler's List? :cortina

Ostia puta, me acabo de enterar que recién estrenado (no hace ni un mes) ya ha sido nominado en 7 sitios y premiado dos veces, una de ellas con un PRIMER PREMIO (en Reocín).

Más información (incompleta), aquí:

http://gustavoprieto.blogia.com/

Felicidades, Nacho.

COÑO, QUE FEO ES NACHO!!

gusyactores.jpg

:cortina

ENHORABUENA!

La verdad es que cualquier otro hubiese optado por una fotografía cálida y típicamente romántica. En cambio Nacho se decide por una directamente focalizada y naturalista, y, como dices Magnolia, sin ningún atisbo de retoque.
Espero que aparezca pronto por aquí y comente su trabajo, que siempre es un placer aprender tanto de él.

Lo increíble de este trabajo es su apariencia sencilla y, en el fondo, su resolución TREMENDAMENTE ARRIESGADA. Máxime en los tiempos que corren.

BRAVO.

El de la foto no soy yo, cachondos. Es Gustavo Prieto, el director, junto a Jesús Guzmán y Julia Trujillo. Yo salgo aquí, en el "cómo se hizo".

Gracias por todos vuestros comentarios. Me sirven de mucha ayuda, porque aunque en líneas generales estoy satisfecho de mi trabajo, uno siempre tiene ciertas dudas acerca de cómo lo va a recibir el público, que al final es al que lógicamente van dirigidos todos tus esfuerzos. Como escribí en este post del hilo de fotografía cinematográfica (que ahora es un gran momento para que lo leáis si os interesa), mi intención era precisamente la de imitar el cine español de los años 60 y 70 durante las secuencias del viejo ya que, por más que pueda aborrecerlo a nivel visual, esa casa parida de "Cuéntame" y un actor como Jesús Guzmán me lo pedían a gritos. Con respecto al toque Kaminski, estáis en lo cierto, ya que empleé ligeras sobreexposiciones y filtros difusores para crear halos y destellos en los puntos de luz. No es influencia del polaco, sino que pensé que le iba bien a la historia y entonces me decidí a usarlo en todo el metraje (se nota en el contraluz en la ventana, en la carta que lee, en el jersey de la chica y sobre todo en el bar y el primer plano de Julia Trujillo en el mismo).

Vaya. Acabo de leer el post de Nacho en el hilo de fotografía. No lo había leído.
¿Quién lo iba a decir? ¡Nacho imitando a Kaminski!!! :L

Me gustaría añadir algo que no sonase a la típica chorrada de "ah, sí, te ha quedado muy bien, etc", pero la cuestión es que

1) Ya habéis dicho prácticamente todo lo que pienso yo

2) En fotografía todos vosotros me dejáis en bragas

En fin: cierto que al prinipio choca un poco esa fotografía un tanto fría para la historia que cuenta (sencilla y agradable), pero a la larga deja una buena impresión visual y algunos planos muy logrados, sobre todo los del ascensor y los del vejete escribiendo con el chico detrás. El, je je, efecto Kaminski ayuda a llamar la atención sobre el objeto principal de la escena en momentos como cuando algún personaje sostiene las cartas, y coincido con Macas en cuál es el mejor plano: el último.

No soy un experto, y de hecho soy un neófito, pero un trabajo muy efectivo, Harmonica (si se me permite la opinión). En serio.

Hola a todos,

Soy el director de L'amour. Gracias a Nacho y Raúl por dar publicidad del corto. Me alegra saber que ha gustado en general, aunque me ha llegado al alma lo de José Sacristán. Que no es un mal actor, pero comparar mi corto con sus primeras películas con las suecas... ejem...

No quiero quitar protagonismo a Nacho porque habláis de la fotografía, pero si tenéis cualquier duda en otro tema, aquí estoy para servirles.

saludos y gracias

Hola Gustavo, bienvenido, enhorabuena por tus premios y nominaciones.

Arriba Pie