Las 5 mejores series de Televisión . Opinión .

Respuesta: Las 5 mejores series de Televisión . Opinión .

De X-files Triangle está muy bien, pero es que Bad Blood es tremendo.
O el episodio en blanco y negro.
O Paper Hearts.
O las dos partes de Redux...
Evidentemente podríamos hacer un Top 10 de los mejores episodios de la historia de la TV únicamente con X-Files, pero me propuse limirame a un único episodio por serie (por lo de ser equitativos y tal), y aunque tanto Bad Blood como The Post-Modern Prometheus estuvieron a punto de entrar en la lista, al final me decidí por el episodio del Triángulo de las Bermudas porque desde el punto técnico me parece uno de los hitos técnicos más grandes de la historia de la televisión, al menos hasta aquel entonces: hacer un episodio en (falso) plano secuencia único, incluyendo numerosos cambios de escenario, saltos en el tiempo y split screens me parece asombroso; reconozco que hay episodios con guiones mejores, pero ninguno tuvo una puesta en escena más inspirada que este.

Y hablando de split screens me he acordado de otro episodio que sin ninguna duda metería en un Top 10, el 3x01 de Coupling.
 
Respuesta: Las 5 mejores series de Televisión . Opinión .

Challenge accepted!

Sin orden particular, y sólo uno por serie:

Coupling 1x04 - Lesbian spank inferno
Los Simpson 6x09 - Homer, hombre malo
Sherlock 2x01 - A scandal in Belgravia
Community 2x11 - Abed's uncontrollable Christmas
Doctor Who 5x12/13 - The Pandorica opens / The Big Bang
The office 5x13 - Stress relief
Breaking bad 4x13 - Face off
Battlestar Galactica 4x19/20 - Daybreak
Psychoville 1x04 - David and Maureen
Luz de luna 2x11 - La novia de Tupperman
Mad men 3x13 - Shut the door, have a sit (o Tomorrowland, o The suitcase)
 
Respuesta: Las 5 mejores series de Televisión . Opinión .

Expediente X, Breaking Bad, Los Soprano, Sobrenatural y por supuesto...la serie que ha hecho que cualquiera que haya visto después me parezca insulsa: The Wire
 
Star Trek TNG
Star Trek TOS
Star Trek DSN
Star Trek Voyager
Star Trek Enterprise

:agradecido :agradecido :agradecido
 
1.- Band Of Brothers
2.- 24
3.- Babylon 5
4.- Rome
5.- X-Files


Nadie había dicho Babylon 5?
 
Star Trek TNG
Star Trek TOS
Star Trek DSN
Star Trek Voyager
Star Trek Enterprise

:agradecido :agradecido :agradecido

Pues si que te gusta Star Trek :mparto:mparto:mparto

Debo reconocer que soy un fan absoluto de la serie original. Tengo las tres temporadas en DVD, así como las ediciones especiales que sacaron de las pelis de la tripulación original en DVD, con cajas muy chulas; tengo varios libros sobre el tema. Una réplica pequeña del Enterprise (a pequeña escala, desgraciadamente) en el escritorio de mi despacho.

Pero (ahora viene uno de mis secretos más y mejor guardados) no he visto NI UN TRISTE EPISODIO de ninguna de las otras series Star Trek. En parte, por pereza, lo reconozco (son una cantidad aplastante de temporadas y episodios) pero en parte, porque en mi corazoncito no hay sitio para más: Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Uhura... les tengo un enorme aprecio
Venga Trek, ilúminame un poco a ver si me vienen ganas de tragarme por lo menos la etapa del tal Picard :atope
 
Nadie había dicho Babylon 5?

A mi me encanta Babylon 5 y me la tragué entera en su día... por supuesto acudiendo a la piratería, ya que los señores distribuidores españoles no quisieron editar más allá de la primera temporada. Y es una serie absolutamente magistral, fascinante... pero antes que ella pondría Galáctica, Doctor Who, Firefly, o la misma Star Trek.
 
Yo compré la primera temporada aquí. Las otras 4 en canada (¿dvdsoon?).

Battlestar Galactica del 2003 también podría estar en el podio, pero para mi, B5 es superior. Los efectos especiales, no presentar a niños/robots en un ambiente espacial, la física de las naves... Los Centauri, los Narn, Minbari y los Vorlon.

El (creo) capítulo 9 de la tercera temporada, del que toma el nombre la temporada entera (Punto sin retorno)

cuando las fuerzas terrestres entran en la estación y no se escucha nada mas que la música mientras pelean

es un hito mágico en la historia de las series de televisión.


El problema de B5 no fue otro que la época en la que se estreno.
 
- The Twilight Zone
- Twin Peaks
- Doctor Who
- Yo, Claudio
- Battlestar Galactica (2003)
- Northern Exposure

He puesto seis porque yo lo valgo (y las series, también).
 
Spartacus (1 temporada)
Stargate universe
24
Alias
Expediente X

Pd: sin mirar me ha salido la misma lista que hice en enero por lo que debe ser la que de verdad siento. Fringe, californication, mad men, etc....hay decenas. Cuanto tiempo hemos visto la televisión, la Virgen.
 
Última edición:
Eso iba a decir, sois conscientes de que algunos ya habíais puesto lista, no? yo la iba a poner y había coincidido en 4 de 5 que puse :p
 
Yo no había puesto lista aún, quizás por que el hilo se titula "las mejores series" y, si tuviera que escoger mis 5 favoritas, no serían necesariamente las 5 mejores que he visto, sino las que más me han gustado y más he disfrutado (lo cual no tiene que ir necesariamente relacionado con la superioridad artística). Pero bueno, ya que todo el mundo está poniendo las suyas, me mojo:

  • Ally McBeal
  • Doctor Who
  • Expediente X
  • Fringe
  • Policías, en el corazón de la calle

Como ya he dicho, en esta selección prima mucho más mi vivencia personal con la serie y el disfrute prolongado a lo largo del tiempo que su superioridad artística frente a otras series. Y para que una serie entre en mi podio personal, tiene que cumplir una serie de requisitos muy específicos:

  • Ser una serie de largo recorrido, que haya estado al menos tres años en antena. Por lo tanto, miniseries, series de temporada única y otras canceladas prematuramente se quedan fuera de la selección.
  • Haberla visto entera, al menos tres veces (aunque aquí hago una excepción con el Doctor Who clásico).
  • El primer visionado tuvo que ser hecho "a ritmo de emisión televisiva" es decir, seguirla semana a semana y temporada a temporada, teniendo que sufrir la espera entre capítulos y entre temporadas. Personalmente, disfruto más las series viéndolas así que tragándomelas del tirón, para mi la experiencia es más intensa.
  • Poseer la serie en formato doméstico, en caso de que esté editada (algunas de la lista sólo están parcialmente editadas).
  • Haber ido más allá del simple visionado de la serie, y ampliar el disfrute al "universo expandido": cómics, novelas, juguetes, camisetas, spin-offs...

Como son condiciones que no muchas series cumplen pues muchas series buenísimas quedan automáticamente descartadas, pero es evidente que si no cumplen todos esos requisitos no las puedo incluir entre mis "más favoritas".
 
Star Trek TNG
Star Trek TOS
Star Trek DSN
Star Trek Voyager
Star Trek Enterprise

:agradecido :agradecido :agradecido

Pues si que te gusta Star Trek :mparto:mparto:mparto

Debo reconocer que soy un fan absoluto de la serie original. Tengo las tres temporadas en DVD, así como las ediciones especiales que sacaron de las pelis de la tripulación original en DVD, con cajas muy chulas; tengo varios libros sobre el tema. Una réplica pequeña del Enterprise (a pequeña escala, desgraciadamente) en el escritorio de mi despacho.

Pero (ahora viene uno de mis secretos más y mejor guardados) no he visto NI UN TRISTE EPISODIO de ninguna de las otras series Star Trek. En parte, por pereza, lo reconozco (son una cantidad aplastante de temporadas y episodios) pero en parte, porque en mi corazoncito no hay sitio para más: Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Uhura... les tengo un enorme aprecio
Venga Trek, ilúminame un poco a ver si me vienen ganas de tragarme por lo menos la etapa del tal Picard :atope

Jejeje, iba con coña, pero si, soy fan total de Star Trek :atope

Olvídate del resto de Star Trek y céntrate en TNG. Si te gusta esta (para mi está un punto por encima de TOS), ya atacarás al resto.
Cuando me preguntan sobre las series de Star Trek que no sea TOS, siempre digo lo mismo: aguantar en todas las 2 primeras temporadas, porque luego despegan de manera vertiginosa.

Actualmente estoy revisando TNG con mis hijos en bd (una absoluta maravilla de restauración, la mas necesitada de todas las series de tv), vamos por la 6ª temporada, y para asombro, temor y cabreo de mi mujer, ya nos saludamos al estilo vulcano. Creando frikis... :garrulo
 
los soprano
hermanos de sangre
big bang theory
the wire
breaking bad
songs of anarchy
 
Me es imposible 5, mis ONCE más cojonudas de todos los tiempos:

LOST
THE WIRE
A DOS METROS BAJO TIERRA
LOS SOPRANO
HERMANOS DE SANGRE
BREAKING BAD
THE SHIELD
VERONICA MARS
CARNIVALE
ENTOURAGE
FRINGE
 
Revisionando ahora Babylon 5 y los pelos como escarpias cada vez que escucho la música de los créditos de Christopher Franke en la tercera temporada :palmas

Cumbre de la ciencia ficción en TV que deja por los suelos al resto de la competencia.
 
Arriba Pie