Canon necesitaba algo que le diese fuerza a nivel de marketing. Ser los primeros en tener una Full Frame de 50 megapixels da mucho bombo. Tanto Nikon como Sony estaban a tope con sus 36 megapixels y Canon se estaba quedando atrás. Pero bueno, vamos a tener unos años muy entretenidos. Veremos si Sony y Nikon no sacan la suya este año, es lo que se rumoreaba.
Inconvenientes iniciales de la Canon:
- El sensor, que dicen que sigue siendo 100% Canon, es muy flojo a nivel ISO. 6400 de máximo (los modos especiales esos que venden todas las marcas y que suben el ISO ni mencionarlos). Olvidad sacar fotos con poca luz. Posiblemente en lo que más está trabajando la competencia (ISOs altos, recuperación de varios pasos en sombras...), estos se lo saltan y venden los megapixels únicamente.
- Lentes: apenas hay 2 ó 3. Reconocido por Canon. Sus lentes actuales, salvo las últimas de la serie L, no sirven. Se han comprometido a hacer una lista con todas las que tienen en el mercado e indicando si son válidas, si te valen pero no conseguirás gran calidad, o si directamente es mejor que no la uses. Es decir, que la broma no es barata.
- Está guai para recortar y eso. Sinceramente, gastar 4000€ en un cuerpo y mínimo 1500€ en un objetivo para sacar fotos de cualquier manera y luego recortar, es como tirar el dinero, ¿no? Estás tirando unos cuantos megapixels pensando en que ya si eso la reencuadras en casa. Yo no paso de fotógrafo aficionado, pero veo que esto está llegando a un punto en el que al sacar las fotos ni se piensa, total "sobran" megapixels...
- Modos de recorte 1,6x etc: ¿Pero esto no lo tienen ya todas las reflex? Juraría que cuando miré de pasar de DX a Full Frame en Nikon, si usas un objetivo DX que tiene viñeteo, siempre puedes seguir usándolo con el modo recorte, que coge justo el trozo al que le llega la luz. No sé si Canon ha inventado algo distinto, pero me suena a lo mismo que tenía incluso mi D3100.
- Vibración: tendría que buscar algunos análisis que vi el otro día, pero ya le estaban sacando los colores. En cuanto amplías al 100%, ya puedes estar usando trípode, que no sople el viento, cuidado máximo con el espejo... porque en sitios donde sí han publicado las ampliaciones al 100% (prohibido por Canon a la prensa que fue a ese evento) muestran unas vibraciones casi imposibles de eliminar. Hay tanta definición que trabajar con ella a pulso puede ser durísimo.
- RAWs: el tamaño de los archivos importa, pero el procesador necesario para revelarlos ya puede ser potente. Si no tienes un ordenador última generación, suma al precio de la cámara uno nuevo.