Las Ganas de Vivir

Y sobre todo, merece la pena vivir para ver a magnolia decir" the dark knight es una puta maravilla " y que nos la pase en su proyector.

Como decia un puto calvo que retransmitia los partidos de futbol y de la NBA: "porque vivir puede ser algo maravilloso". JUGONES.
 
Merece la pena vivir para ver si un día te despiertas y resulta que se ha descubierto vida inteligente en otro planeta.

Eh, qué pasa... yo no quiero morirme con la duda.
 
Merece la pena vivir para viajar.
Merece la pena vivir (muchos años) para ver al Barça con más Champions que el **** ******, todo llegará.


KLopeK dijo:
Nadie ha dicho Por FOLLAR?

Que raro...

CALZONAZOS!

Yo lo iba a decir, y con una rubia graciosilla mejor que mejor... si midiera 10 cms. más... :D


Dussander dijo:
Merece la pena vivir para ver si un día te despiertas y resulta que se ha descubierto vida inteligente en otro planeta.

Eh, qué pasa... yo no quiero morirme con la duda.

De esto ya te quito la duda yo, la hay, eso sí, te morirás (nos moriremos) sin haberla conocido.
Es una simple cuestión de probabilidades y sentido común. Drake.
 
xagasi dijo:
Dussander dijo:
Merece la pena vivir para ver si un día te despiertas y resulta que se ha descubierto vida inteligente en otro planeta.

Eh, qué pasa... yo no quiero morirme con la duda.

De esto ya te quito la duda yo, la hay, eso sí, te morirás (nos moriremos) sin haberla conocido.
Es una simple cuestión de probabilidades y sentido común. Drake.

Con gente como tú nos íbamos a alegrar, sí... pesimista de los huevos.
 
Habiendo leído por encima los dos posts se pueden sacar varias conclusiones:

- Las comparaciones entre vivir y no vivir y la búsqueda de razones de una y otra son absurdas.
- La mayoría no es consciente de lo que es una depresión profunda y jamás podrá comprenderlo, ni siquiera tener una ligera idea, de ahí que se lean tantos comentarios completamente carentes de sentido.
 
TheReeler dijo:
- La mayoría no es consciente de lo que es una depresión profunda y jamás podrá comprenderlo.


Leed varias veces esa frase e interiorizarla como si os fuera la vida en ello (a algunas personas les va, por desgracia). De esa manera, si llega el caso, podréis ayudar a alguien en esas circunstancias.
 
Como todo el mundo sabe, lo mejor de la vida es aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Ahora en serio:

EdoNork dijo:
TheReeler dijo:
- La mayoría no es consciente de lo que es una depresión profunda y jamás podrá comprenderlo.


Leed varias veces esa frase e interiorizarla como si os fuera la vida en ello (a algunas personas les va, por desgracia). De esa manera, si llega el caso, podréis ayudar a alguien en esas circunstancias.

Muy cierto. Psicólogos aficionados, buenrollistas y demás debieran reflexionar sobre esto.
 
TheReeler dijo:
- La mayoría no es consciente de lo que es una depresión profunda y jamás podrá comprenderlo, ni siquiera tener una ligera idea, de ahí que se lean tantos comentarios completamente carentes de sentido.

En mi caso no tienes ni idea de lo que estás diciendo, te lo puedo asegurar.

Y a ver si ahora no vamos a poder abrir un hilo para decir que nos gusta la vida y nos gusta vivir. Vamos, hombre. :yes
 
- La mayoría no es consciente de lo que es una depresión profunda y jamás podrá comprenderlo, ni siquiera tener una ligera idea, de ahí que se lean tantos comentarios completamente carentes de sentido.
Reeler, amigo. A mí tampoco la vida me ha tratado bién. Después de nueve años todavía tengo que seguir el tratamiento por una depresión que casi acaba conmigo, y más de una vez. Gracias a la Fluoxetina, el Diazepam, y al coraje por tirar adelante, tengo unas ganas de vivir, de disfrutar, de compartir, de meterme con Mo, y de esperar siempre el próximo gran estreno, que no te puedes ni imaginar.
Cuando se está en el pozo, uno no es que no vea la luz, es que parece que no quiera verla aunque le alumbre el sol. Pero eso es una enfermedad que se cura, de la que se sale.
No existe nada en la vida, nada, que sea tan absolutamente importante como para dejar que te la joda un desequilibrio químico en el cerebro, sea endógeno o exógeno. Pero lo primero es la voluntad de salir.
 
Podeis abrir hilos hasta de como comerse 50 bocadillos de chorizo por la nariz, ni me molesta ni me pica ni me ofende ni nada de nada, pero el dar motivos por los cuales amar la vida, es un disparate que no tiene cabida dentro del universo del deprimido (profundo).

Si conoceis de que va el asunto y habeis vivido en vuestras carnes o en las de alguien cercano una depresión de un año, de dos o de diez, sabreis que es inútil. La depre no se pasa de esa forma, y lo peor es que no hay una forma universal de salir de ella, si no los psiquiatras se quedarían sin trabajo a los cinco minutos de que "la receta" saliera publicada en internet.

Fijaos si es grave la depresión, que es una enfermedad que puede llegar a matar :lee
 
Amigo. Infravaloras el poder de la comunicación y la necesidad de desahogo. Un foro puede ser algo tan válido como el diván de un psiquiatra para ayudar a exorcisar los fantasmas, siempre claro está con las personas adecuadas y no con las que escriben memeces que alimentan el estado del depresivo (no va por tí).
 
Enigmax dijo:
Reeler, amigo. A mí tampoco la vida me ha tratado bién. Después de nueve años todavía tengo que seguir el tratamiento por una depresión que casi acaba conmigo, y más de una vez. Gracias a la Fluoxetina, el Diazepam, y al coraje por tirar adelante, tengo unas ganas de vivir, de disfrutar, de compartir, de meterme con Mo, y de esperar siempre el próximo gran estreno, que no te puedes ni imaginar.
Pues aquí no puedo estar en todo de acuerdo contigo. Si aún sigues medicándote, son las drogas las que están poniendo esa voluntad, no tú.

Enigmax dijo:
Cuando se está en el pozo, uno no es que no vea la luz, es que parece que no quiera verla aunque le alumbre el sol. Pero eso es una enfermedad que se cura, de la que se sale.
Toma claro, si es que nadie dice que el pozo sea el lugar ideal. El deprimido no está ahí sumido en la mierda por gusto propio ni porque odie pasarlo de puta madre. Cada caso es de estudio y las vías para salir no siempre son las mismas.

Pero es que me parece innecesario enumerar motivos para vivir. ¿Necesitais motivos?... porque si nos ponemos a enumerarlos, saldrán millones, desde ver un atardecer mirando al mar hasta tirarte un pedo y conseguir que hasta el gato se vaya espeluznado por el tufo mientras tú te descojonas de la risa.

Y ahora analizando lo anterior, de esos millones de motivos, ¿cómo es que alguien puede no encontrar ni uno sólo? :lee

Enigmax dijo:
No existe nada en la vida, nada, que sea tan absolutamente importante como para dejar que te la joda un desequilibrio químico en el cerebro, sea endógeno o exógeno. Pero lo primero es la voluntad de salir.
Claro, pero no hay que menospreciar ese equilibrio químico, que es el que hace que tú seas tú y Macas sea Macas. Ese equilibrio crea al individuo.
 
Enigmax dijo:
Amigo. Infravaloras el poder de la comunicación y la necesidad de desahogo. Un foro puede ser algo tan válido como el diván de un psiquiatra para ayudar a exorcisar los fantasmas, siempre claro está con las personas adecuadas y no con las que escriben memeces que alimentan el estado del depresivo (no va por tí).
Estoy convencido de que un foro puede ser muchísimo mejor que un psiquiatra, de hecho soy más partidario de lo primero que de lo segundo. Pero de una depresión no se sale únicamente enumerando las razones de cada uno por las cuales disfruta de la vida. Si es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Pero un post así debe ser la puya que haga saltar al depresivo. No uno sobre "lo otro", que ya debería de estar chapado y borrado dada la cantidad de idioteces que se han escrito en él.

Es hora ya de animar a quién está triste a enumerar los motivos que le impiden disfrutar de la vida. Entonces se demostrará que ninguno es tan importante como para no tener la voluntad de curarse.
 
Sigo teniendo un punto de vista diferente en este tema.

Un lesionado no va a conseguir caminar por leer lo bien que lo podría pasar caminando o corriendo por la playa. Necesita una muleta.

Esa muleta no es únicamente la receta de la palabra, es el estar ahí con alguien a cada momento que le necesite pero cada uno ha de encontrar sus razones para ser feliz... aunque eso ya es más jodido.

Se calcula que sólo unos privilegiados son felices en la vida, lo que no quiere decir que por ser infelices no sepan ver las cosas buenas de la vida y hasta disfrutarlas.

Tampoco es lo mismo el estar triste y el estar en una depresión. El primero tiene una solución más sencilla.

Es muy jodido ese pozo y lo peor es que ni hay dos iguales ni las pautas para salir son siempre eficaces. De hecho los psiquiatras prueban drogas y más drogas con una persona hasta que por azar dan con una que le hace estar "un poco menos peor" y es ahí cuando se necesita hacer palanca con todas las fuerzas para sacar el coche de la cuneta y volverlo a poner en la carretera.

"Las ganas de vivir" lo encuentro más lógico en alguien que, por motivos ajenos a él al 100%, se le impide vivir o disfrutar de la vida, ya sea por una enfermedad terminal, por un accidente o por "x".
 
En todo lo que habeis dicho (aunque no he leído todo) estoy deacuerdo (menos con Xagasi en lo de las Champions, que lamentablemente se morirá viendo como el Madrid sigue teniendo más :ok ).

Y además añado (no se si se habrá dicho) el sexo con las mujeres (en mi caso). El mejor invento de la humanidad... las tetas, los culos, los chichis... las pajillas, todo eso te levanta el ánimo (al menos a mi) por muy jodido que estés.

Viva el sexo coño !!! :atope
 
Es muy jodido ese pozo y lo peor es que ni hay dos iguales ni las pautas para salir son siempre eficaces. De hecho los psiquiatras prueban drogas y más drogas con una persona hasta que por azar dan con una que le hace estar "un poco menos peor"
Se ha avanzado mucho. La medicación solo ayuda, no es el remedio.
La mejor ayuda es estar rodeado de positivismo y optimismo, hasta en los peores momentos. Y sentido del humor, mucho. El pesimismo es lo peor que se le puede transmitir a un depresivo, sea del nivel que sea.
Y comprobado, los estados de ánimo son contagiosos.

Así que, nada de revolverse en el fango. A andar coño.

Ah, y Reeler, te pegaré :mosqueo
 
Entiendo todo lo que TheReeler dice, y las cosas son así. Pero, ¿qué necesidad hay de estar continuamente metido en esa actitud?

No ver lo bueno de la vida, obligarse a tener ánimos, reírse con este post, ... Una cosa está clara, en las depresiones se mete uno solito y él mismo, con medicación o sin ella, es el único que puede salir del pozo. Cada caso es un mundo, por supuesto, pero hay que obligarse cada día a levantarnos y decir: "¡pero qué coño!"
 
Vivir cada momento como si fuese el último. Porque lo será, sin duda.

Un motivo para disfrutar de la vida: Sentir. Salir de noche, una noche fría, ventosa, e inhospita, y notar el viento frío que recorre la piel.

Bañarse desnudo en la playa o la piscina, y sentir el flujo del agua entre los vellos.

Luego arrimarse a la pobre irresponsable que se nos ponga al lado, y frotarse contra ella hasta vaciarse del todo.

Los días de máximo calor, comer sandía o melón hasta notar la boca hecha agua. Tomarse una cervezita o una coca-cola helada. Disfrutar de la cena, saciando nuestro apetito.

Y después ir al cine, oscuro, a ver una película ruidosa y mareante.

¡Bluuurrrfff!!! Sensaciones...
 
Yo cuando observo que mi hijo de 11 meses se emociona y brilla su cara al verme.. os aseguro que me gustaría vivir para siempre.. y disfrutar ese momento una y otra vez (como en el día de la marmota :) )
 
Jok dijo:
Yo cuando observo que mi hijo de 11 meses se emociona y brilla su cara al verme.. os aseguro que me gustaría vivir para siempre.. y disfrutar ese momento una y otra vez (como en el día de la marmota :) )
Si claro, y a poder ser revivir infinitamente ese momento y el momento de hacer al niño, no pillín? :gano
 
Arriba Pie