Las inundaciones en Tailandia duplican los precios de los discos duros

Respuesta: Las inundaciones en Tailandia duplican los precios de los discos duros

El disco que yo quería al principio del hilo:

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO
En agosto: 73€
En diciembre: 142€
Ahora: 115€

Respuesta: Las inundaciones en Tailandia duplican los precios de los discos duros

Y algunos discos llegaron a triplicar su precio. Que ahora cuesten el doble es un avance. :garrulo

De todas formas, somos un poco quejicas:

tumblr_lwvew34mS11qfjjglo1_r1_500.png

:roto2

Ya bajan bieeeen :-D

Poooor cierto, ¿alguno sabe de fabricantes de carcasas de discos duros de 2.5" que serigrafíen logo de empresa.

Se que puedo encargar a China, pero no se exactamente donde...ni como.

Mira la posibilidad de comprar las carcasas sin logo y pasársela a una de las mil empresas que se dedican a ello y serigrafiarlas aquí.

Pues es otra opción, pero claro, los precios de los chinos es que son imbatibles...carcasas que aquí cuestan 7€, allí por 2€...joder...

¿Qué tal los LaCie y Samsung?

En concreto son estos dos modelos de 2 TB que tienen en fnac a 149.90€:

LaCie Minimus USB 3.0 2 TB Disco duro sobremesa PC/Mac

3660619319671.jpg

Samsung Story 2 TB Disco duro sobremesa PC/Mac

8808993920426.jpg

Todos mis HDD son Iomega. Excepto uno que se me calienta muy rápido no he tenido ningún problema. Me gusta que sean "plug and play", sin cosas raras a instalar y que tengan botón on/off. Estos dos creo que tienen botón de apagado/encendido aunque el cable USB no es el típico. La conexión al PC sí es la clásica pero la que va al aparato (al menos la del LaCie) es otra diferente.

Última edición:

Joder, una fábrica china me ofrece 100 unidades con logo impreso (personalizado) a 5$ cada una (de aluminio). Creo que pediré un "sample" para ver...

La conexión al PC sí es la clásica pero la que va al aparato (al menos la del LaCie) es otra diferente.
Te refieres a la conexion del usb 3.0 supongo ... si, es diferente ;)

Los últimos Iomega que compré ya eran USB 3.0. Pero ya veo que hay diferentes tipos de conexiones.

El de los Iomega Prestige es así:

images

1104.jpg

Y el del LaCie Minimus:

images

lacie_minimus_1tb_3_5__usb_2_0_3_0_2.jpg

Joder, una fábrica china me ofrece 100 unidades con logo impreso (personalizado) a 5$ cada una (de aluminio). Creo que pediré un "sample" para ver...

Pues si encuentras algo así pero para pinchos USB, me interesa...

Todos mis HDD son Iomega. Excepto uno que se me calienta muy rápido no he tenido ningún problema.
Ten en cuenta que por mucho que compres Iomega o LaCie, lo que es el disco duro que llevan dentro será Samsung, Hitachi, Western Digital, etc. Por lo que la marca te ofrece únicamente el diseño de la caja y conexiones.

El negocio de discos duros de Hitachi pertenece a Western Digital (como el de Samsung a Seagate).

Yo tengo el Samsung Story y ningún problema (aunque es cierto que tampoco lo uso demasiado). Lo que me jode es que te lo venden como que tiene una determinada capacidad (1,5 TB en mi caso) y luego compruebas que es mucho menos :pensativo

Por cierto, ya que estamos: en los discos duros puede pasar como a veces con los pendrive, que se pierda de repente toda la información? Porque el otro día al meter en el reproductor BD un pendrive de 8gb no me lo reconocía, y al probarlo en el portátil me dijo que era necesario formatearlo, cuando el día anterior había estado funcionando perfectamente y no le había metido nada nuevo. Afortunadamente tenía copia de todo, pero si me pasara esto con el disco duro me jodería mucho más. Es factible que pueda pasar esto, o es raro? (miedos que le entran a veces a uno).

Última edición:

Ten en cuenta que por mucho que compres Iomega o LaCie, lo que es el disco duro que llevan dentro será Samsung, Hitachi, Western Digital, etc. Por lo que la marca te ofrece únicamente el diseño de la caja y conexiones.

¿Y hay alguna marca mejor que otra (tanto del fabricante del disco en sí como del que lo comercializa) o todas más o menos son igual de "comprables"? LaCie por ejemplo, que no teniendo disponible los Iomega de 2TB, sería la que más me gusta por diseño y precio dentro de lo disponible ahora. Gracias.

Scissorhands: En los Iomega también pasa que hay menos capacidad de la anunciada. Creo que es algo general de todos los discos duros, que hay un determinado porcentaje reservado para memoria o algo así. En concreto en el Iomega de 2TB, la capacidad real es de 1.81 TB si no recuerdo mal. Lo otro que comentas no tengo ni idea.

Cuando nos pasamos a los docks e-Sata en el trabajo, me dediqué a abrir todos los discos con carcasa que teníamos y me di cuenta que aunque se tratase del mismo modelo, en cada uno había un disco de una marca diferente o diferente modelo, así que no te puedes fiar. Supongo que meterán lo que más les convenga en cada momento y arreando.

Pues si encuentras algo así pero para pinchos USB, me interesa...

Hay dos grandes WEBs dedicadas a eso:

www.alibaba.com

www.made-in-china.com

Ahí tienes DE TODO, en grandes cantidades.

Si quieres pocas, alibaba express.

Desde que utilizo docks ni se me pasa por la cabeza comprar discos duros externos.

Son mucho más flexibles y es una opción más barata.

Yo también estaba pensando en comprar un Dock. La mayoría de los problemas con discos externos es por la carcasa y los conectores, no el propio disco. ¿Cual recomendáis?

Yo estoy utilizando los de la marca Sharkoon. Y sin problemas.

Tanto los verticales como los horizontales, que son practicamente como una caja de disco duro externo, solo que con una tapa que da acceso inmediato al interior.

Los discos duros los suelo comprar para el ordenador y los discos viejos sustituidos son los que utilizo para copias de seguridad a través de los docks.

Última edición:

Hace un par de meses ya me di cuenta de la escandalosa subida de precio de los discos duros, no sabía que era por este tema. Llama la atención porque hasta ahora la tendencia siempre ha sido aumentar las prestaciones a menor precio.

Anoche estuve mirando discos duros en la Fnac, a ver si con el 20% de descuento y un bono de 10 euros se me quedaba en un buen precio y paso, por lo que hoy me cuesta un disco duro hace un año me compraba dos o tres. Esperaré a que vuelvan a bajar, y mientras tanto reciclo los que ya no usaba. O tal vez sea un buen momento para intentar venderlos.

HDD caros hasta 2014 todavia

aunque ya se esta recuperando la industria de los discos duros despues de las inundaciones en Tailandia del año pasado y que es donde estan la mayoria de las principales fabricas de estos aparatos, unas empresas de investigacion de mercados ya predicen que los precios ULTRA-MEGA-SUPER INFLADOS continuaran este año y que iran bajando de a poquito hasta el 2014, osease, si se estaban esperando pa comprar un disco hasta que bajaran de precios, pues se chingaron, porque estos no bajaran en mucho tiempo

y lo malo es que en casi todas las tiendas te venden disco refurbish OEM, osease, remanofacturado pero aun con precios altos, y los discos nuevos de RETAIL estan carisimos. algunos ven optimistas que los fabricantes de discos duros de estado solido o SSD haran su agosto al bajar precios del disco y aumentar capacidad de almacenamiento en los proximos 18 meses en adelante, osease la ley de Moore: "Cada 18 meses se duplica al doble el # de transistores y disminuye el precio a la mitad".

si eso es cierto a nadie le importaria si siguen caros los HDD porque por el casi mismo precio te compras un SSD que son mas rapidos, consumen menos energia, pesasn menos y tienen mayor rendimiento.

otro opcion es que al contrario, se alien y tambien hagan su agosto reteniendo precios debido a la sobre demanda de medios de almacenamiento.

Coughlin dijo:
Como resultado de las inundaciones en Tailandia el año pasado, los precios de los discos duros han aumentado en torno a un 20% o 30% de los precios anotados antes de las inundaciones. Un incremento que se mantendrá a lo largo de la mayor parte del 2012 ya que las industrias fabricantes de estos equipos deberán gastar alrededor de mil millones de dólares para remplazar y reparar las plantas de fabricación dañadas por las inundaciones monzónicas.

Un desastre natural que provocó una caída del 26% de los suministros de discos duros en el cuarto trimestre del 2011 en comparación con el mismo periodo del 2010. Para este año, se prevé un descenso de otro 13% en el primer trimestre del 2012 y un 5% en el segundo trimestre sobre base anual. En ese sentido, el precio medio de venta global de discos duros se disparó un 28% en el cuarto trimestre del 2011, según IHS iSuppli. Los precios disminuirán un 3% en el primer trimestre de este año y un 9% en el segundo, manteniendo inflado el margen durante todo el año. Una tendencia que continuará al menos hasta el 2014, según las previsiones de los expertos.

IHS iSuppli dijo:
En un informe publicado por iSuppli se predice la inundación de Tailandia seguirá teniendo un impacto en el inventario y los precios hasta que la fabricación y distribución resuciten, algo que sucederá en un 2% en el tercer trimestre, seguido por un aumento del 42% en el cuarto trimestre del 2012.

La recuperación de la fabricación global de discos duros ha comenzado y continuará durante cada trimestre de 2012. Los precios de discos duros seguirá siendo inflada y los inventarios se seguirán agotando, mostrando que la demanda supera la oferta. La oferta y la demanda deberían volver al equilibrio al final del tercer trimestre de 2012.

http://www.cioal.com/2012/02/16/lam...scos-duros-se-mantendran-caros-hasta-el-2014/

Hombre están empezando a bajar...111€ los de 2TB de 3.5", empieza a estar bien :-)

Arriba Pie