Malditos vecinos 2 (2016).............. 8
Mi comentario:
(Puede que haya algún que otro spoiler)
Hace poco os comentaba lo mucho que me ha gustado, lo magistral que me ha parecido la secuela de Buscando a Nemo, titulada Buscando a Dory. Con Dory han tardado trece años en realizarla, en cambio con la que ahora nos ocupa, esta Malditos Vecinos 2 (cuyo título original es Neighbors 2: Sorority Rising) no se ha tardado ni dos años, ya que la anterior es del año 2014. Esta segunda entrega me ha parecido casi un clon de la original, cambiando a una fraternidad de chicos por una hermandad de chicas. Si os gustó Malditos Vecinos, yo creo que con esta nueva os lo pasaréis muy bien. Locuras a mansalva, slapstick, momentos subidos de tono, y situaciones hilarantes bañadas con buena música discotequera y el buen hacer de un estupendo reparto. Regresan los tres actores protagonistas, Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron, con la incorporación, entre los secundarios, de caras conocidas como la de la joven actriz Chloë Grace Moretz, la ex estrella Disney y cantante Selena Gomez, que creía que tendría más protagonismo, pero sus secuencias se quedan casi en anecdóticas a favor de la Moretz y el recordado actor de la serie Frasier, Kelsey Grammer, aunque sería más como un cameo con frase. El hermano en la vida real de James Franco, Dave, vuelve a tener su cuota de pantalla, aunque no tanto como en la primera.
Es una secuela saludable, pero no apta para todos los públicos. Es decir, como he comentado antes, hay secuencias bastante fuertes, situaciones adultas que no creo que sean aptas para que las vean los niños pequeños. Aunque, los padres pueden hacer lo que quieran, aquí os dejo mi recomendación. A partir de aquí… que cada uno haga lo que crea oportuno.
No es que sea fan de Rogen, pero todo lo que he visto con él, en mayor o menor medida, me ha gustado. No hay más que verle, por poner dos ejemplos, en Lío Embarazoso o en Supersalidos, aunque no sea el protagonista, tanto da. Y la Moretz tanto en lo personal como a modo profesional la chica es mucho más adulta de lo que parece y actúa muy bien. Un diez para ella.
En el apartado musical ha estado muy bien la selección de canciones que se han ido escuchando a lo largo del metraje. Marcha para el cuerpo. Un sin parar. Mencionar dos canciones que me han gustado como son “I´m Yours” de Jason Mraz, “Party in My Pants” de Kill The Giant y “Wild Ones” de Five Knives. A estas dos últimas las desconocía, pero me han resultado muy pegadizas.
Puedo decir que esta secuela supera por muy poco a la anterior, me ha parecido un notable ejercicio visual, un entretenimiento cinematográfico muy bueno de más de hora y medio de duración. De lo más recomendable para ver en una sala de cine. Y la persona que salga desilusionada de la sala, al menos ha tenido algo bueno durante toda la película: El aire acondicionado. La cuestión es encontrar algo positivo. Mi nota final es de 8/10.