Las leyes de la frontera de Daniel Monzón

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Hoy se estrena esta película del cojonudo Daniel Monzón.

Las_leyes_de_la_frontera-763890485-large.jpg

¿Qué coño os pasa?, no hay tema, ni siquiera se ha mencionado ni se puso trailer en su día. Fijate que estaba yo despues de verlo pensandome si subirlo al foro o no y dejé pasar unos meses "no pienses mal, tendrán iniciativa" y aquí no se mueve ni dios, si no fuera por mi y dos o tres mas se os comía la mierda.

¿Y qué os pasa con Monzón?, Monzón mola mucho hombre. Un crítico de cine tiene que tener un buen par de cojones para lanzarse a dirigir y conseguir que no le destrocen.

El corazón del guerrero, El robo mas grande jamás contado, El niño, Celda 211,... son cojonudas hombre, si acaso la de La caja Kovax me gusta menos, y no he visto Yucatán. Pero desde luego el tio tiene oficio y se le notan las ganas. La puesta en escena la domina totalmente y consigue destacar en prácticamente cualquier género.

Esta que nos ocupa ahora me parece que será un homenaje al cine kinki, y ya iba siendo hora de que se pusiera un foco de atención sobre ese genero tan nuestro coño.

Yo le tengo ganazas.

En fin:

Que sepáis que no me mereceis.

Era el sobrino de Beldevere en fotogrumos. Mejor que el inútil de Koldo Serra de largo.

Me interesa a medias. La gracia y la fuerza del cine quinqui está en el retrato de cierta actualidad de entonces, cutre y degradada de manera natural. Y por supuesto,el uso de actores no profesionales, con un físico muy particular. Reconstruir ahora esa época supone una labor de rediseño y de recurrir a gente profesional que, en mi opinión, es lo opuesto que representaban aquellas películas y el motivo por el que algunos les tenemos aprecio a pesar de que, en general, eran bastante deficientes en casi todos los aspectos.

Dicho esto, pues algo de curiosidad tengo, pero preferiría un film con quinquis de ahora. O mejor no, no soportaría una de canis a ritmo de trap, reaggeflamenquito o mierdas similares.

Ademas, con Monzón detrás tampoco es mucha garantía, ya lleva algunas de ensayo con el tema (la Cerda 211 esa o la del narquito del Estrecho) , y en fin, se agradecen sus intenciones y las de Guerricaechevarria, pero me parece que anda muy corto de puesta en escena.

Un saludete.

Monzón es un aprovechado. Se agarra al tirón de la pasajera para adelantar el estreno de una copia mal tirada. No digo más que me pongo malo. Todos copiando a magnolia. Mirad la fotografía y la de west side Story.

Una de las peores cosas del cine español, porque no es residual, lo que lo haría aceptable, es que no dejan de tocar historias que no interesan a nadie, que cuentan cosas que nos suda la polla. Almodóvar con su trilogía intragable de madres y gilipollas es un ejemplo claro. Pocas veces alguno saca algo que innova o que se adelanta pero lo normal es que contando historias sean muermos en lata con aceite de colza. A quién le interesa una historia de quinquis de los ochenta? Es como cuando todos hacían copias de la guerra civil contando la misma historia, los buenos fueron los perdedores. Así nos va, éxitos en contadas excepciones y una industria hundida en constantes lamentaciones. Predicciones matemáticas de Hari Seldon lo avanzaron. El cine español está muerto.

Si quiero ver gitanos y desgraciaos varios haciendo el delincuente me doy un paseo por cualquier barrio chungo. Vamos, que ni aunque me paguen me trago una mierda de estas de kinkis. Cine para que El Yoni y La Vane se den el lote. Con Seoman en su último post.

Vamos a ver, si lo que queréis es un equivalente actual al cine kinki como tal, en cuanto a medios, actores que no son actores y podredrumbre varia, no os hace falta ir al cine, de hecho ni siquiera teneis que levantar el culo del sofá:

Si quiero ver gitanos y desgraciaos varios haciendo el delincuente me doy un paseo por cualquier barrio chungo. Vamos, que ni aunque me paguen me trago una mierda de estas de kinkis. Cine para que El Yoni y La Vane se den el lote. Con Seoman en su último post.
Y el tufazo progre que va a haber.

Y el tufazo progre que va a haber.

Eso es bastante relativo, al parecer el cine kinki se dividía entre Madrid y Barcelona, en Madrid el rollo era mas gafapasta, mas estrella del pop, James Dean, a la moda, guapete, molón (Manzano) mientras que en Barcelona imperaba mas el rollo calorro-charnego-gitanaco (Torete-Vaquilla). La verdad es que sería genial un ciclo de varias de esas películas, hace poco me hice uno de Eloy de la Iglesia todo para el pueblo pero no te acerques a las drogas, (que me las vas a tirar de la mesa, subnormal).

A ver, yo agradezco el esfuerzo de Monzón por rodar un homenaje al cine kinki con sentido comercial, que ademas adapta a Cercas, y con actores desconocidos, que luego nos quejamos de que no se hace cine patrio con ambiciones...

... pero es que es un director terrible. Celda 211 es una de las peores películas de los ultimos años del cine español que encima nos han intentado vender como "buenas" . Para enseñar en las escuelas de interpretación en plan "niños, esto no se hace". Todavía recuerdo una secuencia que era arcada pura, con Resines y Marta Etura haciendo el ridículo mas espantoso.

y luego de poner a C. Tangana... vale que hay que venderla, pero...

La verdad es que sería genial un ciclo de varias de esas películas, hace poco me hice uno de Eloy de la Iglesia todo para el pueblo pero no te acerques a las drogas, (que me las vas a tirar de la mesa, subnormal).
En general, la actitud pública hacia el consumo de drogas por parte del artisteo/famoseo de cualquier tipo se puede resumir en la siguiente portada del Jueves:
IMG_20211009_104822.jpg

Un saludete.

Tal cual, hoy seguramente lapidarian a todos los que hacían el contenido en aquella época (la tira sobre las suecas pedigüeñas sería impensable hoy día, cuando no motivo de denuncia) .

Un saludete.

Arriba Pie