Hinomura Krycek
Bayofilo
Pues igual cae está noche.
He leído circuncisión.Donde quedó la concisión?
Concur en todo. Hasta en lo de Espinosa.Bueno!, pues vista ayer mismo.
Y muy agradable coño, tiene ese ambientillo de "vacaciones de verano" que me gusta a mí. La historia en sí no es que esté poco vista: chaval con pocos amigos y grupo de matones que le hacen la vida imposible conoce a un grupo de delincuentes que le reciben con los brazos abiertos, y como el sentimiento de pertenencia es muy fuerte y además de eso en el grupo hay un bombón que le da bola... pues el resto es historia ya conocida.
Alicientes que tiene?, pues coño, el ser charnego en Cataluña en el movido 78 (mas concretamente en Gerona), como pasaba con el torete, el vaquilla y demas gentuza, pero con un filtro de instagram, una imagen muy limpita y muy bien tirada.
Un 10 para el diseño artístico y de producción, realmente te vas a esa época, si acaso lo que he dicho: todo muy limpito, pero imagino que la mayoria de las cosas que aparecen serán de coleccionistas que las guardaran como oro en paño, y así debían aparecer en pantalla, no rechina mucho la verdad.
Los actores están genial todos la verdad, las escenas de acción con persecuciones y demás muy bien tiradas (me han recordado un poco a las que se ven en El pico 2, de Eloy de la Iglesia) y me ha llamado la atención de que Espinosa de los Monteros tenga un papel en la película
Ver el archivo adjunto 32837
Por lo demás pues lo dicho de Monzón: se lo pasa en grande rodando y eso se nota, quiere a sus personajes y hay una pequeña sorpresilla en la trama al final.
Vedla, joder.
Concur en todo. Hasta en lo de Espinosa.
El diseño de producción bestial, muy muy cuidado, casi lloro cuando veo a la hermana limpiado con el Vim.
La película está de puta madre. De acuerdo con vosotros en el tema del diseño de producción de la película, increíble en ese sentido, brillando incluso en los detalles más básicos de las rutinas del elenco de personajes. Es una peli que no inventa nada, historia mil veces vista, pero todo lo que hace, lo hace de maravilla. Homenaje claro a esas pelis de finales de los 70 y principios de los 80, tipo El Pico o Yo, El Vaquilla narrando una historia de amor y ensalzando el mensaje de contraponer el bien contra el mal.
En cierto modo es una crónica social de una época, de un barrio, de una ciudad y de un estilo de vida arraigado tras el periodo político vivido en España durante muchos años y asentándose en esa transición política, y focalizándolo en el 78, fecha importantísima en nuestro país por el tema de la constitución, libertades y derechos adquiridos tras esas primeras elecciones generales de junio del 77. Monzón creo, o al menos a mi me lo parece, ha escogido esa fecha del 78 por todo ello, un año donde muchos jóvenes veían con otros ojos la vida y cómo llevarla a cabo. Magnífica también esa visión de la policía a la hora de llevar a cabo la investigación y cómo actúan dependiendo del rol del policía, del personaje, uno más anclado en el pasdo, otro más tranquilo y mesurado.
Lo que sí que se le puede poner como aspecto negativo es cómo ha culminado el desenlace del film. Algo apresurado, loco, tanto a nivel de la historia principal de amor, como en el aspecto de la investigación policial.
Más que recomendable.
Es que la peli es eso. Quien la vea y haya vivido esa época, de más joven o más de adulto, te das cuenta de los pilares en las cuales se sostiene la obra de Monzón son las mismas:Y tú has pasado mi critica a limpio.
La confrontación de dos perfiles tan distintos de los policías, uno más duro, otro más pausado y frío, también intentando trasladar esa lucha entre dos maneras de investigar, de interrogar, de hacer tu trabajo. También trasladando esos dos mundos del franquismo y esa nueva españa constitucional.
Totalmente de acuerdo en que en La Isla Mínima el tema de la investigación y esa confrontación está mucho mejor llevada. Aunque también es otro tipo de peli. En lo que cojea La leyes de las fronteras es en el desenlace, sobre todo en ese aspecto de la investigación.Vale. Ahora sí.
Yo creo que aquí lo hizo mejor La isla mínima, aunque me toca un poco los huevos lo de
Poli franquista malo y poli de transición bueno.
¿La has hecho? Pues la pagas, asi de simple.
Totalmente de acuerdo en que en La Isla Mínima el tema de la investigación y esa confrontación está mucho mejor llevada. Aunque también es otro tipo de peli. En lo que cojea La leyes de las fronteras es en el desenlace, sobre todo en ese aspecto de la investigación.
Es lo que chirria.De ahí mi spolier anterior. Al parecer
ahora el poli bueno y enrrollado que deja al chaval libre es lo que mola, da igual que sehaya tirado toda la peli pegando palos o pegandole tiros a la Guardia Civil, es la transicion y por si no queda claro vamos a demostrar quienes son los buenos
Hacia falta?.
Es lo que chirria.
Lo que no me enteré... a ver si la revisiono es..
Cuando el poli ve la foto del padre pescando con el dueño de la casa donde están metidos... quién era??? Por fue ver la foto y pegarse al lado del padre y cambiar su postura
No, mantente fuerte. Que lo de que sale Don Espinosa de los Monteros no es verdad.Si la veo es por vosotros y para seguir dando lecciones de cine.
Vaya puta basura de película...intentar hacer una peli de cine quinqui con los códigos del cine americano.
No hay quien se crea nada, absolutamente nada, tenemos unas tres primeras secuencias donde el prota es sometido a humillaciones y vejaciones por parte de tres chavales del barrio, como medio ahogarle y quitarle las gafas en una sola de cine.
Pues bien, tres secuencias después se ha quitado las gafas, ya no tiene problemas para ver y se está enrollando con un pibon que le hace ojitos...por qué? Porque lo dice el guión, por ninguna otra razón...no pido que me hagan un documental, pero sí que me cuenten una historia con un mínimo de verosimilitud y aquí ni está ni se le espera.
Si no me creo lo que me enseñan, no me importa y si no importa para que verla??
Es que te sientes estafado, no me jodas, se nota que el guionista no ha hecho su trabajo... me juego la cabeza que no han hablado con policías de la época, ni con familiares que vivieran de cerca esos ambientes, ni una puta secuencia que desprenda veracidad...Con Lovekraft otra vez.
Es una película de cine quinqui más falsa que el rolex de un pijo wannabe.
Cine "sucio" hecho desde la mirada de un campo de golf.